El plazo está cerrado. Ayer por la tarde finalizaba la convocatoria realizada por Prisa TV (antigua Sogecable) para valorar posibles proyectos de externalización, entre ellos los que afectan a toda su estructura de producción audiovisual, desde la continuidad hasta el control central, cámaras, estudios de grabación o postproducción.
A esta cita, según ha podido saber este diario de fuentes de la empresa, se han presentado tanto el grupo Víértice 360º en alianza con TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales) y el grupo Secuoya, que lo ha hecho junto a Indra. Mediapro, tambiíén especializada en ofrecer este tipo de servicios, ha sido la gran ausente. Las malas relaciones que mantiene con Prisa habrían aconsejado a la empresa no perfilarse para esta oportunidad.
No obstante, dichas compañías han remitido sus proyectos para todas estas áreas sin tener del todo claro cuales se externalizarán. De hecho, Prisa TV no ha dispuesto ningún pliego de condiciones a la espera de valorar lo que merecería la pena externalizar y lo que no.
En estos momentos la compañía produce contenidos propios como todos los programas de deportes de Canal+, así como varios espacios relacionados con el cine y de entrevistas. En este sentido, el canal anunció ayer que este sábado se estrenará un nuevo programa de entrevistas, dirigido por Juan Josíé Millás, y que se llamará Conversaciones Secretas.
Productora Plural
Por otro lado, estas mismas fuentes han explicado el importante papel que de ahora en adelante podría sumar la productora plural, perteneciente a Prisa TV. "Se quiere hacer de Plural una especie de factoría de contenidos, algo complementario a la externalización. Todavía es pronto pero parece que redactores, realizadores, directores de programas, etcíétera pasarán a Plural y los medios tíécnicos sería lo que se externalizaría, como cámaras, estudios...".
Según el plan de ajuste del grupo Prisa, que afectará a un total de 2.500 personas, 1.300 trabajadores pertenecen a la división audiovisual incluidos en Prisa TV.