INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fustiga China la crisis de deuda en EU...  (Leído 247 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Fustiga China la crisis de deuda en EU...
« en: Julio 30, 2011, 08:20:59 pm »
 El diario del Partido Comunista de China ha fustigado severamente el manejo de Estados Unidos de su crisis de deuda, llamándola "irresponsable" e "inmoral", agregando en una editorial del sábado que el sistema democrático de Estados Unidos es el responsable de la "farsa".

El oficial Diario del Pueblo acusó a los polí­ticos de Estados Unidos de "sacrificar los intereses de otros pueblos a cambio de unos pocos votos", agregando que "ningún representante ha considerado al mundo, y que incluso los intereses nacionales de Estados Unidos han desaparecido de sus mentes".

Sostuvo que las elecciones del próximo año significan que cada representante no está dispuesto a resultar manchado con el "delito de ceder".

"El sistema de votación ha restringido el poder de la Casa Blanca para actuar", declaró. "La farsa que ocurre en la escena polí­tica de Estados Unidos ha dejado saber a todo el mundo donde están los problemas polí­ticos del paí­s", agregó.

Los legisladores estadounidenses tienen sólo cuatro dí­as para alcanzar un acuerdo para evitar una moratoria del paí­s, pero un plan de reducción del díéficit presentado por los republicanos fue rechazado el viernes por el Senado, controlado por los demócratas.

El autor de la editorial del Diario del Pueblo es Zhong Sheng, un pseudónimo que suena como "La Voz de China" o "La Voz del Centro".

Si bien el diario no representa la posición oficial del Partido Comunista chino, suele reflejar algunos de los debates que ocurren en los cí­rculos superiores de gobierno.

Su editorial recuerda crí­ticas similares a los polí­ticos estadounidenses por la crisis de deuda publicadas el jueves en la agencia estatal de noticias Xinhua.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...