INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Microsoft despliega los encantos de Kinect...  (Leído 684 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.310
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Microsoft despliega los encantos de Kinect...
« en: Agosto 18, 2011, 11:18:10 am »
Por...  Carmen de ígueda

Tí­tulos que aspiran a convertirse en superventas de íéxito entre los “jugones” y juegos que explotan la “magia” de Kinect se han reunido en Colonia con un objetivo: convencer de que la Xbox 360 de Microsoft cuenta con las armas suficientes para convertirse en la número uno de toda Europa.

Así­ lo ha explicado a EFE Chris Lewis, el vicepresidente de entretenimiento interactivo de la compañí­a, que ha afirmado que Xbox cuenta con potencial “para ser la consola número uno en Europa, donde ya es la más vendida en mercados como Reino Unido”.

Ni los rumores de una posible bajada de precios de la PlayStation 3 de Sony ni la anunciada llegada al mercado en los próximos meses de la nueva consola de Nintendo Wii U, parecen ser capaces de tambalear los planes de Microsoft para su consola.

“Somos respetuosos con lo que hace la competencia, pero no nos distraerán de nuestro objetivo”, ha defendido Lewis quien ha puntualizado que para que Xbox 360 sea la consola número uno de Europa no hace falta que consiga ser la más vendida en todos los paí­ses.

Donde sí­ esperan que Xbox 360 se convierta en la consola lí­der es en España, pese a que el representante de Microsoft ha reconocido que se trata de un “mercado muy difí­cil”, debido entre otras cuestiones a las elevadas cifras de piraterí­a de videojuegos y que tendrán que invertir más que en otros mercados para conseguirlo.

Para que sus planes se hagan realidad, Microsoft se apoya en un importante aliado, Kinect, el sensor de movimientos de la compañí­a que poco a poco va mostrando su potencial con juegos que atraviesan “una escalada en la calidad gracias a la creatividad de los estudios”.

Uno de los logros de Kinect ha sido su capacidad para acabar con la tradicional barrera de los mandos, que durante años ha hecho difí­cil que los jugadores casuales y el público familiar se acercaran a Xbox.

Sin embargo, Microsoft aspira a ampliar su audiencia con tí­tulos como “Kinect: Disneyland Adventures”, o la segunda edición de “Kinect Sports”, que a partir del 25 de octubre llegará a las tiendas con dos nuevos deportes, dardos y tenis, cuyo realismo ha podido comprobar la tenista de origen suizo Martina Hingis.

Hingis ha reconocido en una entrevista con EFE que los videojuegos no son lo suyo, pero que cuando probó este tí­tulo “que no tiene botones de por medio y que te hace moverte” se quedó sorprendida “por el grado de realismo”, que le ha animado a probar otras propuestas como “Dance Central”.

El modo “Rancor Rampage” de “Kinect Star Wars”, las posibilidades de integración entre móvil y consola de “Kinectimals” o el original “The Gunstringer” son otros de los tí­tulos que han llegado a Alemania de la mano del gigante estadounidense.

El “Play Day” organizado por Microsoft llega la ví­spera de la inauguración de la feria Gamescom que, tras una jornada dedicada a profesionales del sector y prensa especializada, abre sus puertas el jueves al público general para que los jugadores prueben por primera vez algunos de los tí­tulos que llegarán a las tiendas en los próximos 12 meses para Kinect.

Tambiíén ha tenido lugar la conferencia de EA. La desarrolladora ha estado en Gamescom desde la llegada de la feria a Colonia hace ya tres años y ha demostrado su fidelidad a la cita europea con un anuncio: el lanzamiento a principios de 2012 de “FIFA Street”.

Basándose en la idea de que “el fútbol de verdad reside en la calle”, los creadores de FIFA han recreado escenarios urbanos, de Rí­o de Janeiro a Munich, pasando por Barcelona, para alojar encuentros en los que las acrobacias en el manejo del balón son casi tan importantes como la estrategia tíécnica.

En lí­nea a la evolución del sector, EA ha prestado protagonismo a tí­tulos como “Wrath of Heroes” la versión “social” de Warhammer que espera repetir el íéxito que ya está cosechando “Dragon Age” en redes sociales como Facebook y Google+.

Nuevos niveles y más información sobre juegos como “Kingdoms of Amalur. Reckoning”, “Mass Effect 3”, “Need for Speed. The Run”, el juego de snowboard extremo “SSX”, “Star Wars. The old Republic” y “The Secret World”, “FIFA 12” y “Battlefield 3” completaron las propuestas de EA para este Gamescom.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...