Sin apenas lanzamientos de nuevos productos, algunos bancos aprovechan el período vacacional en el que se encuentran la mayoría de sus clientes para ajustar la rentabilidad de sus depósitos. Es el caso de Bancopopular-e (filial online del grupo que preside íngel Ron) y Bankia, que han mejorado sus ofertas. Por el contrario, CajaCanarias y Bancorreos reducen el rendimiento de sus productos.
Bancopopular-e, la filial online del Banco Popular, ha elevado al alza la rentabilidad de su depósito a tres meses hasta el 2,75% TAE (2,722% nominal anual), un aumento de 0,30 puntos respecto a la oferta anterior. Este producto requiere una inversión de entre 3.000 euros y 100.000 euros y permite ofrece renovación automática al vencimiento, por el mismo importe y plazo. La liquidación de intereses se produce al vencimiento en la cuenta corriente asociada al depósito y se permite la cancelación anticipada, aunque en este caso el cliente recibirá intereses al 0,99% nominal anual (1% TAE). No es el único producto que ha mejorado Bancopopular-e, que ha elevado asimismo el rendimiento de sus depósitos a seis y doce meses hasta el 3,20% TAE y el 3,40% TAE respectivamente.
Bankia ha comenzado a comercializar el Depósito 12 Plus Especial con una rentabilidad del 3,03% TAE (3,00% nominal). Este producto, dirigido a personas físicas, se puede contratar a partir de 30.000 euros y a un plazo de un año y no tiene comisiones de administración y mantenimiento.
El banco que preside Rodrigo Rato ha incrementado además en un punto porcentual el rendimiento de su Depósito Más y Más a seis meses hasta el 2,54% TAE (2,52% nominal). Este producto, que no es renovable, está dirigido a personas físicas y se puede contratar por un importe de hasta 500.000 euros. Por su parte, el Depósito 1 Plus a un mes pasa a tener una rentabilidad de un 0,75% y el Depósito Vivienda Joven a cuatro años, de un 2,50% TAE. Para acceder a esta última oferta, dirigida a personas físicas de entre 18 y 30 años, es necesario contratar una cuenta joven y el rango de inversión oscila entre los 100 euros y hasta los 1.000 euros.
No obstante, no todas las entidades ajustan al alza la rentabilidad de sus depósitos. CajaCanarias, entidad integrada en Banca Cívica, ha rebajado el rendimiento en su gama de e-Depósitos, exclusivos para dinero procedente de otras entidades. El producto a un mes pasa a pagar un 2,00% TAE, el de tres meses, un 2,40% TAE. Por su parte, los e-Depósitos a 6, 12, 18 meses ofrecen una rentabilidad del 2,90% TAE. La inversión mínima es de 3.000 euros y la máxima de 100.000 euros.
BanCorreos ha modificado a la baja el tipo de interíés ofrecido para su Depósito Amigo hasta el 2,25% TAE. Este producto puede contratarse desde un mínimo de 1.000 euros, y hasta un máximo de 50.000 euros a un plazo de 12 meses y su rentabilidad se incrementará según aumenta la vinculación con la entidad. En principio este depósito otorgará un tipo base del 2,25%, el cual será bonificado en función de los siguientes productos: La contratación de una tarjeta de críédito suma 0,20 puntos porcentuales y la nómina 0,50 hasta una TAE máxima del 2,75%. La liquidación de los intereses se efectuará a vencimiento, y la oferta está disponible para dinero nuevo tanto para clientes nuevos como para los actuales siempre que traigan a la entidad dinero procedente de otras entidades.
Fuera de los productos de ahorro, BBVA ha renovado todas sus aplicaciones para dispositivos iPhone, iPad, Android y Blackberry con el objetivo de mejorar la experiencia de uso de los clientes de banca móvil. Las nuevas versiones han sido diseñadas específicamente para cada una de las plataformas, adaptándose así el manejo de BBVA móvil a cada modelo de telíéfono.