Mí‰XICO .- La entrada a la Bolsa Mexicana de Valores de cuatro nuevas emisoras, resultado de igual número de Ofertas Públicas Iniciales (OPI), representarían un monto cercano a los 2,000 millones de dólares, informó el presidente de la BMV, Luis Tíéllez,
"Este año será muy positivo para la Bolsa Mexicana de Valores", dijo Tíéllez. Sin embargo, el funcionario matizó su declaración y condicionó el desempeño de la economía mundial y de Míéxico a la mejora de la situación en Europa derivada de la crisis de deuda de Grecia, Portugal e Irlanda y los problemas de posturas encontradas entre demócratas y republicanos con respecto al díéficit de Estados Unidos.
"Republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo para cerrar el díéficit y, por lo tanto, no hay una cifra que permita establecer en el mediano plazo una trayectoria fiscal sostenible para su gobierno. Esto lo puede llevar a una quiebra. No se ha aumentado el techo de endeudamiento y por ello Estados Unidos dejaría de pagar su deuda y eso implicaría una crisis de tamaño monumental. Creo que se pondrán de acuerdo, pero mientras tanto cada noticia en ese sentido nos mueve los mercados, dijo.