INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ram Bhavnani y Banca Cí­vica…  (Leído 442 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.797
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Ram Bhavnani y Banca Cí­vica…
« en: Julio 09, 2011, 12:43:29 pm »
Ram Bhavnani y Banca Cí­vica…
Banca Cí­vica necesita liquidez, Bhavnani tiene 100M de euros para invertir.
¿Quíé hacemos?
Solución…
Invierto los 100M me garantizáis el capital, no los muevo en 3-4 años. Me dejáis las acciones con un 60% de descuento. Tengo un puesto en el consejo de administración. Los 100M se convierten gracias al descuento en 140-150M.
Despuíés de 4 años saco lo invertido y me quedo en el banco con los beneficios que me ha producido. Sigo teniendo un puesto en el consejo y me llevo el dinero a otro sitio donde lo necesiten “urgentemente”.

RAM BHAVNANI, EL TENDERO MILLONARIO

"Nací­ en Hyderaba (Sind, India), en 1944, cuando todaví­a la provincia no era territorio paquistaní­. Luego mi familia se tuvo que refugiar en India. A los 17 años me fui a Hong Kong, para trabajar en una tienda propiedad de quien luego serí­a mi suegro. Tambiíén mi padre se dedicaba al comercio y habí­a viajado por Marruecos y las islas Canarias con sus mercancí­as hasta 1961.
Lo que no podí­a imaginar entonces es que unos años despuíés, en 1965, mi destino laboral fuera precisamente Santa Cruz de Tenerife, donde mi jefe tení­a un pequeño bazar de 100 metros cuadrados. í‰l murió, yo me casíé con su hija y junto a mi suegra comenzamos a ampliar el negocio. Toda la mercancí­a que traí­amos de India se vendí­a. A partir de ese momento, empezamos a comprar acciones en el Banco Popular. Invertí­amos las ganancias y tambiíén algunos príéstamos, pero nunca fuimos para atrás. Tan sólo en el 87, por culpa de la inflación, atravesamos unos momentos bastante delicados.

La mayor parte de su patrimonio lo invierte en una única estrategia con las siguientes caracterí­sticas:

1.   Concentra toda la inversión en un único valor, generalmente un banco.
2.   Gran parte de las acciones que compra las financia con críéditos bancarios.
3.   Busca siempre una alta rentabilidad por dividendo que le ayude a devolver los críéditos con los que ha comprado gran parte de las acciones
4.   En ocasiones llega a adquirir un porcentaje de la empresa que le permite estar en el Consejo de Administración y participar de esa forma en la gestión de la empresa.
No diversificación: Bhavnani no diversifica (en su estrategia principal). Para hacer esto de forma exitosa y prudente a la vez hace falta un conocimiento enorme. La inmensa mayorí­a de los inversores deben diversificar de forma adecuada, ya que si concentran toda su inversión en un solo valor hay una gran probabilidad de que antes o despues cometan un error que les pueda llevar a la ruina o muy cerca de ella. En muy pocos casos, como el de Bhavnani, la ausencia de diversificación supone una aumento de la rentabilidad sin suponer un gran aumento del riesgo.


Siendo como es un inversor que ha basado su estrategia en jugar con lo prestado indudablemente una crisis del críédito le iba a afectar y mucho.

Le ha pasado en sus inversiones en el Popular. En el 2008, despuíés de su gran triunfo con la jugada de Bankinter (una jugada maestra, todo hay que decirlo, de cómo calentó el precio, con su lucha con Jaime Botí­n, llamando tanto la atención que un banco francíés decidió comprarle su participación obteniendo jugosos beneficios) todo parecí­a que iba a ser igual con el Banco Popular.

Pero vino la crisis financiera y tocó muy mucho a los bancos y, por consiguiente, a íél. ¿Por quíé? Al jugar con dinero prestado garantizado con lo que compras (=acciones), aunque sea para la compra de acciones del mismo banco, cuando las acciones van cayendo esos activos dejan de responder (=garantizar) por el príéstamo dado. Entonces el banco te pide o que recortes posiciones o aumentes el capital (reduciendo así­ la deuda y adecuándola al valor de los activos).



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...