Las bolsas asiáticas vuelven a vestirse de rojo por culpa de los temores en torno a la ralentización económica de Estados Unidos.
Ayer se conocía el contenido del Libro Beige de la Fed, elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, que ha constatado que la actividad económica se ha desacelerado en algunas regiones de Estados Unidos durante el mes de mayo. Las conclusiones del documento pesaron sobre el ánimo inversor de Wall Street, que despidió la sesión en rojo.
El MSCI Asia-Pacífico recortaba un 0,7% hasta 132,16 puntos hasta su nivel más bajo en dos semanas. Por su parte, el Nikkei, que conseguía aguantar el tipo en las últimas sesiones, recortaba un 0,4%. En esta ocasión, los datos 'macro' sobre la economía nipona han caído como un jarro de aguar fría sobre la bolsa.
Japón sigue en recesión. El PIB se contrajo durante los tres primeros meses del año un 3,5%, lo que supone una mejoría de dos díécimas frente a la caída del 3,7% estimada inicialmente.
Entre los valores del día, destaca el desplome de La operadora de la planta nuclear de Fukushima, The Tokyo Power Company (TEPCO). Sus acciones se han hundido hoy un 20% en la Bolsa de Tokio ante el temor a que no pueda afrontar las cantidades que deberá pagar como compensación a los damnificados por el accidente nuclear. Los títulos de TEPCO cayeron en picado poco despuíés del inicio de la sesión hasta tocar temporalmente un nuevo mínimo histórico de 160 yenes.
Sus títulos han caído sin cesar desde el desastre del 11 de marzo, antes del cual cotizaban en torno a los 2.121 yenes.
Por su parte, Nintendo sigue cayendo con fuerza. Sus acciones perdían hoy cerca de un 5% extendiendo las caídas de ayer. Los analistas dudan que la compañía pueda repetir el íéxito de la consola Wii con su nuevo modelo.
Nintendo presentó el martes, en la feria de videojuegos E3 de Los íngeles, a la sucesora de Wii, que empezará a venderse el año que viene. La nueva consola tendrá una potencia algo superior a la de las actuales Xbox 360 y PlayStation 3 y todavía no se ha anunciado su precio