INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: GOBIERNO AMERICANO.........Y EL DOLAR  (Leído 793 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.932
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
GOBIERNO AMERICANO.........Y EL DOLAR
« en: Junio 11, 2008, 10:39:28 am »
El secretario del Tesoro  estadounidense, Henry Paulson, informó el lunes que no descarta la posibilidad de intervenir para estabilizar el Dólar USA. 

     "Nunca quitarí­a la intervención o cualquier herramienta  polí­tica de la mesa", indicó Paulson en una entrevista en el canal de negocios de CNBC. "No puedo especular sobre lo que haríé o no". 

     Paulson fue preguntado por una posible intervención para  estimular el Dólar USA. 

     Tras los comentarios efecturados por el secretario del Tesoro  norteamericano, el Dólar rebotó algo frente al Euro el lunes. 

     Durante buena parte de los pasados siete años, el Dólar ha  estado perdiendo valor frente a otras divisas y la debilitación se aceleró desde el pasado agosto, cuando la economí­a estadounidense  se ratentizó significativamente y la Reserva Federal bajó los  tipos de interíés. 

     La administración Bush se ha negado a intervenir en los  mercados de divisas, alegando que las tasas de cambio habrí­an se  ser fijadas por las fuerzas del libre mercado. 

     Un Dólar a la baja promueve las exportaciones, pues los  productos estadounidenses se ven más baratos desde el exterior.  Sin embargo, las presiones inflacionistas tambiíén crecen. 

     Asumiendo que la tendencia alcista de los precios del petróleo  en el mundo es un "problema", Paulson señaló que el paquete de 168. 000 millones de dólares para estimular la economí­a deberí­a  compensar la subida de los precios de la energí­a. 

     Expresó, asimismo, su confianza en la actuación de la economí­a  estadounidense a largo plazo. 

     Sus fuertes bases van a hacer florecer la economí­a  norteamericana a largo plazo y fortalecer el Dólar, apuntó Paulson.


¿A quíé juegan?


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...