La cervecera australiana Foster's rechazó la oferta de compra de acciones por 9.500 millones de dólares locales (10.047 millones de dólares o 7.022 millones de euros) que le hizo la sudafricana SABMiller.
El grupo Foster's, que domina un 50 por ciento del mercado cervecero australiano, señaló en un comunicado de prensa que la propuesta de SABMiller “subestima el valor de la compañía".
SABMIller, una de las mayores cerveceras del mundo, ofrecía adquirir todas las acciones de Foster's a un precio de 4,9 dólares australianos cada una (5,1 dólares estadounidenses ó 3,6 euros), agregó la fuente.
Foster's decidió a finales de abril pasado separar su negocio cervecero de su brazo vitivinícola Treasury Wine Estate y desde entonces varias empresas extranjeras han mostrado interíés en hacerse con el control de la empresa.
Previamente, la filial australiana Coca Cola Amatil, que tenía un acuerdo de exclusividad con SABMiller en Australia, permitió a la compañía sudafricana buscar de forma independiente la adquisición de acciones en Foster's.