Rusoro dijo el jueves que presentó una píérdida en el primer trimestre por mayores gastos de operación y cambios de divisas.
En una nota de marketwacht hacen referencia a un reporte publicado por Rusoro en
www.sedar.com – sitio oficial de acceso a documentos de títulos públicos y fondos de inversión de la Canadian Securities Administrators – donde se especifica las perdidas como resultado de las operaciones del primer trimestre en sus minas operadas en El Callao – Venezuela.
Una píérdida de $ 1.4 millones para este trimestre revirtió las ganancias de $ 1.2 millones reportados para el mismo período del año pasado.
Los ingresos fueron de $ 28,5 millones con 22.052 oz vendidas, frente a los $ 16,3 millones con 22.760 oz vendidas en el mismo periodo de 2010, cuando los precios del oro eran mucho más bajos.
Los gastos de operación minera se incrementó de $ 13,5 millones durante el primer trimestre de 2010 a $ 30,1 millones, más del doble.
La compañía con sede en Vancouver estima que la píérdida cambiaria fue de $ 3.7 millones, comparado con una ganancia de $ 3,6 millones del año anterior.
Durante este 2011, Rusoro espera producir 98.000 oz de oro puro en las minas del Chocó y su mitad de la participación en la mina Isadora.
Sus acciones cayeron entre 2 a 20 centavos en la Bolsa TSX Venture despuíés del anuncio.
Reporte de Rusoro