La empresa suiza de tecnología ABB anunció hoy la adquisición de una fábrica en la localidad brasileña de Sorocaba, cerca de Sao Paulo, donde espera crear alrededor de mil puestos de trabajo para 2014.
Esta fábrica es la cuarta localización de ABB en Brasil, país en el que la compañía ha invertido 200 millones de dólares (140 millones de euros) para expandir allí su línea de productos.
Está previsto que este nuevo complejo industrial, de 125.000 metros cuadrados, comience a operar en unos seis meses y que para 2014 haya generado ya cerca de mil puestos de trabajo.
La presencia de ABB en Brasil se remonta a 1957, y en la actualidad emplea ya a 4.000 personas repartidas entre sus tres plantas manufactureras, cuatro unidades de servicios y diversas oficinas regionales.
Las fabricas de ABB en Brasil se ubican en Blumenau, donde se producen transformadores en frío y de distribución, en Guarulhos, que fabrica productos de alto y medio voltaje y transformadores de potencia, y en Osasco -sede brasileña de ABB-, encargada de los productos de robótica, automatización y bajo voltaje.
El grupo ABB opera en cien países de todo el mundo y emplea a unas 124.000 personas.