Los mercados asiáticos sufrieron hoy su mayor retroceso en una semana debido a la persistencia de las dudas griegas y a las nuevas exigencias de capital impuestas a los bancos. El Nikkei hasta los 9.578 puntos, tras perder un 1%.
La semana comienza en los mercados del continente asiático con signo bajista. Los inversores asiáticos continúan viendo dudas respecto a Grecia. A esto se sumó el hecho de que los reguladores bancarios acordaran este fin de semana en Basilea aumentar las exigencias de capital a los principales bancos mundiales, los más susceptibles de incurrir en lo que se denomina riesgo sistíémico.
Esta medida la acusó el Commonwealth Bank of Australia, el mayor prestamista del país de los canguros por capitalización bursátil, se dejó un 1,3%.
Así, el Nikkei de la Bolsa de Tokio, el indicador más importante de estos mercados, sufrió un retroceso del 1,04%, hastal os 9.578 enteros.
Los recortes más pronunciados correspondieron a las compañías exportadoras como es el caso de la automovilística Toyota, que cedió un 2,1%. En línea estuvieron las caídas de la surcoreana Samsung Electronics, despuíés de que Apple le acusara de infringimento de patentes.