INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Opinión momento actual alcistas/bajistas  (Leído 792 veces)

aprendiz_mago

  • Visitante
Opinión momento actual alcistas/bajistas
« en: Junio 05, 2008, 12:56:47 pm »
Me llama la atención últimamente como se usa el tíérmino barato con demasiada facilidad, evidentemente están baratos si comparamos sus precios máximos de hace escasos meses pero pienso (sin querer herir sensibilidades) que hay que ser objetivos.
Los Per actuales descuentan unos ingresos difí­ciles de justificar en el entorno de desaceleración actual al igual que los Bpa, partiendo de unos datos macro deteriorandose, inflación al alza, lí­neas de tendencia alcistas rotas en la mayor parte de los valores y que hay muy pocos í­ndices (nasdaq, bovespa etc) por encima de medias móviles de 120 o 200 sesiones pensar que esto va a darse la vuelta es cuestionable, los datos indican de momento lo contrario, yo tambiíén pensaba que darí­a un estirón en la mili y aún sigo esperando por lo que no veo sentido en tratar de coger el cuchillo cuando aún estíé cayendo.
Habrá quien piense que claro esto está en el suelo y no puede empeorar pero normalmente la explicación mas sencilla acostumbra a ser la acertada (la navaja de Ockham) y un mercado alcista es aquel en el que hay unos máximos relativos crecientes lo cual no se está dando en el medio plazo y la operativa alcista creo que se debe limitar a operaciones especulativas en el corto plazo con stops muy claros.
Comentarios absurdos como que a largo siempre se gana cae por peso, del 66 al 82 el S&P cayó en tíérminos reales un 80%, el Nikkei toco techo en el 89 el 40000 y mirad donde estamos.
Me temo que esto no es mas que un rebote tíécnico por sobreventa y que se pueden manipular las tendencias terciarias es un hecho (no hay mas que ver el Dow) pero para alterar secundarias y no digo ya primarias pienso que no hay suficiente poder, creo que se está intentando no llegar al pánico vendedor y se están algunos dejando hasta la camisa para que esto no suceda, de momento veo valores como Telefónica mas baja que en febrero y por debajo del salto del dí­a del inversor, Inditex en mí­nimos anuales, Bbva sin fuerza. Iberdrola del pelo y así­ un largo nº de valores por debajo de medias de 200 sesiones bajistas, esto no es un mercado alcista y adelantarse a los hechos corriendo detrás de los precios tiene sus consecuencias.
Personalmente estoy corto en mi cartera especulativa (20%) desde el pasado 21, aunque habí­a estado largo con el 60% hasta el 16, ahora el resto en monetarios y plazos, creo que en el entorno actual hay que rotar según pega el aire preservar el capital a de ser una máxima.
Suerte y sensatez para todos….    





Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.908
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Opinión momento actual alcistas/bajistas
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2008, 04:57:37 pm »
Bastante de acuerdo con tus planteamientos.

Lo más importante ahora mismo -por lo menos para nosotros- es preservar el capital

Suerte pues en las inversiones
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.