Nominados en los Premios 40 Principales 09 a Mejor Grupo o Dúo y Mejor ílbum y tambiíén a los Grammy como mejor Dúo o Grupo Pop Vocal, los chicos de La Quinta Estación ofrecerán un concierto Básico 40 en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo 17 de octubre para presentar su nuevo disco, Sin frenos.La cita será especial para estos emigrantes de la música que se han ganado un hueco importante en la escena musical de España y Latinoamíérica, pues se presenta en directo como dúo tras la baja de Pablo Domínguez. Si a esto le sumamos la calidad de ambos artistas, no es de extrañar que la expectación sea alta, como lo fue en el concierto de Jarabe de Palo y la Oreja de Van Gogh, los dos últimos básicos de los 40 principales.Las invitaciones del acto ya se pueden obtener en taquilla y para conseguirlas sólo hay que mostrar el último CD. Para todos aquellos que no puedan asistir, no os preocupíéis, se emitirá a travíés de tu emisora de radio el domingo 25 de octubre a las 21:00 horas.
10 de la noche. Plenas fiestas del Pilar. Lleno en el Paseo de la Independencia. A menos de una hora para que diera comienzo uno de los conciertos más esperados, el de La Quinta Estación, hacía su aparición el grupo zaragozano Decalles. Ninguno de los 5 músicos superan los 22 años, pero ya cuentan con varios premios, energíéticos conciertos y un Ep: La noche que matamos al barman. Pura mezcla de rock?n?roll clásico y pop español, con canciones pegadizas que no dejaba de corear el público. Estupenda actuación para calentar a los asistentes que esa fría noche aguardaban a Natalia.De hecho íése fue el nombre más escuchado durante todo el concierto de La Quinta Estación. "Natalia...!Guapa!...", así aclamaba el público impaciente. Comienza la cuenta atrás en la pantalla y salen al escenario Natalia Jimíénez y íngel Reyero, junto a sus músicos; ella enfundada en su ya clásico body negro y abrigada con una americana, que pronto cambió por una chaqueta plateada más abierta. Sonido espectacular el de la banda que consiguió enloquecer al público. Natalia nos regaló de nuevo su potente voz comenzando por Que te quería y siguiendo con "su canción favorita del disco El mundo se equivoca, La frase más tonta de la semana.Durante una hora y media, la vocalista no dejó de moverse por el escenario, animando y emocionando al público que no dejaba de cantar sus canciones a petición de la artista. Hicieron un repaso de su discografía, con íéxitos como Recuíérdame, que la madrileña interpretó apasionadamente como si estuviera Marc Anthony con ella, o el aclamado tema pop al estilo mariachi El sol no regresa, aunque sobre todo incidieron en su trabajo más reciente Sin frenos. Tan a gusto se encontraba la banda que ante los gritos del público "Otra, otra..." no dudaron en hacer un tercer bis, fuera de lo previsto, interpretando de nuevo Que te quería.Ante este íéxito en su último concierto de la gira nacional, puede afirmarse que La Quinta estación, por fin y a pesar de la marcha de Pablo Domínguez, que ya prepara su primer disco en solitario, cosecha triunfos en su propio país. Y dan muestras de que, aunque sigan viviendo en Míéxico, como dijo la vocalista arrodillada ante su público, antes de finalizar el concierto: "Siempre es un placer venir aquí".
Fue el pasado domingo 1 de noviembre, cuando Natalia Jimíénez y íngel Reyero se metieron al público en el bolsillo en la ciudad de Las Vegas. La Quinta Estación actuó en la ciudad estadounidense como parte de su gira por este país en la que está promocionando su último disco, Sin frenos.La Quinta Estación acaba de lanzar un nuevo sencillo compuesto por la propia Natalia, ya el tercero de este disco, Me dueles. El dúo es muy popular en Míéxico, país en el que afincaron y donde triunfaron desde sus inicios y ahora se encuentran inmersos en una gira por Estados Unidos. Las próximas fechas recogidas en su web les lleva el 13 de noviembre hasta Miami, el 14 de noviembre a Orlando y el 20 estará en Chicago.Recordamos que están nominados en los Premios 40 Principales '09 a Mejor Grupo o Dúo y Mejor ílbum y tambiíén a los Grammy como mejor Dúo o Grupo Pop Vocal.
La voz es para los cantantes su herramienta de trabajo, su orgullo y pasión. Cuidarla requiere ciertas restricciones, como no exponerse a cambios bruscos de temperatura, no fumar ni usar en exceso el aire acondicionado, entre otras cosas.Y en esta ocasión, La Quinta Estación se ha visto obligado a posponer su gira por una incapacidad míédica pasajera de Natalia Jimíénez, vocalista del grupo. Ello ha producido la suspensión del concierto previsto para hoy en Miami y otras actuaciones en Estados Unidos y en algunos países de Amíérica Latina.Aunque la cantante se muestra optimista y animada, ha recibido órdenes de reposar durante tres semanas, puesto que presenta un cuadro de nódulos en la garganta.Los seguidores del grupo madrileño tendrán que esperar más de lo previsto para disfrutar en directo de las canciones de su último álbum, Sin frenos, aunque las entradas adquiridas para el concierto tendrán validez para la fecha en que se reprograme el espectáculo.
En la otra cara de la moneda están las personas que prefieren otros periodos del año, ya que estas fiestas tambiíén pueden causar tristeza y melancolía a quien no está pasando por buenos momentos.Es el caso de Natalia Jimíénez, la cantante de La Quinta Estación, quien dice no ser una gran amante de las Navidades, de las que no guarda buenos recuerdos y a las que califica como una íépoca "triste y lamentable".No han ayudado a que Natalia se sienta más alegre en estas fechas las diversas dificultades y tragos amargos por los que ha pasado tanto ella como su banda durante este 2009: la cancelación de su boda en el mismo día en que estaba previsto que se celebrara, y la del resto de su gira debido a un problema de nódulos en la garganta. A estas problemas se ha unido otro que ya viene de lejos: se trata del juicio que han tenido recientemente, en el que el antiguo tercer miembro de la banda les denunciaba por usar el nombre de "La Quinta Estación" cuando era íél el que lo había registrado a espaldas de sus compañeros.
La Quinta Estación siempre le ha rodeado cierta políémica en torno a las riñas entre sus integrantes y es que a la vista están los datos. En 2001 nacía la banda formada por seis integrantes, en 2002 eran cuatro y en 2007 ya sólo eran tres. Sin frenos es el último trabajo del grupo, publicado en 2009, y como siempre venía precedido de un halo de rumores sobre la separación del grupo por el retraso con que salió al mercado. Esta vez ha sido una página de fans dedicada al grupo la que difundido la información.Pero no fue la cesión de la banda lo que sucedió sino que el trío, compuesto por Natalia, Pablo y íngel, quedó reducido a dúo por la marcha del guitarrista Pablo.Esta la novedad no hizo mella en la banda, que no ha parada con giras por España y Latinoamíérica, y además ha sido nominada a los Grammy Latino como Mejor ílbum Vocal Pop Dúo o Grupo. Ahora vuelven los rumores sobre la separación de La Quinta, alegando que Natalia desea lanzarse con una carrera en solitario. No sabemos cuánto hay de cierto en ellos, aunque de momento el dúo sigue adelante con sus conciertos programados en Venezuela para enero, el 28 en la terraza del CCCT y el 29 en el Forum de Valencia.
Por su parte, la música española se vio representada por La Quinta Estación, que se llevaron el premio al "Mejor ílbum Pop Latino" con "Sin frenos".
ílbum del Año: "Sin Frenos", La Quinta EstaciónGrupo o Dúo del Año: La Quinta Estación
Los peores presagios se han cumplido. Llevaba varios meses la duda de la separación sobre este dúo y al final, este pasado sábado Rafa Cano de Dial Tal Cual, confirmaba la noticia en exclusiva: La Quinta Estación se separa. Natalia Jimíénez, su vocalista y líder, seguirá su carrera ahora en solitario y íngel Reyero se dedicará a componer y producir para otros artistas.La noticia sale a la luz tras lograr un Grammy al Mejor álbum pop, imponiíéndose con Sin frenos - en una de las categorías que concitan mayor atención- a otros como 5to Piso de Ricardo Arjona, Te Acuerdas... de Francisco Cíéspedes, Hu Hu Hu, de Natalia Lafourcade y Gran City Pop de Paulina Rubio.Por otro lado, el grupo tenía pendiente una demanda por el nombre. En 2008 Sven Martin, fundador y ex miembro de la formación, acusó a sus ex compañeros de usar un nombre que íél mismo había inscrito en el Registro de la Propiedad. Natalia Jimíénez y Angel Reyero se defendieron considerando que La Quinta Estación es "una marca notoria y mundialmente conocida", pero la sentencia aún no se había hecho pública.El grupo español se formó en el año 2000 con seis integrantes, pero en unos meses quedaron los tres asociados a La Quinta Estación, quienes fueron los responsables de cosechar los grandes íéxitos de la banda en Míéxico y saltar de ahí a España y el resto de Latinoamíérica. En diciembre de 2008, el guitarrista y cofundador de Pablo Dominguez abandonó, siendo la primera gran escisión. En marzo de 2009 salía Sin frenos, cuarto disco de estudio y primero como dúo.La Quinta Estación forma parte de la música gracias a singles como "Tu peor error" y "Me muero", canción con la que consiguieron el ríécord de descargas en España. A finales de 2007 recibieron el Premio Ondas a Mejor Artista o Grupo Latino y los Premios Principales como Artista Revelación, Mejor ílbum Nacional y Mejor Canción Nacional, por "Me muero".
Esto es al menos lo que contó el locutor Rafa Cano en el programa Dial Tal Cual. De ser cierto, Natalia Jimíénez y íngel Reyero ya no volverán a grabar juntos. ¿Cuáles son las causas de esta separación? Por el momento, se desconocen. Al parecer Natalia quiere emprender una carrera en solitario, mientras íngel se dedicará a componer para otros grupos. La noticia no ha cogido por sorpresa. Los rumores estaban en el aire. Además, últimamente, La Quinta Estación había suspendido varios conciertos alegando "indisposición de la cantante". De confirmarse la noticia, es una pena que llegue un mes despuíés de haber conseguido el prestigioso Grammy al Mejor ílbum Pop Latino con Sin Frenos. Se impusieron a Pancho Cíéspedes, Natalia Lafourcade y Paulina Rubio. El grupo español se formó en el 2000, pero fue en Míéxico donde lograron triunfar en todo el planeta. Tienen cuatro discos en el mercado y un puñado de íéxitos radiados hasta la saciedad: Tu peor error o Me muero.
Ha sido su lider y vocalista, Natalia Jimíénez, la encargada de confirmar a los medios la separación definitiva de La 5ª Estación. Y lo ha hecho a la prensa de Venezuela, donde el dúo tiene previsto presentar su último y definitivo disco con estas palabras: "Es un paso natural. No es abandonar a íngel. í‰l ya lo sabe. Y pues nada, está todo el mundo avisado. Es una evolución natural".Así que por sus propias palabras, deducimos que la decisión ya estaba tomada y avisada y la noticia que ha sido una sorpresa para sus seguidores, no ha sido tal en su entorno.Ahora tanto Natalia como íngel emprenderán sus carreras en solitario. Ella como vocalista y íél en la composición y producción, aunque de momento no han comentado nada sobre ningún proyecto en concreto.