INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Señal de Compra en Zeltia (ANíLISIS)  (Leído 3001 veces)

Juan Enrique

  • Visitante
Señal de Compra en Zeltia (ANíLISIS)
« en: Mayo 30, 2008, 01:56:01 pm »
Con respecto a la compañí­a farmacíéutica presidida por Josíé Marí­a Fernández Sousa vemos como tras apoyarse en el Soporte de los 4€, asciende de nuevo hasta alcanzar niveles cercanos a los 5,6 en los que se perfila a consolidar precios. En la subida que comentamos dibuja una tendencial alcista de Corto Plazo que podemos ver en el gráfico en color amarillo. Se puede apreciar claramente como, en ese momento de consolidación lateral, descarga esos niveles de posible peligro que podrí­a tener, y deja un momento de posible impulso alcista para las Trayectorias de Corto y Medio Plazo en las que basaremos nuestro análisis.

Confiamos en que el valor soporte estos niveles sin recortar mucho más y de nuevo vaya a atacar zonas de máximos anteriores como son los 5,58€; ya que consideramos que tras la consolidación tan importante a la par que positiva realizada en estas últimas semanas, se encuentra en un momento óptimo para realizar esas subidas que esperamos.
En el Corto Plazo, vemos como esos sendos toques en los 5,05€ parecen dejar unos niveles de suelo estables para poder tirar del valor hasta los 5,28 puntos.

Detalles a comentar:

· Vemos un Estocástico en niveles de Sobreventa que pueden ayudar al impulso al que nos referimos y guiar a Zeltia a las zonas de máximos.

· Tambiíén vemos un MACD por debajo de los niveles de 0 (cero) y con una Media MACD por debajo de la Media Sign, lo cual es sumamente positivo para ella.

· Desde el punto de vista de Fibonacci tenemos dos partes que comentar, una positiva y otra negativa:

-   La Positiva es que vemos como en la subida que dibujamos tenemos esa corrección cercana al 62% de íésta misma, por lo que en el Corto y Medio Plazo los rangos quedarí­an limpios de peligro.

-   La Negativa es, que como vemos tras la caí­da protagonizada por el valor desde los 8,15€, realiza una posible consolidación bajista con una parada tras una pequeña subida en el 62% de toda la bajada.

Conclusión

Consideramos que es una buena oportunidad de compra, a la espera de ver quíé ocurre con esos niveles de soporte comentados y los movimientos corporativos que pueden animar la cotización.

Recomendación

Compra sobre estos niveles con Stop en cierres por debajo de los 4,9€.

[img=http://img528.imageshack.us/img528/6343/zelfb2.th.jpg]

Espero haberos sido de gran ayuda y que tengáis mucha suerte.

Atentamente,

Juan Enrique Cadiñanos Moriano
Depto. Análisis Financiero
juanenrique@ejdvalores.com
915345483
615610163
www.ejdvalores.com



brim

  • Visitante
Re: Señal de Compra en Zeltia (ANíLISIS)
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2008, 03:33:00 pm »
Sí­ puede ser una buena opción.


Gracias Juan Enrique.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Señal de Compra en Zeltia (ANíLISIS)
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2008, 03:43:22 pm »
Sí­ puede ser una buena opción.


Gracias Juan Enrique.


Pues me temo que no, brim, y Juan Enrique

En todo caso......¡suerte en las inversiones!
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

brim

  • Visitante
Re: Señal de Compra en Zeltia (ANíLISIS)
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2008, 04:01:44 pm »
El futuro proveerá Zorro.

Para mí­, y ya síé que tu no opinas igual, nos encontramos haciendo un suelo de largo desde el 22 de enero. Ahora, quiíén sabe.

En todo caso si a alguien se le ocurre entrar mejor que en 4,9, stop en 5,04.


Un abrazo.

Juan Enrique

  • Visitante
Re: Señal de Compra en Zeltia (ANíLISIS)
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2008, 04:53:35 pm »
Buen bandazo para ZELTIA y con un volumen bastante amplio lo cual es sumamente negativo.
Seguimos confiando en que habrá subidas en el valor y que puede ser una saltada de Stops.

Saludos y mucha suerte.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Señal de Compra en Zeltia (ANíLISIS)
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2008, 05:28:47 pm »
Acabo de salir, en perdidas claro......................ya no tengo zeltias.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.600
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Señal de Compra en Zeltia (ANíLISIS)
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2008, 05:30:58 pm »
Acabo de salir, en perdidas claro......................ya no tengo zeltias.
Pues unos salen y otros entran, con el comentario de l Zorro y tu salida ya estoy acojon...........
Saludos.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Señal de Compra en Zeltia (ANíLISIS)
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2008, 05:32:50 pm »
Hoy ha dibujado una figura feiiiisima, abierto al alza, mucho volumen para cerrar por debajo del pequeño soporte y fin de mes, ademas viernes.......mal, mal,
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

albamo

  • Visitante
Re: Señal de Compra en Zeltia (ANíLISIS)
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2008, 07:41:09 pm »
Yo creo que ahora, como esta la bolsa.. las figuras dan absolutamente igual..
Da igual la accion, es como a la gente que lo manipula les apetezca.....la suben, la bajan.... como ellos quieren...
Ya vereis como el lunes sube como un condenao.... pero no es lógico que este a 5,20 toda la mañana y de repente la bajen a 4,81... y sin ninguna noticia...

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Señal de Compra en Zeltia (ANíLISIS)
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2008, 07:49:32 pm »
No he dicho nada ........................, solo que de momento perras al bolsillo,  aunque en perdidas con todas las que voy vendiendo , ya vendran otros tiempos seguro, esto lo he pasado otras veces, es una sensación un poco de depección, pero pasa pronto.
Inversión para otros menesteres y si no en la cartilla estan muy bien
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

brim

  • Visitante
Re: Señal de Compra en Zeltia (ANíLISIS)
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2008, 09:20:32 pm »
Sí­, opino como Juan Enrique, es una saltada de stops, todos los cortoplacistas tení­an puestos los stops en 5,05-5,04 y a las 16:30 (en vela de 10 m) han saltado.

El 61 del fibo está en 4,61, creo que se podrá coger por ahí­.

Un saludo.

millenium

  • Visitante
Re: Señal de Compra en Zeltia (ANíLISIS)
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2008, 12:20:07 pm »
Pues me temo que no, brim, y Juan Enrique

En todo caso......¡suerte en las inversiones!


hola zorro, yo tampoco veo la señal de compra por ningun lado.

Es mas comente señal de venta a jaime y a algunos mas en la zona de 5,45-5,50. Ayer cerro a 4,90 con un volumen elevadisimo y con unas fuertes aplicaciones por parte de Ahorro, que me hacen pensar que algun fondo se esta saliendo de zeltia. Tras la perdida en precios de cierre  semanal de la cota de los 5 euros, era para salir corriendo de zeltia. Si el valor despliega un nuevo tramo a la baja similar al que protagonizo desde los 8 a los 4 y que por canal bajista en el que esta sumergido supondria ver al valor por debajo de los 4 euros.

Salud y suerte en las inversiones figuras :023: :023:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Señal de Compra en Zeltia (ANíLISIS)
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2008, 12:35:27 pm »
Yo sali a precio de mercado 4,93, como siempre me alegro del bien ajeno , si sube me alegrare igualmente por el que haya sido valiente.
Pero ahora no esta la cosa para juegecitos
Suerte a todos
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

millenium

  • Visitante
Re: Señal de Compra en Zeltia (ANíLISIS)
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2008, 04:13:18 pm »
hola zorro, yo tampoco veo la señal de compra por ningun lado.

Es mas comente señal de venta a jaime y a algunos mas en la zona de 5,45-5,50. Ayer cerro a 4,90 con un volumen elevadisimo y con unas fuertes aplicaciones por parte de Ahorro, que me hacen pensar que algun fondo se esta saliendo de zeltia. Tras la perdida en precios de cierre  semanal de la cota de los 5 euros, era para salir corriendo de zeltia. Si el valor despliega un nuevo tramo a la baja similar al que protagonizo desde los 8 a los 4 y que por canal bajista en el que esta sumergido supondria ver al valor por debajo de los 4 euros.

Salud y suerte en las inversiones figuras :023: :023:

ahi lo tenemos ya hacia los 4,70 bajando mas de un 4%.    un 14% por debajo de la señal de venta en 5,45-5,50

Tiene toda la pinta de estar desplegando un nuevo tramo a la baja. que si es de misma magnitud que el previo y que por canal bajista estaria cumpliendo se veran niveles por debajo de 4 euros en zeltia.

salud y suerte en las inversiones figuras :023: :023:

Juan Enrique

  • Visitante
Re: Señal de Compra en Zeltia (ANíLISIS)
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2008, 04:17:25 pm »
En efecto vemos recortes en ZEL una vez que ayer perforaba y no conseguí­a aguantar al cierre los niveles de Soporte. Veremos en estos rangos quíé ocurre con los 4,5€ si los perdemos, iremos a apoyarnos a los 4 puntos. Lo peor de todo es el Volumen que dibuja el cual da rangos bajistas en la compañí­a.

Saludos y suerte amigos