INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Bolsa está de “revival”: ¡vuelven los 70!  (Leído 1687 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
La Bolsa está de “revival”: ¡vuelven los 70!
« en: Mayo 31, 2008, 11:54:01 am »
La Bolsa está de “revival”: ¡vuelven los 70!

En el mundo de la música un “revival” es una canción, corriente musical o baile, que antaño tuvo íéxito y que hoy vuelve a estar de moda. Debido a una pelí­cula, nueva versión o simplemente al marketing musical.

La Bolsa ha tomado buena nota de ello y está de “revival”. Aunque el tema no es precisamente para celebrarlo o ponerse a bailar.
Simplemente está recordando aquellos infelices finales de los setenta en los que bajó y bajó hasta el año1982, llegando a cotizar los valores por los suelos.

Como entonces, y pese a las creencias, la culpa no la tiene el Cha-cha-cha, sino el petróleo, los inmuebles y la inflación.

Monstruos y variables económicas quíé surgen de cuando en vez, -sin que nadie sepa por quíé-, como la marabunta en la selva amazónica, llevándoselo todo por delante.

Esos bichitos, que tal como dirí­a Jesús Sancho Rof: “si se caen de la mesa se matan”, son capaces de devorar los ahorros de los modestos ciudadanos, hundir o poner en jaque a empresas, quebrar bancos y sembrar el caos económico y la pobreza por doquier.

¿Y los polí­ticos españoles que hacen?. Pues mire usted, están muy ocupados en discutir en el Congreso si quitan o no los sí­mbolos de la religión católica. La prioridad es decidir, ¡eso si por Ley!, que ahora todos no creemos y punto.

Ante está situación, en la que cualquier español de mí­nima inteligencia quedarí­a perplejo, lo más aconsejable es tomar las debidas precauciones, ya que si ellos no se ocupan de lo que es su obligación, mal lo pasará Usted si no mira por lo suyo.
Vemos que el pueblo ha entregado su voto, su alma y su vida a los polí­ticos y que esto tiene difí­cil solución.

Volviendo al “revival” bursátil-económico, -siempre según nuestra teorí­a- comprobamos que el mercado inmobiliario estará aletargado, -sino deprimido-, unos añitos, el petróleo está en una imparable espiral alcista, la inflación está desbocada y las Bolsas bajan, bajan y bajan. ¡Todo tal cual finales de los años 70!.

Algunos dirán que no se puede comparar el escenario, y quizá tengan razón, pero el tiempo y los acontecimientos hablan y hablarán por si solos.

En el año 1982 Vallehermoso cotizaba a unos 10 cíéntimos de hoy en dí­a, y Urbis a menos, por poner dos ejemplos de algunas de las empresas que en aquella íépoca cotizaban en la Bolsa española y que todaví­a subsisten hoy en dí­a.
Ni mucho menos queremos indicar que a estas cotas volverán esas acciones, pero si que les queda bajada, ¡mucha bajada. Quizá un 50 % (¡cincuenta por cien!).

De otros valores, mejor no hablar. ¡Todo, todo, todo por los suelos, así­ estaba!. Ahora mismo, aunque hagan el paripíé de mantener el Ibex35 allá arriba, el mercado aparenta llevar el mismo camino.

En aquellos tiempos el Banco de España tení­a el arma de la devaluación de la peseta para tratar de corregir ciertos desequilibrios, hoy esto es imposible ya que estamos en la zona euro y eso lo decide el Banco Central Europeo. Por lo que actualmente no existe aquella posibilidad con la que paliar la falta de competitividad de la economí­a española.


La Bolsa española está tremendamente bajista y así­ estará probablemente durante dos años más. Le guste o no.
Y aunque nosotros no le podemos garantizar que todo sucederá tal como decimos, nadie le hablará más claro.

Los mí­nimos volúmenes observados en infinidad de valores como: Pescanova, Dinamia, Parquesol, General de Inversiones, Natra, Elecnor, Befesa, Iberpapel, Adolfo Domí­nguez.......................etc., etc., son para salir corriendo de la renta variable y no parar hasta el año 2010.

Es una curiosidad de la sicologí­a bursátil que muchos inversores en principio no se creen que un valor vaya a triplicar su cotización y despuíés, no creen que la vaya a dividir por tres. Pero esto es Ley de Bolsa.

Si nos admite un humilde consejo, no estíé en la Bolsa ahora, ahorre y prepárese, verá cuanto le cundirá el dinero en el año 2010 ó 2011.
Lo van confundir con uno de esos españoles que en la gran manzana lo ven todo tan barato que dicen aquello de : “give me two” -deme dos-.

No, no nos de las gracias, ¡es gratis!. Ya sabe: ¡gentileza de la casa!.
Tampoco nos lo reproche, ¡no está obligado a seguirlo!.

Haga lo que haga, ¡sea feliz y gane dinero!.

Saludos y suerte en las inversiones.

Reservados todos los derechos.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: La Bolsa está de “revival”: ¡vuelven los 70!
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2008, 12:06:09 pm »
Estoy de acuerdo.

Por cierto ZORRO; eso de los derechos reservados, ¿a quíé te refieres?

Saludetes!.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: La Bolsa está de “revival”: ¡vuelven los 70!
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2008, 12:39:59 pm »
Mira que el tiempo da y quita razones, esta vez ganaste amigo zorro y contigo mi marido que ya me aconsejo inteligentemente como siempre de lo que esta  pasando.
De los errores siempre hay que aprender, intentar rectificar a tiempo y  en esto estoy.
No me quiero escalabrar, esto se va para abajo fijo, antes o despues
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

kikorosca

  • Visitante
Re: La Bolsa está de “revival”: ¡vuelven los 70!
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2008, 01:36:32 pm »
 :010:
¡¡¡ Jo, amigo Zorro ¡¡¡. Lo único que sube es el sueldo de los polí­ticos. Supongo que se lo ganan..........al servicio de sus patrones y cobrado con nuestro dinero. Menos Chaves, el nuestro, que según íél, no tiene ni un duro en el banco. Serán todo euros, digo yo.
Según Taylor, creador del estudio cientí­fico del trabajo, un puesto está bien valorado cuando no hay mucha apetencia por ocuparlo o abandonarlo, es decir, es indiferente. Aplí­calo a los puestos polí­ticos. Que tal valorados están?. Me temo que sólo el afán de servicio a los demás les mantiene en el sitio , porque si por dinero fuera..........

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: La Bolsa está de “revival”: ¡vuelven los 70!
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2008, 10:09:44 pm »
Solo decir que opino como tu, que creo que viene una buena y que mejor estár a cubierto y poco o nada expuesto. Como siempre, gracias por tus lecciones :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Chacal

  • Visitante
Re: La Bolsa está de “revival”: ¡vuelven los 70!
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2008, 09:43:15 pm »
Ahora opino igual que vosotros, lo malo para mi es que lo he visto muy tarde y sigo muy invertido en bolsa, no como el Zorro que lo notó el año pasado de una forma espectacular y supo vender y aconsejar bien a tiempo!!!!!!!!!

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.083
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: La Bolsa está de “revival”: ¡vuelven los 70!
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2008, 09:58:55 pm »
Amigo Zorro, yo tambien soy de esa opinion y me alegro, con sonrisa burlona, de ver los toros desde la barrera.
Desde Noviembre-Diciembre, 95% fuera, ya llegaran las rebajas de la proxima decada.
Saludos a todos.
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

Chacal

  • Visitante
Re: La Bolsa está de “revival”: ¡vuelven los 70!
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2008, 02:15:22 am »
Amigo Zorro, yo tambien soy de esa opinion y me alegro, con sonrisa burlona, de ver los toros desde la barrera.
Desde Noviembre-Diciembre, 95% fuera, ya llegaran las rebajas de la proxima decada.
Saludos a todos.
Eso de la sonrisa burlona igual no hace falta ponerlo, salu2