INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ESCENARIO PRí“XIMOS MESES  (Leído 4290 veces)

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
ESCENARIO PRí“XIMOS MESES
« en: Julio 16, 2011, 04:51:40 am »
Buenas
Voy a comentar un poco la situación actual, un escenario, y como debemos actuar, para , sobretodo, no perder capital, según mi opinión claro.

En europa estamos en un momento en el que los mercados de deuda estan viviendo momentos al limite.
Se estan produciendo recortes para apaliar el deficit en los paises pigs con problemas de la deuda.
Tests para determinar la solvencia de los bancos.( que todo hay que decirlo, no son del todo fiables por las trampas que se hacen a nivel contable y demás )
Y ahora tenemos nueva reunion para este jueves 21 de julio de 2011 para discutir el 2 paquete de ayuda a grecia y la estabilidad financiera.
Sinceramente pienso que lo único que harán será poner otro parche para ganar tiempo, ¿¿ quizás 1 mes o 2 ?? vamos para que pasen las vacaciones de verano y luego ya veremos que hacemos...
En EEUU a la espera del aumento del lí­mite de  2 de agosto, que para mi claramente lo aumentarán, ya que así­ lo dicta la historia, como llevan haciendo los últimos 50 años.
El lí­mite de la deuda se ha ido ampliando una y otra vez ,unas 78 veces sólo desde 1960.
El problema mayor que tiene ahora mismo es el relentizamiento de la economia, que puede ir a peor los próximos meses, sobretodo a la vuelta del verano, bernanke tiene miedo sobre todo a los datos del paro.
Y ya dijo en una comparecencia que  la Fed estaba dispuesta a tomar medidas adicionales para impulsar la economí­a si las condiciones empeoraban, y pueden empeorar conforme se acerque septiembre/octubre, si sigue la economia decelerando cada vez más rapido.

La inestabilidad, la volatilidad y las dudas sobre el crecimiento de EEUU y europa , son la clave para que en concreto el oro y la plata , que actuan como refugio, puedan tener una subida fuerte los próximos meses.
El oro ya ha vuelto a superar máximos historicos , y la plata vuelve a recuperar niveles y sólo le faltarí­a romper los 40 para volver hacia máximos historicos.


En EEUU al dow puede que le quede un estirón al 13.000 zona importantisima, donde seguramente tendremos una parada de la tendencia y recortes hasta que se resuelva el tema del crecimiento, via nuevo estimulo de la fed claro...
( en el dax que es otro de los indices más fuertes , es muy similar )


En el caso del ibex , teniendo la reunion extraordinaria este jueves , y debido al pesimismo reinante, el escenario más probable en el corto plazo es una subida hacia los 10.000-10.200
Mi escenario para los próximos meses pasa por subir a esos 10.000-10.200 ( puede ser más arriba quizás los 10.500 ), posterior lateral en esa zona durante gran parte de agosto, y para septiembre/ octubre caidas muy duras con objetivo por debajo de los 8.500, lo que crearí­a pánico de verdad, y no lo de ahora, esto es una broma con la que se puede liar en septiembre/ octubre en los mercados de deuda.



Mi recomendaciones son:
Esperar esa última subida de quizás 1-3 semanas de indices americanos e dax ( rebote para el ibex ), para posteriormente liquidar la mayorí­a de valores en cartera, y sentarnos sobre esa liquidez a la espera de acontecimientos de finales de verano -otoño
Tener alrededor de un 20-30% dedicado a oro/plata, yo prefiero la plata ya que esta mucho más fuerte que el oro en los últimos años y esta por debajo de sus máximos historicos de hace más de 30años, lo que implica que si los supera puede producirse una subida espectacular.


Salu2
« Última modificación: Julio 21, 2011, 10:16:36 am por Scientia »


Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ESCENARIO PRí“XIMOS MESES
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2011, 10:07:15 am »
Grandisimo aporte broker. Por cierto, como ves la evolución Euro- dollar?
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

enderw

  • Visitante
Re: ESCENARIO PRí“XIMOS MESES
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2011, 10:58:22 am »
Gracias, muy bien razonado.

Solo me falta encajar el impacto que puedan tener los resultados empresariales en la evolución. Resulta primordial tener empresas que ganan dinero y que previsiblemente lo seguirán haciendo.

Es dificil acertar sobre el momento de vender, aún lo es más sobre cuando comprar, por eso renuncio a comprar lo más barato posible y me conformo con comprar muy barato.

El ibex a 6500 supone una caida adicional de un 35% aproximadamente. Yo no veo telefonica a 10 euros dentro de unos meses.... pues quiíén sabe, pero a dí­a de hoy me parece una buena inversión a largo plazo.

Quiero decir con ello que las caidas no serán lineales (en mi opinión) hay valores que tienen mucho más margen de caidas que otras.

Josep

  • Visitante
Re: ESCENARIO PRí“XIMOS MESES
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2011, 11:10:01 am »
Grandisimo aporte broker. Por cierto, como ves la evolución Euro- dollar?

Magnifico aporte Broker.

¿Como ves el EUR/AUD para contratar plazos fijos con vencimientos semestrales ?

Gracias.

Josep.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ESCENARIO PRí“XIMOS MESES
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2011, 02:45:58 pm »
Grandisimo aporte broker. Por cierto, como ves la evolución Euro- dollar?

De momento el euro dolar en las próximas semanas puede ir a buscar la zona de 1.34, pero no creo que sea para ir más alla.
Mi escenario de momento sigue siendo un lateral entre la zona del 1.34 y la de 1.49 para los próximos meses, no hay nada que indique un cambio más fuerte, actualmente, hacia una u otra dirección.

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ESCENARIO PRí“XIMOS MESES
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2011, 02:51:29 pm »
Gracias, muy bien razonado.

Solo me falta encajar el impacto que puedan tener los resultados empresariales en la evolución. Resulta primordial tener empresas que ganan dinero y que previsiblemente lo seguirán haciendo.

Es dificil acertar sobre el momento de vender, aún lo es más sobre cuando comprar, por eso renuncio a comprar lo más barato posible y me conformo con comprar muy barato.

El ibex a 6500 supone una caida adicional de un 35% aproximadamente. Yo no veo telefonica a 10 euros dentro de unos meses.... pues quiíén sabe, pero a dí­a de hoy me parece una buena inversión a largo plazo.

Quiero decir con ello que las caidas no serán lineales (en mi opinión) hay valores que tienen mucho más margen de caidas que otras.


Los 6.500 que comentas me parecen, a dia de hoy, un escenario muy improbable.

Los que más margen de caida tienen son los bancos, sigue siendo el sector más debil de todos, y seguramente siga siendolo.

Los resultados empresariales sobretodo a nivel de EEUU, son los que pueden ayudar a dar el último empujon estas semanas, se me olvidó comentarlo arriba.

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ESCENARIO PRí“XIMOS MESES
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2011, 02:57:29 pm »
Magnifico aporte Broker.

¿Como ves el EUR/AUD para contratar plazos fijos con vencimientos semestrales ?

Gracias.

Josep.

Lo veo bien, el dolar australiano contra el euro sigue fuerte.
Ahora serí­a buen momento de contratar un plazo fijo en dolares australianos.
La tendencia manda, mientras no supere la zona de 1.43.
El escenario para los próximos meses según mi opinion es que seguirá la tendencia del dolar australiano.
Siguiente objetivo el 1.15


« Última modificación: Julio 16, 2011, 03:01:35 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Josep

  • Visitante
Re: ESCENARIO PRí“XIMOS MESES
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2011, 08:47:00 pm »
Lo veo bien, el dolar australiano contra el euro sigue fuerte.
Ahora serí­a buen momento de contratar un plazo fijo en dolares australianos.
La tendencia manda, mientras no supere la zona de 1.43.
El escenario para los próximos meses según mi opinion es que seguirá la tendencia del dolar australiano.
Siguiente objetivo el 1.15




Entonces, creo que coincidimos.
Pero hay un detalle que quiero comentarte el cual quiero confirmar contigo ya que soy novicio con las divisas, y que es el siguiente:
Si contrato p.e. 18.000 Euros, al cambio de 1,33, la resultante son 23.941 AUD.
Que pasa si el AUD se sigue fortaleciendo, o sea el EUR va perdiendo posiciones, digamos que se situa a un cambio EUR/AUD 1,15 tal y como prevees.
Ese cambio daria un resultado de 20.700 EUR  si quisiera desahecer la posicion  inicial de 23.941 AUD.

Por lo que la vuelta al EUR de la inversion inicial de 18.000 Eur pasaria a 20.700 Eur -más los intereses devegandos-.
¿ Es correcto ?

Gracias anticipadas,
Josep.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ESCENARIO PRí“XIMOS MESES
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2011, 10:33:43 pm »
Es correcto josep

Estarí­as entrando en la rueda del carry trade

El Dolar australiano-AUD ofrece más a los inversionistas por sus depósitos, lo que hace de íél un candidato perfecto para guardar las reservas.
Aquí­ comienza el carry trade: como me ofrece más interíés compro la moneda y al comprarla la encarezco al aumentar la demanda lo que a su vez me viene bien y sigo incrementando los flujos en una pescadilla que se muerde la cola. El bucle del carry trade puede durar años y suele romperse de forma muy abrupta para volver a montarse otra vez. Muchos hedge funds quieren cash flow positivo en sus inversiones y el diferencial de tipos lo ofrece.

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ESCENARIO PRí“XIMOS MESES
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2011, 10:38:23 pm »
.... relentizamiento de la economia .....

Es ralentizamiento, mea culpa.

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

blanca

  • Visitante
Re: ESCENARIO PRí“XIMOS MESES
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2011, 10:57:16 am »
Broker,en tu cartera seleccion creo que tienes a sniace,pero estoy buscando niveles de objetivo y no los veo,podrias comentar algo?

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: ESCENARIO PRí“XIMOS MESES
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2011, 12:04:48 pm »
Buenas
Voy a comentar un poco la situación actual, un escenario, y como debemos actuar, para , sobretodo, no perder capital, según mi opinión claro.

En europa estamos en un momento en el que los mercados de deuda estan viviendo momentos al limite.
Se estan produciendo recortes para apaliar el deficit en los paises pigs con problemas de la deuda.
Tests para determinar la solvencia de los bancos.( que todo hay que decirlo, no son del todo fiables por las trampas que se hacen a nivel contable y demás )
Y ahora tenemos nueva reunion para este jueves 21 de julio de 2011 para discutir el 2 paquete de ayuda a grecia y la estabilidad financiera.
Sinceramente pienso que lo único que harán será poner otro parche para ganar tiempo, ¿¿ quizás 1 mes o 2 ?? vamos para que pasen las vacaciones de verano y luego ya veremos que hacemos...
En EEUU a la espera del aumento del lí­mite de  2 de agosto, que para mi claramente lo aumentarán, ya que así­ lo dicta la historia, como llevan haciendo los últimos 50 años.
El lí­mite de la deuda se ha ido ampliando una y otra vez ,unas 78 veces sólo desde 1960.
El problema mayor que tiene ahora mismo es el relentizamiento de la economia, que puede ir a peor los próximos meses, sobretodo a la vuelta del verano, bernanke tiene miedo sobre todo a los datos del paro.
Y ya dijo en una comparecencia que  la Fed estaba dispuesta a tomar medidas adicionales para impulsar la economí­a si las condiciones empeoraban, y pueden empeorar conforme se acerque septiembre/octubre, si sigue la economia decelerando cada vez más rapido.

La inestabilidad, la volatilidad y las dudas sobre el crecimiento de EEUU y europa , son la clave para que en concreto el oro y la plata , que actuan como refugio, puedan tener una subida fuerte los próximos meses.
El oro ya ha vuelto a superar máximos historicos , y la plata vuelve a recuperar niveles y sólo le faltarí­a romper los 40 para volver hacia máximos historicos.


En EEUU al dow puede que le quede un estirón al 13.000 zona importantisima, donde seguramente tendremos una parada de la tendencia y recortes hasta que se resuelva el tema del crecimiento, via nuevo estimulo de la fed claro...
( en el dax que es otro de los indices más fuertes , es muy similar )


En el caso del ibex , teniendo la reunion extraordinaria este jueves , y debido al pesimismo reinante, el escenario más probable en el corto plazo es una subida hacia los 10.000-10.200
Mi escenario para los próximos meses pasa por subir a esos 10.000-10.200 ( puede ser más arriba quizás los 10.500 ), posterior lateral en esa zona durante gran parte de agosto, y para septiembre/ octubre caidas muy duras con objetivo por debajo de los 8.500, lo que crearí­a pánico de verdad, y no lo de ahora, esto es una broma con la que se puede liar en septiembre/ octubre en los mercados de deuda.



Mi recomendaciones son:
Esperar esa última subida de quizás 1-3 semanas de indices americanos e dax ( rebote para el ibex ), para posteriormente liquidar la mayorí­a de valores en cartera, y sentarnos sobre esa liquidez a la espera de acontecimientos de finales de verano -otoño
Tener alrededor de un 20-30% dedicado a oro/plata, yo prefiero la plata ya que esta mucho más fuerte que el oro en los últimos años y esta por debajo de sus máximos historicos de hace más de 30años, lo que implica que si los supera puede producirse una subida espectacular.


Salu2



 :021:

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ESCENARIO PRí“XIMOS MESES
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2011, 05:10:29 pm »
Broker,en tu cartera seleccion creo que tienes a sniace,pero estoy buscando niveles de objetivo y no los veo,podrias comentar algo?

No , no tengo sniace en mi cartera selección.

Mi cartera selección es una forma de operar en base a la tendencia singular de cada valor.
Y sniace no entra dentro de este grupo, ya que hasta que no sobrepasará el 1,80 la tendencia en mensual es lateral, otra cosa es mi opinon de que crea que pueda rebentar esa zona en base a diferentes teorias, una de ellas son los beneficios historicos.

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

blanca

  • Visitante
Re: ESCENARIO PRí“XIMOS MESES
« Respuesta #13 en: Julio 18, 2011, 05:42:18 pm »
Ok,gracias.Me habia parecido ver snc y lo habia dado por hecho,s2

blanca

  • Visitante
Re: ESCENARIO PRí“XIMOS MESES
« Respuesta #14 en: Julio 18, 2011, 05:49:16 pm »
Ok,gracias.Me habia parecido ver snc y lo habia dado por hecho,s2
Perdon,ahora me he dado cuenta que la cartera es de Bufalo