Las policías de Taiwán y China desbarataron una red de estafadores que engañó a decenas de miles de chinos y taiwaneses a travíés de varios fraudes monetarios, informaron las autoridades taiwanesas luego del arresto de 598 sospechosos.
Durante tres meses las policías de los dos países investigaron la red y coordinaron allanamientos ayer en 160 localidades, en el mayor golpe a estafadores a travíés de Asia.
En uno de los míétodos, los presuntos defraudadores hacían llamadas telefónicas por internet invitando a sus víctimas a hacer compras que nunca entregaban.
En otro truco descubierto, los estafadores llamaban a sus víctimas haciíéndose pasar por directivos de su banco y los convencían a transferir fondos.
La policía de Malasia dijo que los sospechosos hacían creer a sus víctimas que enviaban dinero para pagar multas de tráfico u otras sanciones inexistentes.
Entre los arrestados había 411 taiwaneses, 180 chinos, tres tailandeses, dos surcoreanos y un camboyano y un vietnamita, de acuerdo con el Buró de Investigaciones de Taiwán.
En Indonesia fueron arrestadas 170 personas, y en Malasia otras 37.
Los 186 arrestados en Camboya serán deportados a China y Taiwán.