El secretario mexicano de Economía, Bruno Ferrari, dijo este lunes que su país realiza un atento monitoreo para prevenir un posible contagio de su economía de los efectos de la crisis griega y tambiíén una posible disminución de la inversión proveniente de España.
"Existe una posibilidad de contagio. Son cosas de preocupación por lo que pueda pasar en Grecia, España y el resto de la Unión Europea (...) seguimos monitoreando estas posibilidades", dijo Ferrari a periodistas.
Sin embargo, el secretario (ministro) de Economía enfatizó que hasta ahora no hay efectos visibles de un impacto de la crisis griega.
"Tambiíén existen riesgos sobre la sustentabilidad fiscal de las economías avanzadas como en Estados Unidos y por ellos monitoreamos constantemente los mercados", agregó el funcionario.
Ferrari tambiíén desechó que hasta ahora se hayan disminuido las inversiones provenientes de España, uno de los tres países cuyas empresas inyectan mayores recursos a la economía mexicana.
El secretario estimó que la inversión extranjera directa en Míéxico al finalizar 2011 rondará los 19.500 millones de dólares, similar a la recibida en los últimos años.