INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ERCROS  (Leído 38515 veces)

quicoliso

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: +0/-2
Re: ERCROS
« Respuesta #150 en: Febrero 29, 2008, 12:45:04 pm »
http://www.sole.es/test/ercros_es/esp/ftp/Resultados%20Segundo%20Semestre%2007.pdf

Ahi teneis los resultado de Ercros!!!
Veremos a ver como responde el valor a este monton de folios....

Saludos
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

quicoliso

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: +0/-2
Re: ERCROS
« Respuesta #151 en: Febrero 29, 2008, 01:17:52 pm »
ERCROS-RESULTADOS
Provisiones por mejora de eficiencia dan a Ercros 32,7 millones de píérdidas
Hora: 13:10 Fuente : EFE

Barcelona, 29 feb (EFECOM).- Ercros ha cerrado el año 2007 con unas píérdidas de 32,7 millones de euros a causa de las denominadas provisiones para la mejora de la eficiencia, que han sumado 50,48 millones, según ha explicado hoy el presidente de este grupo quí­mico, Antoni Zabalza.

Este plan incluye los gastos adelantados por el cierre de la planta de Monzón y la factorí­a de Sant Celoni -en esta última ha supuesto una reducción de empleo de 62 personas-.

"Hay 25 millones asociados al Expediente de Regulación de Empleo que ha tenido que aplicar la empresa y que afecta a 312 personas, básicamente en las plantas de Monzón y Sant Celoni", ha avanzado hoy Antoni Zabalza, que prevíé que además se cierren las factorí­as de Silla, Huelva y Catadau, dedicadas a fosfatos y fitosanitarios.

"El año ha sido bueno y para ver la marcha de la compañí­a hay que ver que el EBITDA -beneficio operativo antes de intereses, amortizaciones e impuestos- se ha colocado en 51,81 millones, con un margen del 6,1%", ha resaltado Zabalza en rueda de prensa en Barcelona, para añadir que "sin el plan de eficiencia el beneficio de Ercros hubiera sido de 17,72 millones".

En opinión del presidente de Ercros, "hay que destacar que el EBITDA ha sido muy positivo, ya que se ha tenido que soportar una importante subida de la energí­a y de algunas materias primas, lo que ha disparado los gastos de aprovisionamiento en casi un 16%, colocándose en 706 millones de euros.

En la cuenta de resultados tambiíén han impactado diversas sentencias judiciales de manera positiva y negativa, que se neutralizan desde el punto de vista financiero.

Por un lado, Ercros ha conseguido liberar 16,33 millones de provisiones por una sentencia del Tribunal Supremo por una deuda concursal y por haber ganado un recurso ante Hacienda.

Por otro lado, ha tenido que aprovisionar más de 11 millones de euros por una demanda interpuesta por Marina Badalona SA, y por la parte proporcional -2,3 millones- por la responsabilidad civil de Ercros en la contaminación de los lodos del pantano de Flix (Tarragona), si bien ambas sentencias se encuentran recurridas.

En 2007 la deuda financiera neta se ha reducido de manera sustancial, un 49%, para situarse en 129,6 millones, lo que, unido a la marcha de la coyuntura económica que se prevíé para la sociedad este año, hacen que Zabalza se muestre especialmente optimista por el futuro de la sociedad.

La venta de los terrenos del Hondón pueden generar unos 50 millones de euros en el futuro, por lo que "Ercros nunca ha estado mejor que en estos momentos", ha asegurado el presidente del grupo, que ha señalado que se destinarán a reducir la deuda del grupo.

La cifra de negocios de Ercros en el 2007 se ha situado en 844,6 millones de euros, un 17% más que en el año anterior, con crecimiento generalizado en todas las divisiones -Farmacia, Quí­mica intermedia, Quí­mica básica, Emulsiones, Alimentación animal, Plásticos y Tratamiento de Aguas-. EFECOM

Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

kadok25

  • Visitante
Re: ERCROS
« Respuesta #152 en: Febrero 29, 2008, 01:49:03 pm »
parece bueno no? o me ekivoco?

es k no entiendo yo demasiado en questiones de resultados.

quicoliso

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: +0/-2
Re: ERCROS
« Respuesta #153 en: Febrero 29, 2008, 02:30:31 pm »
parece serlo, si
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

Kefren

  • Visitante
Re: ERCROS
« Respuesta #154 en: Marzo 03, 2008, 06:36:46 pm »
Siento ser tan pesimista, pero me parece que nos volvemos a buscar los 22 centimos. Parece que va a continuar las bajadas ya veremos hasta donde nos llevan.

saludos

Ogape

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 931
  • Karma: +0/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ERCROS
« Respuesta #155 en: Marzo 18, 2008, 12:11:28 am »
¿Que opináis de los últimos dí­as de cancelación de prestadas?
Unos 10 millones y se queda a dí­a de hoy en 33.920.029.
Se aproxima a un 25% de reducción, a ver si nos indica algo.
Saludos y animo a todos.
La suerte es producto de conocimiento y oportunidades

Kefren

  • Visitante
Re: ERCROS
« Respuesta #156 en: Marzo 18, 2008, 03:59:10 am »
Siento ser tan pesimista, pero me parece que nos volvemos a buscar los 22 centimos. Parece que va a continuar las bajadas ya veremos hasta donde nos llevan.

saludos

de momento haciendo suelo en los 26 centimos. Esperemos que no se rompan.

saludos

quicoliso

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: +0/-2
Re: ERCROS
« Respuesta #157 en: Marzo 27, 2008, 09:55:28 am »
Sacado de Invertia...

La fábrica Ercros de Tortosa prevíé incrementar un 27% sus ventas este año
Fecha: 26/3/2008        Fuente: EFE

      Tortosa (Tarragona), 26 mar (EFECOM).- Ercros prevíé incrementar este año sus ventas en Tortosa (Tarragona) un 27%, con lo que superarí­a los 92 millones de euros de facturación en esta planta, donde ha invertido más de 10 millones en mejorar la productividad, las prestaciones medioambientales y la prevención de riesgos laborales.

La fábrica de Ercros en Tortosa ha recibido hoy la visita de la consellera catalana de Trabajo, Mar Serna, quien ha alabado el esfuerzo de la empresa en la prevención y la reducción de los riesgos laborales.

La productividad de la fábrica de Ercros en Tortosa se ha incrementado, sobre todo, despuíés del traslado de la producción de la lí­nea de formol del centro de Sant Celoni (Barcelona), que se cerró a principios de septiembre, lo que ha permitido a la planta tarraconense pasar de las 60.000 a las 89.000 toneladas de formol.

El director de la División de Quí­mica intermedia de Ercros, Jaume Reig, ha explicado que en cinco años se ha duplicado la producción de la planta de Tortosa, que se abrió en 1980, y que 2008 se afronta como "un año de crecimiento y solidificación de inversiones realizadas".

Reig ha añadido que se ha apostado por la innovación tecnológica, ya que la planta de Tortosa dispone de un departamento propio de Innovación e Investigación.

Actualmente, Ercros tiene en Tortosa una plantilla de un centenar de trabajadores, cifra que la empresa prevíé incrementar en los próximos años.

Serna ha considerado "un motivo de orgullo" que la empresa estíé a punto de superar un año y medio consecutivo sin tener accidentes laborales con baja en sus instalaciones de Tortosa.

Además de la producción de formol, las instalaciones de Tortosa tambiíén producen pentaeritrita y dipentaeritrita, con una capacidad de producción conjunta de 29.000 toneladas, y formiato de sodio, con una capacidad de 20.000 toneladas.

El centro suministra a casi todos los consumidores del mercado español y exporta el resto de la producción, aproximadamente un 80%, a más de 50 paí­ses. EFECOM

Hoy parece que quiere cerrar en 28... veremos a ver

Saludos


Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

quicoliso

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: +0/-2
Re: ERCROS
« Respuesta #158 en: Abril 04, 2008, 04:59:40 pm »
Sacado de bolsamania:

Pese a que todaví­a no ha dado señal de compra hay que estar atentos, ya que de conseguir en algún momento de las próximas sesiones cerrar por encima de los 0,31 euros tendrí­amos una importante señal de compra en la compañí­a…

Josíé Marí­a Rodrí­guez

Saludos!!
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.489
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ERCROS
« Respuesta #159 en: Abril 14, 2008, 10:09:27 am »
La empresa quí­mica ha comunicado a la CNMV la venta de los terrenos donde se ubicaba su fábrica de Sant Celoni, por un importe de 41,7 millones de euros. Además, Ercros cobrará 1,8 millones de euros adicionales

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Kefren

  • Visitante
Re: ERCROS
« Respuesta #160 en: Abril 14, 2008, 10:49:52 am »
buenas noticias, ahora a esperar que acompañe el mercado :021:

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ERCROS
« Respuesta #161 en: Abril 14, 2008, 03:03:49 pm »
Ercros  ha materializado la venta de los terrenos de Sant Celoni, comunicada el año anterior, por el precio previsto de 41,7 millones de euros. Además comunica el cobro de un importe neto de 1,8 millones de euros que surge de las diferencias en el resto de las operaciones en curso.
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

quicoliso

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: +0/-2
Re: ERCROS
« Respuesta #162 en: Abril 16, 2008, 08:04:37 pm »
Sacado de Expansión (a mitad del enlace se fiere a Ercros) Saludos y que el de arriba le oiga!!
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

quicoliso

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: +0/-2
Re: ERCROS
« Respuesta #163 en: Abril 16, 2008, 08:06:11 pm »
Y que tal si pongo el enlace????
Donde tengo la cabeza????

Saludos desde Perú!!!
http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/la_cartera_de/es/desarrollo/1112307.html
Me importa muchisimo el futuro, es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias!!!

Ogape

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 931
  • Karma: +0/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ERCROS
« Respuesta #164 en: Abril 17, 2008, 12:18:55 am »
Mirad lo que se dice por ahí­.

http://www.bolsamania.com/bolsamaniaTV?v=8ojzb89z12yf

Saludos a todos.
La suerte es producto de conocimiento y oportunidades