El plan de austeridad de Grecia acordado ayer dio un respiro a los mercados. Una vez solucionado este escollo, los expertos confían en que el optimismo vuelva a los parquíés en los próximos meses de verano.
Para aprovechar esta recuperación bursátil, Inversis y Deutsche Bank recomiendan algunos valores españoles que pueden despegar despuíés del excesivo castigo padecido por la crisis helena.
Ferrovial y Acciona tendrán visibilidad en bolsa y mantendrán sus márgenes, según Inversis, por su presencia exterior y a su capacidad de trasladar el incremento de la inflación a sus negocios les permitirá mantener sus márgenes y les dará visibilidad en bolsa. Además, incluye en su cartera modelo para el medio plazo a Mapfre y Santander por sus atractivas valoraciones. El primero gana un 19,3% en el año, mientras que el banco cede un 1,6%. Ambos podrían subir más de un 20% según datos de Factset.
Para Deutsche Bank hay otras empresas de menor capitalización bursátil en el índice General que pueden sacar pecho en el parquíé. Prosegur, Indra y Tíécnicas Reunidas son sus elecciones de cara al verano, dentro de una lista de 22 compañías europeas que destacan por una serie de criterios de solvencia y de calidad. Cada una de estas empresas tiene sus propias virtudes que les ayudarán en bolsa, según el banco de inversión alemán. De Prosegur destaca que es la compañía líder en servicios de seguridad en los mercados donde está presente (sobre todo España y Latinoamíérica) y que ha demostrado mantener un crecimiento de su negocio muy sostenido.
Los puntos fuertes de Indra son las transformaciones que la compañía ha llevado a cabo hasta convertirse en un referente en el sector de tecnología, así como sus esfuerzos para mitigar la dependencia con la economía española. Y Tíécnicas Reunidas es una opción atractiva para Deutsche Bank por su estrategia de especialización, que jugará a su favor porque le permitirá destacar entre sus competidoras.