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Autor Tema: Intenta Murdoch atajar crisis en sus negocios...  (Leído 275 veces)

OCIN

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Intenta Murdoch atajar crisis en sus negocios...
« en: Julio 10, 2011, 12:43:53 pm »
 Rupert Murdoch viajará el sábado a Londres para lidiar con el creciente escándalo de escuchas telefónicas que involucra a sus negocios de diarios británicos.

El esperado arribo a la capital británica del presidente de News Corp coincide con llamados del primer ministro David Cameron para agilizar la indagación sobre el escándalo, el cual podrí­a poner en peligro los planes de Murdoch de adquirir una emisora local y ha dado pie a cuestionamientos sobre la relación entre los medios y los polí­ticos.

News Corp se negó a comentar la agenda de Murdoch, de 80 años, tres dí­as despuíés del anuncio sobre el cierre de News of the World, el periódico dominical íéxito de ventas en el centro del escándalo, en lo que ha sido interpretado como un ejercicio para limitar los daños.

Rebekah Brooks, presidenta ejecutiva del brazo de diarios británicos de News Corp, afirmó que podrí­an darse a conocer más noticias, según una grabación.

"Finalmente se sabrá por quíé las cosas se hicieron mal y quiíén es el responsable. Ese será otro momento difí­cil en la historia de esta compañí­a", afirmó al personal del periódico el viernes, de acuerdo a una grabación publicada por Sky News.

Murdoch ha ignorado los llamados para pedir la renuncia de Brooks por su liderazgo de News of The World durante algunos de los supuestos incidentes de escuchas telefónicas. Brooks niega haber tenido conocimiento de la práctica ilegal.

La policí­a británica arrestó el viernes a Andy Coulson, el ex portavoz de Cameron, quien renunció como editor de News of the World en 2007, despuíés de que uno de sus periodistas y un investigador privado fueran hallados culpables de intervenir los telíéfonos de colaboradores de la familia real.

Coulson ha dicho que no sabí­a nada de la intervención.

Cameron anunció una investigación pública sobre las acusaciones de escuchas ilegales en una apresurada conferencia de prensa el viernes, en la que se vio obligado a defender su criterio al contratar a Coulson y admitió que algunos polí­ticos han estado sometidos a los medios por años.

El Partido Laborista de oposición dijo el sábado que Cameron debí­a nombrar rápidamente a un juez para supervisar la investigación y evitar que la evidencia desaparezca, en referencia a reportes sobre correos borrados.

"El reloj corre al final del dí­a", dijo la vicepresidenta del Partido Laborista, Harriet Harman, a la cadena BBC. "Debemos tomar medidas de precaución", aseveró.

Un portavoz de Cameron dijo que el primer ministro estaba trabajando sobre el tema lo más rápido posible.

"Ya hemos contactado al jefe de justicia que propondrá a un magistrado", dijo el portavoz, agregando que cualquier destrucción de evidencia estarí­a sujeto a un proceso criminal.

En una señal de cómo el escándalo podrí­a seguir creciendo, el The Guardian informó en su sitio web que la policí­a estaba indagando evidencia de que un ejecutivo en News International podrí­a haber borrado millones de correos electrónicos de un archivo interno en un aparente intento por obstruir la investigación.

Una portavoz de News International, la rama de medios británica de Murdoch, dijo que las acusaciones son "basura".

"Estamos cooperando activamente con la policí­a y no hemos destruido evidencia", indicó.

Los opositores de Cameron desean bloquear una oferta de Murdoch para adquirir el 61 por ciento de BSkyB con el argumento de que le darí­a demasiada influencia polí­tica.

Tras años de acusaciones de intervenciones a buzones de voz de celebridades y polí­ticos en busca de historias, el escándalo alcanzó su clí­max esta semana, cuando se afirmó que en 2002 el diario escuchó el correo de voz de Milly Dowler, una escolar desaparecida que posteriormente fue hallada asesinada, y que incluso borró algunos mensajes para crear espacio para más.

Esa acusación, además de denuncias respecto a que una creciente lista de ví­ctimas incluí­a a británicos muertos en guerra y las familias de las ví­ctimas de los atentados con bombas de 2005 en Londres, enfadó a los lectores y llevó a muchas marcas a retirar su publicidad de la publicación.


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