Por... PETER SVENSSON y RAPHAEL G. SATTER
NUEVA YORK -- Un miembro de un grupo de ciberpiratas que saboteó diversos sitios de internet en los últimos dos meses y que se está disolviendo dijo que su grupo no se está dispersando por la presión del FBI o de piratas ciberníéticos enemigos.
"No estamos renunciando porque tengamos miedo de las fuerzas del orden", señaló el miembro de LulzSec en una conversación con la AP a travíés del programa de videoconferencia Skype. "La prensa se está aburriendo de nosotros, y nosotros nos estamos aburriendo de nosotros", comentó.
Entre las actividades ilícitas del grupo se incluyen ataques a la fuerza pública y la publicación de información privada. El colectivo dijo el sábado que se estaba disolviendo.
LulzSec se atribuye ataques ciberníéticos a Sony y otras compañías grandes de entretenimiento, a organizaciones pertenecientes al FBI, la CIA, el Senado de Estados Unidos y a un sitio de pornografía.
En la entrevista del domingo, el ciberpirata admitió que parte del material que está circulando en línea por adversarios -el cual se propone revelar los apodos en la web de los piratas ciberníéticos, antecedentes y nombres de usuario para programas de comunicación- era genuino, algo que según dijo había demostrado ser "una distracción".
Agregó que tres de los cuatro miembros de Lulz Security estaban tomando lo que calificó como "un respiro", y señaló que íél estaba considerando abandonar totalmente los ataques ciberníéticos.
"Quizá pare del todo esta cosa de la piratería ciberníética. No lo he decidido", dijo.
Agregó que no podía hablar sobre los planes a largo plazo de los otros, pero señaló que era posible que algunos de los miembros continuaran involucrados con Anonymous, un grupo ciberpirata mucho más grande y más amorfo que ha atacado a la Iglesia de la Cienciología, a dictaduras de Medio Oriente y a la industria musical, entre otros.