LE BOURGET, Francia -- El consorcio internacional Airbus anunció el martes que la aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue Airways se comprometió a adquirir 40 A320neo.
Además de esa compromiso preliminar anunciado en el marco de la Muestra Aíérea de París, que no es aún una orden firme, JetBlue mejoró su pedido de 30 aviones A320 por el modelo de mayor tamaño A321, que tiene las puntas de las alas modificadas para mejorar el rendimiento del consumo.
La muestra llega en un momento en el que los costos de los combustibles están a un nivel prohibitivo y hay sombríos panoramas para el mercado del transporte aíéreo internacional.
El Airbus A320neo es una nueva versión del Airbus A320, de un solo pasillo y destinado a los viajes de corto y mediano recorrido, rediseñado para ser un 15% más eficiente en el consumo de carburante.
Ese modelo es el de mayor venta de Airbus, con más de 400 pedidos en cartera y órdenes preliminares desde su lanzamiento al mercad en diciembre. Airbus espera realizar las primeras entregas a sus clientes a fines de 2015.
La Muestra Aíérea se realiza en el aeropuerto Le Bourget a las afueras de París.