INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Decepcionada por empleo, Wall Street espera mejores resultados de empresas...  (Leído 207 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.744
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
La Bolsa de Nueva York, enfriada por la mala situación del mercado laboral estadounidense, cuenta con los resultados de empresas para recuperar el aliento a partir de la semana próxima.

En la semana que finaliza, el principal í­ndice de Wall Street, el Dow Jones aumentó 0,59%, terminando el viernes en 12.657,20 puntos.

El Nasdaq, de dominante tecnológica, ganó 1,55% a 2.859,81 puntos y el í­ndice ampliado Standard & Poor's 500 subió 0,31% a 1.343,80 puntos.

Luego del fin de semana largo por el feriado nacional en Estados Unidos el lunes, los inversores mantuvieron la tendencia de la última semana de junio, en la que el Dow Jones habí­a registrado su mejor performance en dos años (+5,4%).

"Vista la evolución del mercado, la gente se siente casi obligada a comprar acciones", afirmó Michael James.

Pero la tendencia se invirtió el viernes con la publicación de los datos mensuales de desempleo en Estados Unidos. No solamente las 18.000 contrataciones netas de junio son superfluas en relación a las expectativas de los analistas sino que la tasa de desempleo subió a 9,2%.

"La tendencia del mercado se mantiene al alza. Es una corrección (la del viernes) que era necesaria, pero en mi opinión, el potencial de baja es díébil", estimó Michael James.

"Pienso que las publicaciones de la temporada de resultados del segundo trimestre, que comienza la semana próxima, serán suficientemente buenas para impulsar al mercado al alza en las próximas semanas", agregó.

Como es habitual, el gigante del aluminio Alcoa abrirá el lunes el perí­odo, durante el cual los grupos estadounidenses cotizados anunciarán sus performances en el segundo trimestre y sus proyecciones para los próximos meses.

"Las empresas han sido bastante prudentes en sus previsiones para el trimestre: era claro que estarí­a marcado por una crecimiento díébil, a causa de las perturbaciones en la cadena de aprovisionamiento (debidas al sismo en Japón, ndlr), de los precios elevados de la gasolina, de la crisis de la deuda en la zona euro. Hay muchos factores negativos que parecen ahora haber quedado atrás", explicó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.

Las siguientes son las variaciones semanales de las principales plazas americanas:


Dow Jones +0,59%

Nasdaq +1,55%

Sao Paulo -2,96%

Mexico -0,82%

Santiago -0,60%

Bogotá -2,37%

Lima +3,35%

Buenos Aires +2,2%



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...