A pesar de la dificultad para captar recursos en Bolsa en la actualidad, la empresa de biotecnología AB-Biotics, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil, ha decidido lanzar una ambiciosa ampliación de capital para duplicar su volumen en el parquíé. Su finalidad es adquirir al menos tres empresas competidoras en Amíérica Latina y EE UU.
Fuentes de la empresa reconocen que aunque pueda parecer un mal momento para salir a colocar nuevas acciones, creen que el mercado confiará en su proyecto. El plan de expansión incluye la compra de competidores en el mercado de test biosanitarios. El pasado diciembre AB-Biotics ya compró la española Quantum, una compañía de servicios míédicos y análisis por 1,5 millones de euros. AB-Biotics reparte el negocio como firma prestadora de servicios de I+D, en el desarrollo de ingredientes funcionales e investigando en nuevos fármacos.
Las acciones de la compañía cotizan a 2,94 euros, lo que supone una capitalización de 14,7 millones de euros. El objetivo de la empresa será llegar a una ampliación de entre 15 y 17 millones de euros, en un plazo de seis a doce meses. En la actualidad los dos fundadores y consejeros delegados, Sergi Audivert y Miquel íngel Bonachera, controlan un 22% del capital cada uno.
Además, la biotecnológica se encuentra en un proceso de búsqueda de compradores para la licencia de dos ingredientes, el AB-Life, que podría reportar hasta 75 millones en royalties, y el AB-Fortis.