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Autor Tema: Holografí­as, "humanos digitales" y más conexión en los videojuegos del futuro...  (Leído 667 veces)

OCIN

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Por...   Carmen de ígueda

¿Cómo serán los videojuegos en el año 2021?. Los expertos reunidos por Sony en la Gamescom de Colonia (Alemania) se aventuran a perfilar un futuro con personajes holográficos que serán casi “seres humanos digitales”, más conexión y la posibilidad de interactuar con la consola a travíés de gestos.
 
  El presidente de la división de ocio interactivo de Sony, Shuhei Yoshida, cree que es difí­cil calcular como serán los juegos en 10 años pero de lo que está seguro es de que “la gente quiere ver en las pantallas seres humanos digitales, que se parezcan a ellos".
 
  Mick Hocking, el vicepresidente del grupo de estudio de la compañí­a cree que, partiendo de esa premisa, el camino estará en conseguir “que los personajes parezcan casi actores".
 
  El ejemplo actual que explicarí­a esta idea es el videojuego “L.A. Noire”, en el que se han tomado movimientos reales de actores para crear personajes, testigos de crí­menes cuyos gestos deben ser estudiados por los jugadores para saber si lo que dicen es verdad.
 
Pero no sólo es necesario que los personajes virtuales se parezcan a personas reales- la interactividad a travíés de sensores de movimiento permitirá, según Yoshida, “detectar” los gestos del jugador, para saber si está triste o alegre, y que la consola pueda reaccionar en función de ello.
 
Si la tecnologí­a 3D se ha instalado sin remedio en las consolas, las mejoras en este sentido no se limitarán a que varios jugadores puedan interactuar desde distintos ángulos de la pantalla y seguir apreciando el efecto estereoscópico, algo que según estos expertos ya está cerca, sino que el siguiente paso, en una díécada, serí­an las holografí­as.
 
“Será útil para transmitir esa sensación de que los personajes te hablan directamente”, afirma Yoshida, a lo que Hocking añade que los avances en la tecnologí­a holográfica permitirán que los objetos del juego y los personajes salgan de la pantalla “y se pueda mirar a su alrededor".
 
Lo que parece no tener retorno a estas alturas es la conexión de los juegos con redes sociales, algo que para Yoshida “se está produciendo de una forma natural” y que según Mark Cerny, otro de los expertos presentes en el debate y desarrollador de tí­tulos como “MotorStorm”, “en un mundo con Facebook, el modo de juego desconectado será impensable dentro de tres años".
 
Al margen de los avances tecnológicos y de conexión que sobrevendrán a la industria del videojuego en la próxima díécada, los expertos que participaron en el encuentro “Sony PlayStation- 2021" trataron otras cuestiones como los argumentos y temáticas de los que están por llegar.
 
Para Hocking, sagas como “Uncharted” demuestran que el camino de los juegos está en “las tramas cinematográficas. Los juegos serán casi pelí­culas no solo por el realismo de las imágenes, tambiíén por los guiones y la capacidad de despertar emociones en los jugadores".
 
Desarrolladores como Kellee Santiago o Gareth Edmonson coinciden en que los temas de los juegos están muchas veces condicionados por el riesgo económico que supone asumir un proyecto que se sale del “shooter” o el tí­pico juego de acción, pero abren la puerta a que una mayor accesibilidad a travíés de los sensores de movimiento pueda cambiar las cosas.
 
Yoshida no desveló nada de la estrategia de Sony en este sentido, pero su opinión no pudo ser más clara- “Yo tambiíén quiero menos 'Call of Duty' y más 'Heavy Rain'. Hacen falta más juegos que te hagan pensar y sentir".
 


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