La peruana Buenaventura y la estadounidense Newmont aprobaron el proyecto de oro y cobre Minas Conga que, con una inversión de hasta 4.800 millones de dólares, pasa a ser la mayor inversión del sector en un solo proyecto en la historia del Perú.
El monto monto de inversión, que tendría como mínimo 4,000 millones de dólares, supera ampliamente la estimación anterior de las empresas que bordeaba los 3.000 millones de dólares.
“Esta es una decisión muy importante en la historia de Buenaventura, demostrando el compromiso de la compañía de continuar invirtiendo en Perúâ€, dijo Roque Benavides, presidente ejecutivo de Buenaventura, en un comunicado.
La gigantesca Minas Conga, ubicada en la región de Cajamarca, producirá comercialmente entre 580,000 y 680,000 millones de onzas de oro y ntre 155 y 235 millones de libras de cobre durante sus primeros cinco años, precisaron las empresas por separado.
La mina, que tendría una vida útil de aproximadamente 19 años, comenzaría a producir a fines del 2014 o inicios del 2015, detalló Buenaventura.