Scotiabank señala que eventos tanto internos como externos influenciarán desempeño de bolsa local.
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) podría presentar volatilidad en el corto plazo, pues permanecerá atenta a las señales sobre la política económica del nuevo gobierno y a la necesidad de ampliación del límite de endeudamiento fiscal en Estados Unidos, previó hoy Scotiabank.
La analista de Scotiabank, Estefany Castillo, señaló que el desempeño de la bolsa local dependerá tanto de eventos internos como externos, pues la evolución de los mercados financieros internacionales continuará afectandola.
Refirió que el anuncio de que el presidente electo, Ollanta Humala, ratificó a Julio Velarde como presidente del Banco Central de reserva (BCR), generó gran optimismo entre los inversionistas, quienes, sin embargo, se mantendrán atentos a nuevas señales sobre la política económica del próximo gobierno.
“Adicionalmente, los inversores se mantendrán a la espera de la publicación de resultados corporativos a nivel local y estarán a la expectativa del desenlace de los eventos de carácter globalâ€, comentó.
Anotó que existe preocupación por el riesgo soberano de la Eurozona y el ruido en torno a la aprobación del límite de deuda fiscal en Estados Unidos. Asimismo, se mantiene la expectativa por la publicación de indicadores económicos a nivel internacional, añadió en el reporte semanal del banco.
Refirió que la BVL cerró la semana pasada con una ganancia de 2.2 por ciento y de esa manera subió por tercera semana consecutiva, debido a que continuó el rebote tíécnico y al alza de los precios de los metales (industriales y preciosos), que favoreció el repunte de las acciones mineras