(PL) Los precios del azúcar crudo y refino cerraron hoy con ganancias en Nueva York y Londres, impulsados por pronósticos de una menor cosecha de caña en Brasil, mayor productor y exportador del endulzante, dijeron operadores.
La sacarosa sin refinar, para entrega en octubre, cerró la jornada en el primero de esos mercados a 30,22 centavos de dólar la libra, lo que representó un alza de 0,56 centavos.
De igual modo el azúcar refino o blanco concluyó las operaciones en Londres negociado a 781,20 dólares la tonelada míétrica (tm), tras progresar este viernes 10,70 dólares.
Por otra parte, la consultora Kingsman SA estimó hoy que la producción de azúcar de la región clave del centro-sur de Brasil sería de 30,63 millones de toneladas en 2011/12.
Esa cifra es inferior a los 31,87 millones de toneladas calculados anteriormente.
Kingsman sostuvo que como consecuencia de los bajos rendimientos de las plantas, será difícil lograr una molienda de caña de más de 500 millones de toneladas.
La nueva previsión implica una fuerte caída, desde los 525 millones de toneladas de caña estimados en julio.
Según la consultora, un 48 por ciento de los cultivos
serían destinados a la producción de azúcar, mientras que el remanente irá al etanol.
Tambiíén esa entidad consideró que China, golpeada por una sequía, importaría 2,45 millones de toneladas sin refinar en el 2012, tras concretar acuerdos para adquirir 2,32 millones de toneladas del endulzante.
Algunos operadores prevíén que el gigante asiático compre más azúcar para reabastecer sus reservas.