INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Rudy Fernández ficha por los Portland Trail Blazers.  (Leído 703 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Rudy Fernández ficha por los Portland Trail Blazers.
« en: Junio 06, 2008, 05:37:47 pm »
El alero Rudy Fernández se despidió hoy del DKV Joventut de Badalona, donde ha crecido hasta ser su jugador de referencia, y confirmó su marcha a la NBA para jugar en Portland Trail Blazers, club que posee sus derechos en Estados Unidos y al que se incorporará despuíés de participar en los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n con la selección española. La noticia fue adelantada ayer por Marca.com

Rudy, de 23 años, compareció en el Palau Olí­mpic de Badalona para anunciar su decisión de dar el salto a la NBA en una rueda de prensa en que estuvo acompañado por el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, y a la que tambiíén asistieron sus familiares y diversas autoridades, como la secretaria general del Deporte de la Generalitat, Anna Pruna.

El jugador mallorquí­n se despide de la ACB despuíés de siete temporadas en el primer equipo del Joventut en que ha sido uno de los artí­fices del resurgir del club los últimos años y de los íéxitos obtenidos durante esta última temporada, en que ha sido campeón de la Copa del Rey, la Copa ULEB y la Liga Catalana y semifinalista de la ACB.

En su discurso, Rudy recordó su trayectoria en el Joventut, en el  que ingresó con 13 años como infantil, agradeció la confianza y los  consejos que ha tenido de sus entrenadores y tambiíén de su familia,  se emocionó en el momento de dirigirse a los aficionados de la  'Penya' y mantuvo que ha llegado el momento de afrontar el reto de ir  a la NBA.

"Finalizo una etapa inolvidable en el que club que me ha dado los  10 últimos años. Para mí­, no ha sido una decisión fácil, pero creo  que ha llegado el momento de afrontar un nuevo reto. Siempre habí­a  dicho que querí­a ganar tí­tulos con la 'Penya' y gracias a un buen  trabajo hemos conseguido volver a ser un club grande y respetado en  toda Europa", explicó.

"Ahora se me presenta la oportunidad de hacer realidad un sueño y  jugar en la NBA", continuó el alero, que se declaró "ilusionado por  formar parte de un proyecto ambicioso en Portland, con un equipo  joven en el que creo que podemos entrar en los 'play-off' y por quíé  no, luchar por el tí­tulo", y remarcó que los Blazers se han "volcado"  en su fichaje.