INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Acusan de soborno a dos casas de moneda en Australia...  (Leído 163 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Acusan de soborno a dos casas de moneda en Australia...
« en: Julio 01, 2011, 09:01:32 am »
Por...   KRISTEN GELINEAU
 
SYDNEY -- Las autoridades de Australia presentó cargos el viernes contra dos casas de moneda y varios de sus ex altos directivos por sobornar a funcionarios extranjeros para asegurar licitaciones para la impresión de billetes.
 
Las acusaciones contra Securency International Pty Ltd. -una de las casas de moneda más grandes del mundo- y Note Printing Australia Ltd. señalan supuestos sobornos pagados a autoridades de Indonesia, Malasia y Vietnam entre 1999 y 2005.
 
La Policí­a Federal australiana ha estado investigando a las empresas durante dos años. Informó que ejecutivos de ambas firmas se valieron de agentes de ventas internacionales para sobornar a funcionarios y ganar contratos para la impresión de billetes de esos paí­ses.

La policí­a arrestó a seis ex directivos de las empresas, entre ellos un ex director y un director financiero, en una serie de operativos en el estado de Victoria.
 
Las autoridades de Malasia, en coordinación con la policí­a australiana, tambiíén arrestaron a dos personas. La policí­a no reveló las identidades de los detenidos.
 
"Esto enví­a un mensaje muy claro para las empresas australianas de que la autoridad hará cumplir las leyes relacionadas con el soborno extranjero", dijo el director de la Policí­a Federal australiana, Chris McDevitt.
 
El Banco Central de Australia posee la mitad de Securency, con sede en Craigieburn, al norte de Melbourne. La empresa es pionera en la producción de billetes de polí­mero, que parecen de plástico y que se usan en 31 paí­ses que incluyen Australia, Nueva Zelanda, Vietnam y Brasil.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...