La caída de la demanda ha llevado a Acerinox ha solicitar la reducción de empleo para 1.663 de los 2.243 trabajadores en su planta gaditana de Campo de Gribraltar. La medida se prolongaría entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.
En el comunciado enviado a la CNMV, la empresa argumenta su decisión en el hecho de que "la reducción de pedidos en el mercado europeo, ya producida, y las expectativas de los próximos meses no permiten que la fábrica funcione a plena capacidad".
La alternativa barajada supondría reducir la jornada laboral "en hasta un 50%, por el periodo comprendido entre el 1 de julio al 31 de diciembre".
La reducción temporal de los contratos afectará nada menos que al 74% de los trabajadores de la factoría de Campo de Gibraltar, "a 1.663 personas del total de 2.243 de la plantilla de la fábrica".
Acerinox aclara en todo caso que "no se ha solicitado reducción alguna de plantilla debido a la confianza en la recuperación del mercado europeo a medio plazo".
Según destaca la empresa, la medida cuenta con el respaldo de la Asamblea de trabajadores de la Planta, que respaldó la adopción de esta reducción de los contratos con más del 75% de los votos.