INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El FMI pide menos polí­tica y más cordura con la deuda...  (Leído 239 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El FMI pide menos polí­tica y más cordura con la deuda...
« en: Julio 31, 2011, 12:38:02 pm »
WASHINGTON -- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que le gustarí­a que haya menos enfrentamiento polí­tico y más lógica económica en los debates presupuestarios de Estados Unidos, en una entrevista con la cadena CNN.
 
“No hay una solución milagrosa. A veces tenemos la mejor solución porque viene directamente de un manual de instrucciones. Y funciona, en el papel”, comentó Lagarde durante una entrevista que será publicada el domingo.
 
El viernes solo fueron publicadas algunas partes de esta entrevista.

“A veces hay que elegir por la segunda posibilidad, aquíélla que es practicable, la que será polí­ticamente aceptable. Pero Estados Unidos no deberí­a concentrarse únicamente en los objetivos estrictamente polí­ticos”, añadió.
 
“Tiene que ser una mezcla de factibilidad polí­tica pero fundada en una lógica económica sólida. Y hoy la lógica económica quiere desbloquear el techo de la deuda y asegurarse que a mediano plazo Estados Unidos, como otros paí­ses, regulen los temas de reequilibrio necesario del presupuesto”, explicó la dirigente del FMI.
 
Los congresistas estadounidenses siguen negociando sin llegar a un acuerdo sobre las medidas presupuestarias que deberí­an acompañar la suba del lí­mite legal de la deuda del Estado federal.
 
La deuda se mantiene apenas bajo el techo de $14.294 billones, es decir cerca del 100% del PIB nacional, desde mediados de mayo, pero el gobierno estima que despuíés del 2 de agosto, Estados Unidos ya no estará en condiciones de honrar el conjunto de sus compromisos.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...