INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: TENEMOS LO QUE MERECEMOS  (Leído 559 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.999
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
TENEMOS LO QUE MERECEMOS
« en: Julio 15, 2011, 11:58:44 am »
Soy de los que siempre han pensado que para prosperar lo necesario, no era tanto acertar en las propias decisiones, sino que un factor importante eran los errores ajenos, pero coincidirán conmigo en que para que esto fuese verdad serí­an necesarias un par de circunstancias, me explico, una serí­a distinguir el error del acierto y cómo no, la otra serí­a la de sentir algo de vergí¼enza cuando se incurre en un fallo. Esto viene a cuento ya que nos hemos enterado que el alcalde de Benidorm, ahora que ya es un íéxito ser mileurista, se ha puesto un sueldo de 92.000 euros anuales por gestionar una ciudad de 72.000 habitantes. Nada tengo en contra de Benidorm, a la que considero una gran ciudad, pero no considero justo que el señor Navarro, don Agustí­n, disfrute de un jornal de consejero delegado, que gane más que el alcalde de Alicante, o que nuestro “Gran Jefe” ZP que cobra 78.185 euros, y encima que íél mismo sea quien haya firmado la cuantí­a de sus emolumentos ante la indiferencia de unos ediles que con su abstención permitieron este desmadre. Y esto no es más que la consecuencia lógica de una perversa aventura que se inició cuando el regidor aceptó los votos de un tránsfuga; alcanzó su punto más vertiginoso cuando el PSOE decidió recuperarlo para sus listas y volvió incomprensible cuando este señor, fue reelegido por sus ciudadanos. Para que alguien me discuta que tenemos los gobernantes que nos merecemos, si los benidormeses querí­an esto, ahí­ lo tienen.

Y lo peor es que no cabe ni el escándalo, ya que todo lo que aprendimos hace años de la íética se fue al carajo cuando se incluyó a esta persona en las listas electorales. Lo de su sueldo no termina de ser más que un saludo al público, el gesto de un “torero” que ha rematado la faena de su vida. Y es que en esta situación hasta me parece bien lo que ha hecho el señor Navarro, aunque sólo sea para enseñarnos que la no práctica de los valores democráticos nunca es algo gratuito, ni puntual, ni anecdótico, ni limitado en el tiempo o a un espacio determinado. No. Cada vez que permitimos una indecencia de este tipo, se desencadena un proceso imparable de degradación que, lamentablemente, siempre va a más. ¿Quíé derecho tienen a quejarse cuando dicen no entender por quíé los polí­ticos son percibidos por todos nosotros como un problema? Con millones de parados, con millones de españoles sin cobrar una prestación social, miles de ciudadanos desahuciados, millones agobiados por los bancos, y es que algunos lo dicen bien claro: estoy en polí­tica porque me interesa.

Pero no sólo estoy cabreado con el alcalde de Benidorm. La misma desazón me producen los concejales del PP que pudieron parar esta tropelí­a en vez de abstenerse. Desde luego, si como yo ustedes piensan que entre los polí­ticos hay gente honrada y digna, no me negaran que este discurso empieza a tener dificultades en según que sitio se utilice. No todos son iguales, pero lo parecen.

Ahora que comenzamos a escuchar ideas de regeneración en nuestros mandatarios, prometo acordarme de Benidorm. Y haríé lo que hago siempre que les escucho: mirare en el bolsillo de mi pantalón a ver si sigue allí­ mi cartera.

Si quieren desahogarse un rato, que creo es de los pocos placeres gratuitos que nos quedan, podemos hablarlo en nuestros foros.

Buen fin de semana :023: :023:



enderw

  • Visitante
Re: TENEMOS LO QUE MERECEMOS
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2011, 12:25:27 pm »
Que se puede decir, ni siquiera podemos protestar, siento vergí¼enza propia. Es culpa nuestra que tragamos con todo, aunque eso no excusa la transformación honrado-chorizo que sufren muchos al tocar el poder.

Como bien dices, es lo que nos merecemos, ojalá generaciones venideras tengan valores mas firmes.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.774
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: TENEMOS LO QUE MERECEMOS
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2011, 12:37:03 pm »
el otro dí­a en un telediario hicieron una encuesta para ver que pensabamos los españoles de los polí­ticos
y salió que un 83% pensabamos que eran unos corruptos y chorizos
mi mujer me dice: ¿sólo el 83% pensamos eso?

y le contesto: es que el 13% restante son los polí­ticos corruptos y chorizos

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.021
  • Karma: +0/-0
Re: TENEMOS LO QUE MERECEMOS
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2011, 05:00:32 pm »
Que fácil es asignarse un sueldo cuando lo pagan los que no te pueden controlar  ;D ;D

Oberon

  • Visitante
Re: TENEMOS LO QUE MERECEMOS
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2011, 05:29:14 pm »
Toda la razón del mundo amigo Potto.
 :008:
Esta semana, en una reunión con empresarios que mantuve, uno preguntó a los demás sobre cuánto habí­an disminuido de tamaño en su empresa. Se dedican a varios sectores. El que menos, habí­a reducido un 40% su volumen, gastos-ingresos y llevaba haciendo "economí­as" desde el año 2.008.
Las administraciones públicas son las únicas que han seguido creciendo en gasto, en gasto, no en inversión, en gasto. Y continuan con ello. Y para ejemplo, el figura del alcalde de Benidorm, y otros tantos.
Se ha publicado el sueldo del alcalde, no se si se ha publicado el del resto de concejales..., a lo mejor ahí­ nos encontramos la razón de la abstención. :028:
« Última modificación: Julio 15, 2011, 05:30:15 pm por Oberon »

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: TENEMOS LO QUE MERECEMOS
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2011, 01:24:24 pm »
 

Yo no acabo de comprender como politicos que se presentan a las elecciones tanto de un partido como de otro, con imputaciones por algún delito y son votados como si no pasara nada, despúes los criticamos, ¡si nosotros mismos los estamos creando!

 :023:.
¡Se nos va de las manos!

ainna

  • Visitante
Re: TENEMOS LO QUE MERECEMOS
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2011, 01:47:44 pm »
Lo mismo pasa en Baleares, el PP, partido mas corrupto(lease Jaume Matas y muchos mas, todos del PP) y, han ganado en todos los municipios, lo mas sangrante, el caso de Ibiza y, señores, han ganado!!!!!!, como podemos quejarnos, tenemos lo que nos merecemos :024: :024: :024:

Ricky33

  • Visitante
Re: TENEMOS LO QUE MERECEMOS
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2011, 01:58:52 pm »


Yo no acabo de comprender como politicos que se presentan a las elecciones tanto de un partido como de otro, con imputaciones por algún delito y son votados como si no pasara nada, despúes los criticamos, ¡si nosotros mismos los estamos creando!

 :023:.

                  Para mi es totalmante incomprensible y por eso no creo mucho las encuestas sobre el hartazgo de la corrupción.Demasiada gente vota pensando en el partido politico y le vota aunque presente a la Rana Gustavo :016:.En ayuntamientos relativamente pequeños es normal,el nivel de clientelismo es grande..aunque es algo propio de politicos que lleven 20-24 años o menos incluso.Las listas abiertas serian un fracaso creo,nos falta cultura democrática para elegir proyectos de personas y olvidarnos de partidos politicos.