Al margen de todas las empresas, sociedades, fundaciones y demás entramado público (recuerdo que los que trabajan en esos entes no son funcionarios, sino salvo excepciones, primos, hermanos y demás famila.....) en las que se va buena parte del presupuesto, no entiendo que el personal no estrictamente administrativo, sanitario, judicial, etc. tenga que ser funcionario. Me estoy refiriendo por ejemplo al servicio de limpieza, lavandería, mantenimiento, jardines, conserjerias, etc. Ya síé que mucha gente se me pondrá de uñas pero es algo que no entiendo. Esos servicios tendrían que ser subcontratados y sólo ser funcionario quiíén trabaje con material realmente implicado en las labores de gestión de un gobierno, ayuntamiento y demás, o sanitarias, judiciales, etc. Con el agravante además que yo como funcionaria puedo asegurar que los sueldos más altos, proporcionalmente hablando, se dan en las categorías más bajas (es decir, limpieza y conserjería por ejemplo). No es de recibo que la diferencia entre un funcionario de limpieza y un tíécnico de gestión no llegue a 600 euros.
Señora tíécnica, debo felicitarla porque lo suyo tiene míérito, ha conseguido sacarme del ostracismo autoimpuesto, pero aunque no participo, leo. Como usted sabe de que va el asunto, vamos a contarlo todo. Un servidor pertenece a esa clase baja o chusma de la administración que tanto le molesta. Soy ordenanza laboral, ¿algún problema?. Despuíés de seis años de interino, saque la plaza en limpia competición: 5 plazas y 3500 aspirantes. Hay "gente superior" que desde luego no son tan elitistas como usted, que no se atreven con las oposiciones de grupo E, no porque les parezca poca cosa, sino porque se presentaron una vez y les fue como el culo.
Conozco a los "grupos superiores" muy bien, y como en todos los grupos, hay gente currante y gente que "se los toca", con perdón. Para empezar, los tíécnicos, con ordenador mucho antes que "la clase baja", tiene una laaaaaaaaaaarrrrrrrrga experiencia en la navegación sin rumbo por internet. Y quíé decir de las llamadas privadas por el telíéfono gratis, pues ellos tienen los telíéfonos habilitados para llamar directamente al exterior. Sí, ALGUNOS TRABAJAN QUE NO VEAS.
Seguro que eres de esas, puf las que yo he visto, que cuando se cruzan contigo o con una limpiadora ni saludan, o cuando entran en el ascensor y ven que dentro no hay un consejero, parece que hasta te perdonan la existencia.
¿Alguna vez te has dado cuenta que muchos tíécnicos, si un día no sacan un papel, ni se nota?. Sin embargo, ¿que pasaría si la de la limpieza no hace su trabajo?, seguro que todos nos damos cuenta. ¿Y si a mi no me da la gana fotocopiar expedientes, llevar notificaciones, o atender a la gente que llega, los mando esperar haciendo cola hasta el dia siguiente como si fuesen del 15M?. Mi trabajo ni el de la limpiadora lo valoras, pero se nos iba a echar más en falta que el suyo; lo que pasa que igual usted deja su huella indeleble con una firma en un documento, o se codea con los jefazos. ¿Quiíénes he visto en la máquina de cafíé haciendo tertulias? ¿Limpiadoras, subalternos, ordenanzas,...?. En un 95% tíécnicos, porque si un día no hacen su trabajo, no se va notar; el de los otros sí.
En cuanto al sueldo, yo trabajo en turno de mañana y tarde, y curro un fin de semana de cada tres; por eso cobro algo más que los compañeros de grupo E que no tienen complemento. El mes que solo trabajo un fin de semana cobro unos 1067€ limpios; ¿le parece a usted mucho?. Yo creo que me lo gano, porque allí donde he trabajado puedo decir que he dejado compañeros y ciudadanos contentos con mi trabajo, que es el que es. Antes trabajíé en hostelería; igual usted solo trabajó de funcionaria, por eso esa altanería; los empleados públicos deberían trabajar en lo privado antes, como los políticos, así valorarían más la plaza que SE GANA, NO TE LA REGALAN. Voy cada día a trabajar contento y valorando lo que tengo, y hago todo lo posible por salir pensando que al salir de mi turno nadie podrá decir que hoy no me he ganado mi salario. El día que trabajo menos, es porque hay menos trabajo (papeles, atención al cliente, pequeñas reparaciones....); a día de más y día de menos, pero nunca dejo nada "para mañana"; ¿puede usted decir lo mismo?. ¡Cuántas veces he tenido que dar la cara ante usuarios por culpa de "tíécnicos", que ese día no quería ver a cierta persona pero no se lo decían a la cara, y te endosaban el mal trago; a ayudar a todopoderosos tíécnicos que no se hacen con una simple fotocopiadora, impresora o con el ordenador. Pero claro, yo no firmo ningún papel.
Y le puedo asegurar que dentro de la "chusma" que somos para usted, yo soy un bicho raro, pues entre otras muchas facetas de mi pensamiento, para el trabajo tambiíén soy muy "germano", y soy el primero en criticar y en que me ponga de muy mala leche que el personal no haga lo mejor posible el trabajo por el cual cobra. Y no me importa predicar en el desierto.
Hace falta reducir, pero sobre todo una mejor redistribución de los empleados públicos. A los que hemos pasado una oposición no se nos debe echar de ninguna manera siempre que cumplamos con nuestros trabajo, ya seamos laborales o funcionarios. Sobran las empresas públicas y hay plazas de interinos hay de sobra para recortar. ¿Acaso si en mi centro bajase el curro deben echarme a mí que saquíé plaza en vez de trasladarme a otro sitio donde haya un interino?. O en las empresas públicas, autíénticas agencias de colocación de familiares.
Y aunque el "trabajo importante" lo hacen los tíécnicos, que son los que firman, los que de verdad se lo ganan por volumen de trabajo son los humildes grupos E y D, y quiero hacer un homenaje a los auxiliares administrativos, que son los machacas de la cadena de producción, teniendo encima que aguantar a jefes directamente, cosa de la que igual nos libramos los de más abajo, pero por eso no cejamos en nuestro trabajo, que es el primer paso de la cadena.
Y terminando, lo único que se ahorra con las subcontratas, como usted dice, son quebraderos de cabeza en la gestión de personal, en especial con aquellos que son malos compañeros por no cumplir con su trabajo. Y eso, más que ahorro, es lo que buscan las administraciones, en especial en los servicios de limpieza, donde la categoría de operario/a de servicios va camino de la extinción. Si yo gano 1067 limpios y haciendo lo mismo un ordenanza de una subcontrata gana 800, ¿usted cree que la administración ahoora 260 porque la empresa solo saca 7 de beneficio?. Seamos serios por favor, la diferencia es lo que gana la empresa, y hay muchísimas veces que lo que le cuesta a la administración un puesto de subcontrata le sale más caro que si esa plaza la ocupase un empleado público. Pero claro, entre la demagogia de muchos y que en muchas empresas subcontratadas hay "conocidos" trabajando (cuando no son los dueños o gestores) de los políticos de turno, así funciona el invento.
Porque uno no firma papeles oficiales, pero los de abajo andamos por todos lados, y si quieres saber algo, fijo que alguien de la chusma lo sabe. Por cierto, aquí en Asturias están investigando a raíz del "caso Marea" (exconsejero Riopedre) a unos 200 funcionarios que trabajan, son los titulares o tienen familiares trabajando o como titulares en empresas subcontratadas por la administración. ¿Son humildes limpiadoras o el vago del subalterno?. Noooooooooooo, ¡quíé casualidad!, son todos tíécnicos, de los que firman papelitos, incluso de los departamentos de contratación.
Espero dejar las cosas claras. Porque creo que hay muchas cosas que hay que decir, señora "tíécnica".
Un saludo :017: