Míéxico, 20 de julio.- La mayor empresa productora de petróleo en Míéxico, la estatal Petróleos Mexicanos o Pemex, está dando este miíércoles una guía preliminar de precio en la zona alta de los 190 puntos básicos sobre los títulos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos para la reapertura de su bono con vencimiento en 2021.
Esta operación daría un premio por la nueva emisión de entre 15 y 20 puntos básicos, debido a que el bono se intercambia actualmente con un rendimiento medio del 4.7 por ciento, o unos 180 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años.
Ese precio es el que se registraba esta mañana, con un rendimiento 2 puntos básicos más arriba del cierre del martes, despuíés de conocerse la reapertura.
Pemex estará reabriendo el bono al 2021 con cupón del 5.5 por ciento por 750 millones de dólares vía HSBC, Morgan Stanley y Santander.
El bono con una calificación "Baa1"/"BBB"/"BBB", cuenta ya con 2 mil millones de dólares en el mercado, mientras que se espera que la operación se completará este miíércoles