INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Preocupante carta recibida de NOVACAIXAGALICIA  (Leído 1961 veces)

TioGilito

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 686
  • Karma: +0/-0
Preocupante carta recibida de NOVACAIXAGALICIA
« en: Julio 11, 2011, 05:45:07 pm »
que un banco quiera subir sus comisiones por operaciones, entra dentro de lo razonable, pero que quieran limitarle a uno la retirada de efectivo al menos suena extraño.

Copio la carta que hemos recibido:

Estimado cliente:

Como es sabido por toda la sociedad atraves de los medios de comunicación nuestra
entidad financiera, despues de acometer un  proceso de fusión y de incrementación de capital,
no reunia los requisitos marcados a nivel internacional para continuar manteniendo su
condición de caja de ahorros. Para i,pedir que la entidad dejase de representar los intereses
gallegos en el panorama económico, decidimos inicir un proceso de bancalización que termino
con íéxito en el mes de Junio.

Un nuevo consejo de administración, capitaneado por Josíé Marí­a Castellano atraerá para la
nueva entidad bancaria una cantidad de capital suficiente para asegurar nuestra solvencia y
proyectos de futuro.

Como sabemos que la ciudadaní­a gallega lleva díécadas confiando en nosotros y en nuestro trabajo,
aseguramos la galleguidad y la necesidad de continuar trabajando por Galicia.

En tiempos dí­ficiles como los actuales nuestro tejido económico debe estar asegurado por
cooperación ciudadana y tambiíén por una gestión eficaz por parte de los agentes y de los censejos de
administración bancarios. Por este motivo y con idea de continuar manteniendo nuestra solvencia,
NCG banco comenzará a aplicar una serie de medidas que afectan a nuestros clientes. Entre
ellas las mas resañables serán:

- Desde el 11 de Julio LAS RETIRADAS EN EFECTIVO DE CAJEROS AUTOMíTICOS SE VERAN
   LIMITADAS A 100€ SEMANALES.

- SUBIDA DE INTERESES Y TIPOS DE INTERES UN 0.3% EN HIPOTECAS Y PRESTAMOS despuesl del 1 de Septiembre

- SUBIDA DEL 0.3% EN EL RECARGO POR OPERACIONES DE TARJETAS BANCARIAS y atravíés de banca
   electrónica.


                                                                        En A Coruña, a  6 de Julio de 2011

                                                                                Josíé Marí­a Castellano
                                                                            Presidente de Novacaixagalicia.




Para dudas y consultas:

Telefono de información: 902 905002
Página Web: www.caixanova.es o www.caixagalicia.es



elyeti

  • Visitante
Re: Preocupante carta recibida de NOVACAIXAGALICIA
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2011, 06:16:21 pm »
Quíé poco creible se ve...

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Preocupante carta recibida de NOVACAIXAGALICIA
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2011, 06:42:24 pm »
Todos son iguales, si  vas a sacar mil y un problema, aquí­ en la empresa por lo menos 10 quieren cobrar por cheque, cobran siempre el ultimo dia del mes , pues a la que van por el que hace 4 , no queda dinero, siempre igual, y les dicen que se habrán una cuenta y saquen en cajero, vienen indignados
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

enderw

  • Visitante
Re: Preocupante carta recibida de NOVACAIXAGALICIA
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2011, 07:03:59 pm »
En principio solo habla de los cajeros, lo cual no es ninguna limitación real a sacar o trasladar el dinero de una cuenta.

Respecto del apunte de Laura, lo siento pero la actitud del banco me parece razonable, ellos tienen un efectivo suficiente para la operativa diaria, si un dí­a concreto aparecen muchas personas a cobrar cheques es natural que no dispongan de ese efectivo de forma constante en todas y cada u a de las sucursales, y si encima pensamos que todos ellos no son ni quieren ser clientes, pues con mas razón, les están dando un servicio, podrí­an cobrarlos en sus bancos pero seguro que les cobran una comisión y por eso acuden al emisor.

A mi en casi todos los bancos si necesito una cantidad considerable me piden que les advierta con un dí­a de antelación. Podrí­ais hacerlo tambiíén vosotros y así­ estarí­an prevenidos y seguro que os evadáis disgustos.




lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Preocupante carta recibida de NOVACAIXAGALICIA
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2011, 07:17:45 pm »
Nosotros tenemos las nominas domiciliadas en dos bancos, B.Vcia y Caja Murcia, la orden y lista de pagos la llevo siempre el penultimo dia para que lo metan el ultimo, somos 40, pero hay 10 que cobran en cheque nominatito, no al portador, al ser del Banco de Vcia sucursal Vcia, si lo ingresan en su cuenta de cualquier banco  le cobran un minimo de 1,5,y tardan unos dias en estar efectivo en su cuenta,  entonces veo normal que  acudan a la sucursal para evitar el cobro y el retraso de esos dos dias.
Pero comos son como son pues hacen lo que quieren, antes cobrabamos todos por alli,  pero poco a poco solo quedan 6, por algo sera.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

TioGilito

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 686
  • Karma: +0/-0
Re: Preocupante carta recibida de NOVACAIXAGALICIA
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2011, 08:29:15 pm »


Uploaded with ImageShack.us

elyeti

  • Visitante
Re: Preocupante carta recibida de NOVACAIXAGALICIA
« Respuesta #6 en: Julio 11, 2011, 08:53:35 pm »
TioGilito, ya veo que la tienes escaneada.
Tras leerla, me parece aún más FALSA que su transcripción: faltas de ortografí­a, errores en sintaxis, porcentaxes pouco aclaratorias...
No síé quiíén se habrá tomado la molestia de hacer algo así­, si es que al final resulta ser falsa, con tan malas intenciones.
Seguiremos esperando...

TioGilito

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 686
  • Karma: +0/-0
Re: Preocupante carta recibida de NOVACAIXAGALICIA
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2011, 09:32:18 pm »
TioGilito, ya veo que la tienes escaneada.
Tras leerla, me parece aún más FALSA que su transcripción: faltas de ortografí­a, errores en sintaxis, porcentaxes pouco aclaratorias...
No síé quiíén se habrá tomado la molestia de hacer algo así­, si es que al final resulta ser falsa, con tan malas intenciones.
Seguiremos esperando...

Amigo elyeti, no se si tu dispones de alguna información que nos pueda ayudar a corroborar tu afirmación de falsedad.
Lo que yo puedo aportar, aparte de la carta, es el decirte que ha venido nominativa, en su sobre habitual de NCG,
por lo que en un principio no tengo porque dudar de su autenticidad.
Que he hablado con familiares y conocidos con cuenta en NCG, y solo otro la ha recibido, cosa que no deja de ser curiosa.
Lo que aún no he hecho, ha sido hablar con la sucursal. Lo haríé mañana.
Tambiíén me llama la atención no haber leí­do nada en prensa.
Y hasta la fecha nada más.
De ser falsa como tú afirmas tendrí­a cojones la cosa. No poder fiarse ya ni de la correspondencia de tu banco.
Y me pregunto ¿quien? ¿porquíé? ¿para que?.....


salU2

Seguiremos investigando.....

enderw

  • Visitante
Re: Preocupante carta recibida de NOVACAIXAGALICIA
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2011, 09:30:45 am »
Falsa no creo que sea, aparte de las molestias, es un delito, y viene firmada.

elyeti

  • Visitante
Re: Preocupante carta recibida de NOVACAIXAGALICIA
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2011, 09:49:34 am »
No tengo ninguna información privilegiada, solo que leyendo la carta me extraña:

*"atravíés", falta de ortografí­a
*tras "medios de comunicación" harí­a falta una coma
*"depois", lapsus calami
*"reunia", falta de ortografí­a
*"Xuño", falta de ortografí­a

Todo esto en el primer párrafo... Y despuíés que aparezca "capitaneado por Josíé Marí­a Castellano" y que lo firme el idem, pues no me cuadra.

Creo que cuando un banco enví­a una carta pone un poco más de atención a estos detalles, aunque estemos en verano, hehe.

Aví­sanos de los progresos en tus investigaciones.

Un saludo,

Ricky33

  • Visitante
Re: Preocupante carta recibida de NOVACAIXAGALICIA
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2011, 10:45:39 am »


        Tiene toda la pinta de ser algo falso.Se pueden aumentar las comisiones y se hace,pero lo de limitar la retirada via cajero a una cantidad tan baja no tiene ningún fundamento.

        Confirmo lo de saldos deudores en cuentas de particulares y empresas,lo he visto y me lo cuentan:llamar el penúltimo dia o el último dia de mes para confirmar un nuevo cargo,en posiciones ya de números rojos.esto no es aislado,el empleado de la sucursal bancaria llamar a una lista que ya tiene.

TioGilito

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 686
  • Karma: +0/-0
Re: Preocupante carta recibida de NOVACAIXAGALICIA
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2011, 12:55:37 pm »
En dos palabras IM PRESIONANTE, tras hablar con el número de atención al cliente, y con el director de una sucursal, nos corroboran que la carta es FALSA de toda FALSEDAD, que no le hagamos caso.
Saben que desde hace dí­as muchos de sus clientes están recibiendo dicha carta, unas nominativas y otras no, y que el departamento jurí­dico de NCG está investigando su procedencia para actuar como corresponda contra íél o los responsables.
Yo estoy sin palabras.
Me parecerí­a interesante que NCG sacase un comunicado avisando de dicho problema.
Asunto aclarado, y mi aplauso a los que han sido capaces de detectar su falsedad de forma inmediata.

salU2

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Preocupante carta recibida de NOVACAIXAGALICIA
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2011, 03:53:29 pm »
Pensar que pueda venir de la competencia me parece muy bestia, y si es por parte de un grupo TODONO ....no se , seria muy costoso,no?
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD