El 'sí' del Parlamento griego al plan de ajuste necesario para evitar la quiebra del país animó ayer a la renta variable a ambos lados del Atlántico y hoy se traduce tambiíén en avances en los mercados asiáticos.
Las primas de riesgo de los países perifíéricos retrocedieron posiciones al tiempo que el euro marcaba máximos de tres semanas frente al dólar.
Hoy, este optimismo se ha traducido en compras en los principales indicadores asiáticos. El MSCI Asia-Pacífico se anotaba un 1,4% al alza, mientras que el Nikkei sumaba un 0,3% hasta 9.824 puntos. El Kospi surcoreano se anotaba un 0,5% al alza, y el Hang Seng de Hong Kong, un 1,7%. Los avances para el S&P/ASX 200 eran tambiíén del 1,7%.
"Todavía persisten los temores pero Grecia ha sido capaz de evitar el peor escenario", comenta un analista a Bloomberg. "Esto permite que los inversores hayan comenzado a asumir más riesgo".
Ayer, el primer ministro griego, Yiorgos Papandreou consiguió el apoyo parlamentario para su plan de ajuste de 78.000 millones de euros necesario para que la UE y el FMI concedan al país el quinto tramo de ayudas del rescate que puede evitar a quiebra de Grecia.
En el mercado de materias primas, el crudo de referencia en EEUU superaba los 95 dólares el barril