Gina Rinehart, la persona más rica de Australia, podría destronar a Carlos Slim como el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes que retoma estimaciones del banco Citigroup.
Esta mujer, dueña de la compañía minera Hancock Resources, posee una fortuna calculada en $9,000 millones.
Pero si las proyecciones de Citigroup son correctas, el valor neto de la fortuna de Gina Rinehart podría superar con creces a la del magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, para llegar hasta los $100,000 millones gracias a sus inversiones en la minería.
Gina Rinehart ha acumulado toda una fortuna gracias a que las ganancias de su empresa no las comparte con accionistas, precisamente porque no los tiene.
Rinehart podría posicionarse como la más rica del mundo si sus tres proyectos mineros obtienen las ganancias proyectadas, tomando en cuenta que altos precios del mineral de hierro y carbón continúen y las exportaciones hacia China sigan fluyendo, según Citigroup.
Esta mujer ha sabido aprovechar el ‘boom’ de la industria minera, despuíés de haber recibido la empresa Hancock Resources en manos de su padre hace dos díécadas
Según la última estimación realizada este año por la revista Forbes, Carlos Slim ocupó el primer lugar de su ranking de las personas más acaudaladas del mundo con una fortuna de $74,000 millones.
Carlos Slim es dueño de la empresa telefónica Amíérica Móvil que tiene operaciones en casi toda Amíérica Latina y Estados Unidos.
Detrás de Slim se encuentran Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft, con $56,000 millones y Warren Buffet con $50,000 millones.
Según la lista de las personas más ricas del mundo de Forbes, la mujer más rica es la heredera de Walmart, Christy Walton, con $26,500 millones, en el puesto diez.
En el número 15 de Forbes se posiciona Liliane Bettencourt, del imperio francíés de L’Oreal, con $23,500 millones.
La próxima mujer en la lista de Forbes salta hasta el puesto 44 con la alemana Susanne Klatten de BMW con $14,600 millones.