INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El timo de los periodicos  (Leído 1093 veces)

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
El timo de los periodicos
« en: Junio 05, 2008, 05:59:20 pm »
Todos podemos ir a la hemeroteca a consultar las predicciones de los periodicos de color salmón.

Aquí­ van algunos detalles de que si quieres ser bueno en bolsa debes tener la fuerza de voluntad suficiente para crear una burbuja a tu alrededor.

Parece como si las empresas pagasen a los periodicos por poner tal o tal cosa, porque sino no me puedo creer que estando todo el dí­a analizando los mercados lleguen a poner tales burradas.

Zeltia: el 5 de Dc del 2007 un rumor le hace subir de 7,12€ a 8,12 €, pero el 28 de DC del 2007 está en 6,16 y el 1 de Febrero del 2008 en 4,91 €

Avanzit El 18/Nov del 2007 , cuando cotiza en 5,68 € sale que podrí­a revalorizarse un 51%. El 28 de DC del 2007 Avanzit vale 3,78 € y el 1 de Febrero del 2008 vale 2,70€. Igual se equivocaron y queria decir que iba a perder un 51%
Desconfiar y mucho cuando den esas cifras desorbitadas.

De los bancos, que tambiíén hacen recomendaciones, NI FIARSE.
DEUSTCHE BANK daba el 18 de Noviembre del 2007 (58,50 euros) un potencial alcista a FCC de un 30%. El 28 de DC del 2007 está en 51,40 €. Y el 2 de Febrero en 45,50 €. Si un banco como este hace estas predicciones es que o está distribuyendo o nos está diciendo que la mejor forma de administrar nuestras carteras es haciendolo nosotros mismos. Está claro y comprobado que cualquiera lo puede hacer mejor o tan bien como ellos.

- Veo tambiíén lo siguiente en un artí­culo de Carpatos del 8/8/2003 ,( cuando el ibex estaba en 7.000 puntos y a punto de iniciarse un gran ciclo alcista) que me cuadró de leerlo estos dí­as:
“Investors se desgañita en el boletí­n a advertir que esta es una situación muy peligrosa, ya que según sus indicadores son 16 semanas de distribución en las cuales manos fuertes venden y manos díébiles compran lo cual es extremadamente peligroso. “
Y tambiíén esto el mismo dia de agosto del 2003:
“Y si no vean estas cifras. Mientras, las manos fuertes en el SP 500 siguen muy claramente en posición corta, sin creer para nada que se vaya a romper por arriba en otra clara señal de como están las cosas. Estos son los datos que se publicaron este viernes:

Grandes especuladores: largos 39,068 (+2364) y cortos 81,569 (-3636). Comerciales: largos 405,429 (-5777) y cortos 445,114 (+2983). Pequeños especuladores: largos 155,216 (-675) y cortos 73,030 (-3436).

Creo que pocas dudas nos pueden quedar al ver estas posiciones, todo el papel que han soltado los leones en manos de las gacelas, serí­a la primera vez en la historia que aciertan el próximo movimiento importante las manos díébiles del mercado.”

Aparte, supongo que habríéis oido el experimento que hicieron con un mono: le hicieron tiran 10 dardos sobre nombres de empresas e invirtieron en las empresas en las que el mono acertó con los dardos. El resultado dió una rentabilidad por encima de la mayoria de los analistos.
Este experimento se hizo más de una vez con los mismos resultados.

Os recomiendo que cojais lapiz y papel y que escojais varias fuentes de noticias y apunteis cuando hacen sus predicciones y que las cotejeis a lo largo del tiempo para comprobar cuales son las más fiables.



MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

otromundis

  • Visitante
Re: El timo de los periodicos
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2008, 06:10:38 pm »
Vamos, que casi se puede uno fiar más del azar que de muchas de las predicciones.



JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El timo de los periodicos
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2008, 06:17:02 pm »
Vamos, que casi se puede uno fiar más del azar que de muchas de las predicciones.




Antes yo seguia las recomendaciones de algunas predicaciones de algunas entidades, lo deje ...

Luego empeze a seguir mi instinto ( el azar ) y tambien lo he dejado

Y desde hace casi un año a esta parte he seguido algunos de los consejos de alguien conocido por todos nosotros y ...     sigo con sus consejos



MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

otromundis

  • Visitante
Re: El timo de los periodicos
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2008, 06:41:35 pm »
Hombre,
desde mi punto de vista
la intuición está sesgada por la propia personalidad, y que a su vez se ve influida por muchos factores.
mientras que el azar es totalmente imprevisible.

En cuanto a mis aventurillas en la bolsa, desgraciadamente, despuíés de diez años sin estar en la bolsa, comencíé a "invertir" en abril/mayo de 2007. Guiado por mi (creí­a que mi sabia) intuición.
Y casi todo fracasos.

Gracias a los frecuentes mensajes de Zorro, me "convencí­" de que "cuanto menos tenga ahora en bolsa, menos perderíé".

Tan sólo me he quedado con cantidades insignificantes.

La mayor cantidad: mis mapfres PA TO LA VIDA.



(Probaríé algún dí­a -sólo en papel- el azar. Pero me da la impresión de que en mercados bajistas, el azar perderá, y en alcistas, ganará.).

Saludos.







Argus

  • Visitante
Re: El timo de los periodicos
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2008, 07:04:06 pm »
Yo ya la comparo con la de los "frikis" tipo "que me dices", basurilla en ambos casos. Todo esta sobrecomprado y manipulado.

El mejor periodico del mundo, esta en uno mismo, aparte del foro, claro esta.

Yo lo veo asi;

Mercados alcistas, 40% Azar.
                          30% Experiencia.
                          20% Preguntar al zorro. (jejeje)

Mercados bajistas, 85% liquidez
                          15% Lo dejamos para algun intra. (normalmente sales escaldao)
                                                   

Saludos.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: El timo de los periodicos
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2008, 08:32:59 pm »
Yo ya la comparo con la de los "frikis" tipo "que me dices", basurilla en ambos casos. Todo esta sobrecomprado y manipulado.

El mejor periodico del mundo, esta en uno mismo, aparte del foro, claro esta.

Yo lo veo asi;

Mercados alcistas, 40% Azar.
                          30% Experiencia.
                          20% Preguntar al zorro. (jejeje)

Mercados bajistas, 85% liquidez
                          15% Lo dejamos para algun intra. (normalmente sales escaldao)
                                                   

Saludos.



Justo Argus.