INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El patrimonio de los fondos de inversión cae el 2,3% en mayo.  (Leído 801 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
El patrimonio de los fondos de inversión se ha reducido en 28.400 millones de euros en mayo y se ha situado en 219.800 millones, el 2,3% menos que en abril y el 11,4% menos que en diciembre, según un informe publicado hoy por la gestora de fondos Ahorro Corporación.

Para el grupo financiero, "la reducción patrimonial de los fondos no parece tener fin", lo que achacan a la marcha general de los mercados y al constante flujo de reembolsos.

El informe destaca el descenso en los fondos de renta fija, que hasta ahora se habí­an mantenido relativamente ajenos a los descensos, dado su estatus de inversión 'refugio', y que han perdido en lo que va de año cerca de 3.000 millones de euros. Parte de este descenso se debe, según la gestora, a la denominada 'guerra del pasivo', ya que se ha producido un trasvase hacia los depósitos que ofrecen las entidades financieras. Por categorí­as, los fondos de renta variable han perdido desde enero el 28 por ciento de su patrimonio, seguidos de los mixtos de renta fija, con el 21,6 por ciento, y los mixtos de renta variable, con el 18,4 por ciento. Los fondos de renta fija a largo plazo se redujeron en un 12,1 por ciento, los garantizados, el 5,6 por ciento, y los de renta fija a corto plazo, un 4 por ciento. Los inmobiliarios son los que menos han sufrido y su píérdida patrimonial no llega al 4 por ciento. Caso aparte suponen los fondos de inversión libre o "hedge funds", cuyo patrimonio ha crecido el 83,3 por ciento en los cinco primeros meses del año. En cuanto a las rentabilidades, los fondos inmobiliarios se han revalorizado en lo que va de año el 2 por ciento, los de renta fija a corto plazo, el 1 por ciento, y los de renta fija a largo plazo, el 0,2 por ciento. Para el resto, las rentabilidades son negativas, y oscilan entre el 9,3 por ciento para la renta variable y el 1,4 por ciento para los garantizados. A este respecto, Ahorro Corporación señala que los fondos inmobiliarios ofrecen rendimientos interesantes pero no consiguen atraer la atención de los inversores, que "los contemplan como un instrumento ligado a la vivienda y, por ello, metido en la crisis del sector".