INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Metallica  (Leído 11409 veces)

_V_

  • Visitante
Re: Metallica
« Respuesta #30 en: Agosto 31, 2008, 10:40:29 pm »
Se puede escuchar al completo un nuevo tema de METALLICA titulado "My Apocalypse" en la página del grupo:

http://www.youtube.com/watch?v=oI6574Vpli4

The Day That Never Comes" audio (canción completa):

http://www.youtube.com/watch?v=-UNfNpjWz-Y

_V_

  • Visitante
Re: Metallica
« Respuesta #31 en: Agosto 31, 2008, 10:43:10 pm »
Citar
Mesa Redonda con Robert Trujillo
25 de Agosto de 2008

Despuíés de la listening sesión en las oficinas de Universal en Madrid, y casi sin tiempo material, nos dirigimos a toda prisa hacia el cíéntrico y lujoso Hotel Palace para asistir a una de las múltiples mesas redondas programadas para el Lunes con Rob Trujillo, quien por cierto se habí­a dado una paliza de aupa para venir a Madrid habiendo tocado la noche anterior en Reading, Reino Unido, y cogiendo un vuelo privado prácticamente a la conclusión de su show para estar respondiendo durante todo el dí­a a las incisivas preguntas de la prensa española (que dura es la vida del artista…). Así­ pues, esto es lo que dio de sí­ la charla que mantuvimos junto con algunos compañeros con el simpático bajista de los de San Francisco, que aunque a base de cafíés, se mostró muy simpático y hablador en todo momento.

- Ya he escuchado el nuevo disco y creo que es bueno, tiene un sonido clásico…

Robert.- ¿Lo oí­ste?

Sí­, sí­

Robert.- ¡Ah genial!

- Creo que el álbum es bueno pero, ¿crees que cualquier material que escribáis puede competir con vuestros discos clásicos?

Robert.- ¿Sabes? Creo que cada disco es diferente, quiero decir, cada disco de METALLICA tiene su propia personalidad y hay algunas canciones en este disco que creo que son realmente alucinantes, pero…no se…pienso que el tiempo decidirá…Para mí­ un disco genial es algo que…para mí­ cuando escuchas el disco y a veces te lleva un par de escuchas y sabes que el disco guarda mucho más en su interior, así­ es como es para mí­ normalmente un buen disco… No se si entrará a la primera… síé que me gusta, pero no síé cuánto me gusta y para mí­, de alguna manera, "Death Magnetic" tiene ese tipo de personalidad, es un conjunto de música que veo como un cuadro ¿sabes? Es como un gran cuadro, es realmente dinámico, tiene algo para todo el mundo, es muy detallado, y hay un montón de cosas dentro de "Death Magnetic" pero a la vez para mí­ está muy vivo. Una de las cosas que puedo decir de "Death Magnetic" es que es muy complejo, de nuevo pienso que tiene algo para cada persona pero está como vivo porque cuando grabamos las canciones Rick (Rubin) decí­a ¡levantáos! Y todo el mundo se levantaba y tocaba como si fuese en directo así­ que cuando estábamos grabando era casi como un concierto, y cuando estaba tocando mis partes de bajo por primera vez toquíé levantado, así­ que cuando escucho "Death Magnetic" una de las cosas que creo que es diferente con respecto al pasado de METALLICA es que parece estar vivo y creo que es una gran cualidad en su música. Me gustan discos como "Master Of Puppets"…no síé, ¿cómo compararlos? Creo que cada disco tiene su propia personalidad y bueno…ya veremos, depende de la gente pero tiene muy buenos momentos… tengo un montón de canciones preferidas en el nuevo disco y creo que "Death Magnetic" es realmente algo sólido.

- Me gustarí­a saber cómo se eligió "The Day That Never Comes" como el primer single de adelanto del disco.

Robert.- "The Day That Never Comes" es un single que de hecho eligió nuestro manager, Cliff Burnstein, y creo que le gustó porque es una canción más clásica, quizás en la lí­nea de material más old school de METALLICA, una canción más dinámica que tiene ese sabor de antes. Son casi dos canciones en una ¿sabes? Y bueno, esta canción fue compuesta en un jam sobre todo, y como es obvio la segunda mitad, lo pasamos genial tocándola y creo que James hizo un gran trabajo, es realmente una canción muy dinámica pero, nuevamente, la gente dice: "¡wow, quíé canción tan larga para ser el single! Pero realmente y para ser honestos, a METALLICA eso ahora mismo no le importa demasiado, el disco en su conjunto es un single, está más basado en lo que sentimos, es en parte una especie de material clásico así­ que hay muchas canciones que podrí­an ser single, "My Apocalypse" por ejemplo está por debajo de los cinco minutos y es una canción de thrash… Ya sabes, la gente no lo acepta y parece que les asusta que tenga ocho minutos o diez…

- ¿Quíé ha cambiado en los propios METALLICA para que se produzca este cambio musical con música más compleja, temas más clásicos…?

Robert.- Bueno, creo que tiene que ver con una serie de razones… Rick Rubin es una de ellas… y tambiíén el tiempo que hemos dedicado… Si vuelvo a cuando me uní­ al grupo hace cinco años parece como si hubiera habido una transición despuíés de "St. Anger". James estaba más distante y todo parecí­a estar muy estructurado y era realmente extraño, quiero decir, estaba muy protegido yo creo, y ahora en este disco, en estos años de hecho, parece que se ha recuperado y ha vuelto y lo pasa bien de nuevo, ahora hay un montón de vida en James… está genial con su familia, está realmente centrado en la música y ha escrito absolutamente todas las letras de este disco, muy organizado y centrado, así­ que cuando lleguíé al grupo realmente estaba fuera de contacto de "Load" y "Reload", y para ser honestos no sabí­a nada de ello porque estaba centrado en mi propia carrera y en las cosas que hací­a, así­ que todaví­a estaba un poco perdido por ejemplo en "Master Of Puppets", "…And Justice" y todo eso…así­ que los chicos en vez de huí­r del pasado y del material más antiguo aceptaron volver a tocar esos temas de nuevo, y luego hace tres años hicimos la gira de aniversario de "Master Of Puppets" y tocamos "Orion" por primera vez y los chicos se dieron cuenta de que no sabí­an lo que estaban tocando, así­ que trataron como de "re – aprender" y creo que eso ha ayudado al proceso de creación de "Death Magnetic", el hecho de tocar versiones del "Master Of Puppets" e incluso canciones como "Dyer’s Eve" ("…And Justice For All"), encararlas en vez de huir de ese material, tienes que superar todo lo anterior, "Load", "Reload" o "St. Anger"…METALLICA hizo lo que hizo y creo que estuvo bien y bueno, creo que ellos siempre dejan su sello. Pero para mí­ es genial llegar a METALLICA en una íépoca en la que están receptivos e incluirme en la composición de este material cuando Rick Rubin dijo "hey, ¡Lars y James reciclaos! ¡no huyáis de lo que hayáis hecho antes! Tuvimos que recordar cómo encaraban las canciones en 1982…Creo que eso es genial para mí­, el hecho de entrar en el mundo creativo de METALLICA y que acepten todo ello, así­ que tenemos este nuevo y creo que es algo vivo y podemos tocar estas canciones en directo…"St. Anger" nunca lo tocamos en directo…bueno lo tocamos una sola vez y fue para el DVD…pero ¿sabes? grabaron esas canciones y nunca las tocaron en directo…Pero bueno al final como te decí­a creo que al menos este material está muy vivo y tiene algunos de los ingredientes de lo antiguo…pero no es lo antiguo…aunque tiene riffs y ese sabor pero sigue habiendo algo diferente en ello, así­ que tengo que decir que Rick Rubin ha ayudado mucho a los chicos a sentirse cómodos, afrontar el pasado e incluso tocar canciones como "Orion" y "Dyer’s Eve" y hasta una que hicimos para Ennio Marconi e incluso eso ayudo a inspirar algo de la producción de las guitarras de este disco así­ que hay un montón de cosas que pasaron hace tres años que nos han ayudado a dirigirnos hasta donde estamos ahora y bueno, quiíén sabe lo que el futuro aguarda porque METALLICA prueba constantemente cosas diferentes…

- Así­ que lo que estás diciendo es que supongo que para ti serí­a difí­cil encajar en el grupo, quiero decir, ¿podí­as realmente compartir tus opiniones con los chicos? En plan, estoy de acuerdo con esto…en desacuerdo con aquello… ¿Cómo fue el proceso de grabación del disco para ti mismo? ¿Has podido compartir tus opiniones con el grupo?

Robert.- Estuve allí­ cada dí­a y fui el primero, ningún bajista habí­a estado ahí­ todos los dí­as porque con Lars y James siempre era como "mándanos tu cassette y nos vemos en seis meses". Así­ que si volvemos a 2003, durante los primeros años de gira siempre hací­amos una jam antes de salir al escenario y siempre hay algo grabado, y luego vení­a James con un buen riff y todos lo escuchábamos, así­ que tení­amos tres años de ideas y sesenta horas de música que escuchar antes de empezar a escribir y durante ese tiempo gran parte del tiempo para mí­ estuvo centrado de hecho en familiarizarme con el material viejo, y mientras el resto ya estaba pensando en lo nuevo, así­ que lo nuevo fue para mí­ como liberarme del material viejo y meterme en el nuevo y tengo un montón de momentos en este disco porque creo que tení­an los brazos abiertos para mí­, era como que querí­an mi opinión, por eso es por lo que me querí­an ahí­, les gusta tener ahí­ a un bajista por primera vez, es como "wow, alguien que no solí­amos tener", y lo querí­an. Pero Rick, James y Lars por ejemplo arreglaban las canciones y tienes que dejarles porque Rick es uno de los mejores haciíéndolo, no puedes ni imaginarlo, es tan bueno en eso…Habí­a veces que tocaba más flamenco que el bajo (risas)…Estábamos todos tocando y te decí­an "’¡hey eso mola! ¡úsalo en alguna canción!" y cosas así­. Así­ que siempre estuvieron muy abiertos de mente con respecto a lo que yo tení­a que ofrecer pero a la vez íéramos como un equipo y nos ayudábamos. Cuando tuve mi primer hijo estaba levantado a las 4 de la mañana dándole de comer y preparando un CD con ideas para que escucharan (risas). Así­ que lo que intento decir es que íéramos como un equipo, colaborábamos todos y los chicos siempre estuvieron muy receptivos y me dieron la bienvenida al proceso de grabación.

- ¿Y quíé nos puedes contar de "The Unforgiven III"? ¿Cómo surgió la idea de incluir esas partes orquestales justo al comienzo del tema?

Robert.- "The Unforgiven III" siento que más que nada es algo por lo que James está apasionado. í‰l realmente mata por esa canción, así­ que nos sentamos a discutir quíé estarí­a bien para el disco y quíé no, porque tení­amos 14 canciones posibles y tení­amos que bajar hasta 10 y todas las canciones estaban bien. Pero creo que "The Unforgiven III" en el disco es algo así­ como un soplo de aire fresco con respecto a la intensidad de las otras canciones y es más pausada, quiero decir, como más groove, y no se aleja demasiado de la simpleza que tiene aunque es nuevamente muy dinámica, con la orquesta… Cuando la grabamos por primera vez no nos sonaba bien y tuvimos que grabarla otra vez e intentar alguna que otra cosa diferente e incluso crear más simplicidad a las cuerdas e imprimirle la dinámica que necesitaba, pero como te decí­a James realmente mata por esa canción y cuando le dijimos: "tenemos estas otras canciones" era como "¡iremos a la guerra!" (muchas risas). Así­ que para mi es…bueno, a todos nos gusta la canción pero pensamos, o al menos yo pienso que es un asunto de cariño para James y es algo muy importante para íél y bueno…ya tenemos "The Unforgiven III" (risas).

- ¿Quíé diferencias encuentras entre tocar en METALLICA y en tus otros grupos como BLACK LABEL SOCIETY o con OZZY OSBOURNE?

Robert.- BLACK LABEL SOCIETY no era para nada mi banda, básicamente Zakk Wylde es BLACK LABEL SOCIETY y yo solo le ayudaba, lo que no es malo para mí­, está bien porque acabíé en el DVD y en el disco. Lo que pasó con aquello es que el estaba haciendo algunas demos y fue como "hey hermano vente a tomarte unas cervezas y a tocar" lo que estuvo muy bien ¿sabes? Es increí­ble porque Zakk se mete en el estudio desde por la mañana y se pasa el dí­a bebiendo y está vivo, es mucho trabajo (risas). Aunque Zakk tení­a muy clara su visión de lo que querí­a hacer y querí­a ideas de otra gente así­ que en aquella íépoca creo que básicamente tocaba en demos y bueno…estoy en una canción (risas) y en el DVD. Tambiíén me pidió tocar en el Ozzfest y le dije que por supuesto, sin problema. Lo mejor fue para mí­ volver casi a las raí­ces punk/ rock, no te duchabas en diez dí­as y ya sabes, tocar en clubs pequeños del lado punk, lo que estaba guay, estar en el autobús con el suelo pegajoso… Miro atrás a aquella experiencia y creo que fue positiva en el sentido de que volver a ello despuíés de haber tenido el confort del mundo de Ozzy Osbourne y jets privados te pone los pies en el suelo y te prepara mucho para cosas como METALLICA y eso, aprecias lo que tienes. Pero adoro a Zakk, es un músico tremendo y obviamente un guitarrista genial pero mis otros grupos como INFECTIOUS GROOVES o SUICIDAL TENDENCIES, bueno, INFECTIOUS GROOVES fue mi banda realmente y todas las canciones fueron escritas entorno al bajo y bueno, SUICIDAL es un poco diferente, así­ que ya sabes, cada uno es diferente, cada situación es diferente, y lo bueno de METALLICA es que los chicos aunque sea una parte de guitarra flamenca o algún tipo de música loca india o partes instrumentales rusas les encanta y están abiertos a ello… Trabajar con Ozzy fue un gran honor, recuerdo estar en el escenario en la segunda fecha, que era en Las Vegas, y todos estábamos muy nerviosos, como flotando, y estábamos tocando "Iron Man" y empecíé a hacer ese baile con Ozzy y íél lo hizo tambiíén y pensíé para mí­ mismo "¡wow! Aquí­ estoy…. Tení­a 16 años y estaba en un grupo de instituto tocando la misma canción y ahora estoy en el escenario con Ozzy haciendo ese estúpido baile juntos" (risas). Así­ que me siento muy afortunado de haber trabajado con todos ellos pero cada situación es diferente, por ejemplo trabajar con Jerry Cantrell fue un honor y fue como montar en una montaña rusa porque estaba mal de la cabeza y a veces terminaba diciendo ""joder, esto es una mierda, esta gente está loca" pero al final creo que hicimos un disco muy especial juntos así­ que todo tiene su sitio en mi vida…

- Algunos fans piensan que tu actuación, tus movimientos en el escenario…están más cercanos al crossover o al metal moderno que a lo que deberí­an estar en METALLICA, ¿quíé piensas de todo ello?

Robert.- Cuando estoy en el escenario hago lo que he hecho siempre, hago lo mismo que hací­a en SUICIDAL como llevar shorts y esas cosas (risas), no ha cambiado…A lo mejor la gente…no síé, no estoy muy puesto en lo que hacen los grupos hoy en dí­a pero siento que sigo siendo como un niño grande, no síé, me sigue encantando surfear, suelo hacer snowboard como un loco y quizás mi actitud en el escenario tenga más que ver con las cosas que me gustan, de hecho, en el último año descubrí­ que el mejor entrenamiento para mí­ y para los conciertos de METALLICA es ir a un campo de fútbol y hacer pruebas de agilidad, hacer las mismas cosas que los jugadores de fútbol harí­an, como te digo cosas de agilidad, doblarme… y no necesariamente levantar pesas… Bueno incluso hice yoga con ese tí­o de allá (ndr. Señala a un hombre que está escribiendo en un portátil en una mesa apartada) (risas), bueno de hecho es el primo de Kirk y es quiropráctico aunque tambiíén es profesor de yoga, así­ que me ha ayudado mucho, pero sobre todo descubrí­ que lo mejor es la agilidad, es más útil para subir escaleras y esas cosas…porque cuando hago pesas y luego toco, mis dedos son como "waaaaah uhhhhhh" (ndr. Poniendo caras raras y dando a entender que los tiene agarrotados) (muchas risas) "¡no se pueden mover!"… Así­ que no se, solo alimento la música y hago lo que hago, y a veces siento que soy un samurái, o un señor de la guerra… (muchas risas) Pero no estoy apartado de las jóvenes performances de hoy, aunque solo soy yo mismo.

- Entonces, ¿todos los miembros del grupo están de acuerdo con la afirmación que has hecho de que te sientes como un niño? ¿Todos los miembros del grupo sienten lo mismo que tú?

Robert.- Te diríé que cuando fuimos al estudio o cuando vamos a ensayar o a grabar, te prometo que estos chicos son como grandes adolescentes, y las cosas que dicen, y yo puedo decir eso porque soy nuevo, y llego y les veo…y es como si se estuvieran partiíéndose de risa en la burbuja en la que están y eso es muy divertido, es como si volviesen a ser niños otra vez y esa es la belleza de METALLICA y tambiíén la belleza de "Death Magnetic" para mí­â€¦ Y cuando estás en el escenario con James ¡sigue siendo un animal! Quiero decir, anoche hizo algo que nunca habí­a hecho antes… í‰l siempre viene detrás de mí­ a intentar doblarse y bajar hasta abajo, lo que pasa es que yo siempre puedo bajar más que el ¿sabes? soy más elástico que íél, pero anoche dijo que tení­a que hacerlo y se dobló hasta aquí­ tí­o (ndr: señala muy abajo) (muchas risas). (ndr. Señalando al primo de Kirk) dice que íél lo consiguió (muchas risas). Así­ que es así­, cuando nos subimos al escenario no importa lo bien o mal que suene, realmente lo dan todo…

- Creo que eres el bajista más tíécnico que METALLICA ha tenido nunca, así­ que me gustarí­a saber por quíé no has incluido más partes con el bajo como protagonista como por ejemplo en "Suicide & Redemption".

Robert.- Bueno, hay muchas veces que pienso que serí­a alucinante meter un solo, pero luego a veces empiezo a pensar que si hago esto podrí­a convertirse en la nueva "Orion" y bueno, James de hecho hizo los arreglos de guitarra en esa canción y tambiíén el solo, bueno creo que originariamente hizo la canción y el solo pero luego cambió el solo. Algo que puedo decir es que personalmente mi rol, bueno esta es mi opinión pero no la suya, es que mi rol como bajista en este disco es tocar realmente duro y creo que nunca habí­a tocado tan intensamente y tan duro, aporreando así­ las cuerdas casi más como si le diese puñetazos a un saco de boxeo, casi como un boxeador, es reforzar los riffs agresivos de James y Kirk, ayudarles…Con METALLICA tienes que encontrar el equilibrio entre los riffs de James y la baterí­a de Lars… Lars es un baterí­a muy activo y tienes que encontrar un equilibrio y esa es una caracterí­stica de "Death Magnetic" yo creo…

Jorge del Amo Mazarí­o

_V_

  • Visitante
Re: Metallica
« Respuesta #32 en: Agosto 31, 2008, 10:45:09 pm »
Citar
METALLICA, Asbjí¸rn Slettemark de la revista noruega dedicada a la industria musical Faro Journalen ha publicado que el sello de METALLICA, Universal Music Norway, ha confirmado que ha recibido varias quejas sobre el sonido del nuevo single de METALLICA "The Day That Never Comes", editado a travíés de la tienda de iTunes a finales de la semana pasada. "En breve habrá una nueva versión del tema en iTunes," declaró el manager de producto de Universal Music Norway Eivind Slotsvik a Faro Journalen.

No obstante, Slotsvik añadió que, el archivo de audio de "The Day That Never Comes" enviado a las radios y la prensa noruega no estaba distorsionado como el de iTunes. "Solo sabemos que hay algún fallo en la versión mandada a iTunes," comentó. "La otra versión no tiene esos errores."

Faro Journalen descargó una de las versiones de Universal Music lanzada para la prensa a travíés de su base digital para promoción. La revista envió despuíés el archivo a Lasse Svendsen, editor de la revista noruega de alta fidelidad Lyd & Bilde (Sonido y ví­deo). Svendsen se quedó estupefacto cuando lo escuchó.

"Este es un claro ejemplo de lo mal que pueden salir las cosas cuando los tíécnicos y los músicos tocan con compresores y limitadores caros," declaró. "El sonido del archivo está a 313 kbps AAC, lo que no tiene porque ser malo, pero alguien ha querido maximizar tanto el volumen que suena como si estuviera embarrado. Los platos parecen cristales rotos, las baterí­as árboles partiíéndose, y las guitarras — mezcladas igual de alto — suenan como si alguien te metiera un destornillador por las orejas."

Kjartan Overby es el responsable de los archivos musicales de la cadena de radio noruega NRK. "The Day That Never Comes" fue una de las canciones más emitidas en el canal juvenil de NRK P3, y Overby dijo a Faro Journalen que reaccionó inmediatamente al escuchar el alto volumen del tema.

"No habí­a escuchado nada parecido en ninguno de los temas que hemos añadido al archivo. Y no fue un error tíécnico, el archivo ya estaba así­ cuando lo recibimos de Universal Music," comentó.

El editor de Lyd & Bilde Svendsen no alberga grandes expectativas respecto a "Death Magnetic" cuando salga el 12 de septiembre. "Lo único que podemos esperar es que el CD no suene tan mal, pero no creo que eso pase, la verdad," concluyó.

Un representante de la página dedicada a METALLICA Mission: Metallica — espacio creado para la promoción de "Death Magnetic" — envió un mensaje a los usuarios registrados en la página en el que decí­a que los problemas de sonido de "The Day That Never Comes" se habí­an producido al sacar el tema del master, tras lo cual aseguró a los fans que el álbum no sonarí­a así­. La misiva concluye, "hemos identificado la fuente del problema para que no pase lo mismo en los próximos adelantos que saldrán antes del 12 de septiembre."

Aunque el grupo no ha hecho ningún comentario sobre el problema, se cree que el fallo está en la mezcla y no en el mastering. Teniendo en cuenta que solo quedan tres semanas para la salida de "Death Magnetic", es bastante improbable que se realice algún cambio en la mezcla final, algo que podrí­a decepcionar a los numerosos fans de METALLICA, quienes ya han mostrado su desaprobación ante el sonido del single en el foro del grupo.

_V_

  • Visitante
Re: Metallica
« Respuesta #33 en: Agosto 31, 2008, 10:46:41 pm »
Citar
La edición británica de la revista Metal Hammer ha publicado los primeros detalles de la versión en digipack del nuevo trabajo de METALLICA "Death Magnetic", en la calle el próximo viernes 12 de septiembre.

Según la revista, "el ataúd en el centro es concíéntrico (tiene un agujero con forma de ataúd en el centro que disminuye de tamaño a medida que se pasan las páginas). En cada una de las páginas aparece, desde la primera hasta la última: un coche destrozado, un globo ocular, una ecografí­a, un hombre gritando en la cama, la portada del single 'The Day That Never Comes', una foto en la calle tomada desde la azotea de un edificio, gente en una playa tomando el sol, el cadáver de una vaca, un tubo de hierro y fans en un concierto, concluyendo con una foto del grupo en la calle."

Como ya comentamos ayer, varios fans se quejaron del sonido de las descargas disponibles en iTunes del último single de METALLICA "The Day That Never Comes", dando como respuesta un miembro del equipo de la página del grupo un mensaje diciendo que el problema se solucionarí­a.

Por este motivo, ya hay una nueva versión de la canción en iTunes, aunque las quejas siguen llegando a travíés del foro oficial del grupo, dejándose notar un importante sector del público bastante enfadado por el silencio de los miembros de la banda.

_V_

  • Visitante
Re: Metallica
« Respuesta #34 en: Septiembre 01, 2008, 09:12:36 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Metallica
« Respuesta #35 en: Octubre 19, 2008, 09:08:25 pm »
Citar
Metallica presentará 'Death Magnetic' el 13 de julio en Madrid

Redacción
17.10.2008 | 17:52 h.

    El ‘World Magnetic Tour 09’ de Metallica pasará por el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el 13 de julio de 2009.

La gira mundial de presentación de Death Magnetic, el aclamado nuevo disco de estudio de la banda estadounidense tras cinco años de silencio discográfico, llega a España despuíés de que el álbum haya sido nº1 de ventas en numerosos paises a lo largo y ancho de todo el mundo. Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves, 23 de octubre. Previamente, saldrá a la venta un número limitado de entradas para los miembros del Club de Fans de Metallica, que se podrán adquirir del 17 al 20 de octubre.

Es el tercer año consecutivo en el que Metallica actúa en España, tras sus fechas exclusivas de 2007 en el Bilbao BBK Live y 2008 en el Getafe Electric Festival. Ambas actuaciones se saldaron con un rotundo íéxito de público y crí­tica. En Bilbao consiguieron congregar a 40.000 personas y en Getafe, a 55.000.

Por lo que el concierto del 13 de julio en el Palacio de los Deportes de Madrid, con aforo para 16.000 personas, levantará, sin duda alguna, una gran expectación. Además, cabe destacar que el montaje del World Magnetic Tour 09 será espectacular y especial, con un escenario en forma de cuadrilátero situado en el centro del pabellón que proporciona visibilidad al público desde todos los ángulos del recinto.


_V_

  • Visitante
Re: Metallica
« Respuesta #36 en: Octubre 24, 2008, 04:41:50 pm »
Citar
Hablemos de METALLICA. Recordamos que su ‘World Magnetic Tour 09' pasará por el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el 13 de julio de 2009. La gira mundial de presentación de ‘Death Magnetic', el aclamado nuevo disco de estudio de la banda estadounidense tras cinco años de silencio discográfico, llega a España despuíés de que el álbum haya sido nº1 de ventas en numerosos paises a lo largo y ancho de todo el mundo.

Las entradas valdrán 48, 53 o 58 € + gastos de distribución dependiendo de la localidad y saldrán a la venta a travíés de la red Tick Tack Ticket el próximo jueves, 23 de octubre, a las diez en punto de la mañana. Previamente, saldrá a la venta un número limitado de entradas para los miembros del Club de Fans de Metallica, que se podrán adquirir a travíés de www.metclub.com del 17 al 20 de octubre.

METALLICA comenzaron su primera gira americana en casi 4 años ayer martes 21 de octubre en el Jobing Arena de Glendale, Arizona. Los teloneros fueron THE SWORD y DOWN.

Este fue el set interpretado por METALLICA:

That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Wherever I May Roam
One
Broken, Beat And Scarred
Cyanide
Frantic
Until It Sleeps
The Four Horsemen
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Fight Fire With Fire
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- - - - - - - -
Last Caress
So What
Seek and Destroy

"Death Magnetic" ha vendido ya más de 1 millón de copias solo en EE UU desde su salida el pasado 12 de septiembre.

_V_

  • Visitante
Re: Metallica
« Respuesta #37 en: Octubre 24, 2008, 04:43:06 pm »
A continuación podíéis ver imágenes del ensayo de METALLICA en Glendale, Arizona el 20 de octubre de 2008:

http://www.youtube.com/watch?v=EpE_zOKKeZI

_V_

  • Visitante
Re: Metallica
« Respuesta #38 en: Octubre 25, 2008, 01:31:27 pm »
Citar
CD: METALLICA - Death Magnetic

Universal Music

Puntuación Media: 8/10
 

Jorge del Amo, Ángel Ruiz y Fernando Checa analizan el nuevo álbum de METALLICA, y hacen sus respectivas reseñas a fondo sobre el CD. Estas son algunas frases de sus criticas: ..."Un gran disco de Metal, con pocas concesiones a la modernidad o a sonidos "suaves" o radiables"... ...LOS JINETES HAN VUELTO... ó ... suena a METALLICA 100%...


Reseña de Jorge del Amo.
Puntuación: 7,5/10

Que METALLICA es una de las bandas más influyentes de nuestro género (si no la que más) creo que a estas alturas de la vida es algo difícilmente discutible, así como que por ende, sus lanzamientos son tan esperados, como criticados, como alabados a partes iguales, aparte de que, de la misma manera que a un equipo grande de fútbol, siempre le vamos a exigir mucho más que a uno que no lo es tanto, bien sea porque sus recursos son prácticamente ilimitados o porque, simplemente, han editado algunos de los mejores discos de metal que jamás que se han hecho y "no se les puede pedir menos". El caso es que, a la hora de encarar una reseña como esta, es difícil adoptar una postura que resulte medianamente objetiva, y me explico: ¿debería uno medir "Death Magnetic" con el rasero de "St. Anger"? ¿Debería medirlo con el de sus mejores discos? ¿Debería esperar un disco en ningún caso parecido a los anteriores y esperar algo más asociado a los METALLICA actuales? ¿Cuáles son los METALLICA actuales? ¿Los de 2003?

Estas son solo las cinco primeras preguntas que me han venido a la cabeza justo antes de enfrentar una crítica como esta, y esto, cinco años después de aquella barrabasada que fue "St. Anger" (lo siento, pero no encuentro otro adjetivo para calificarlo), no es sino la prueba más fehaciente de que, a día de hoy, es difícil saber qué se puede y qué no se puede esperar de este grupo, que ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, en parte culpa de las turbulencias habidas y por haber en el seno de un grupo donde parece que, al menos por el momento, las aguas vuelven a bajar tranquilas. Así, lo que he intentado para esta ocasión por encima de todo es, primero, no tratar de buscar nada que suene exactamente ni a "Master Of Puppets" ni a "Ride The Lighning" ni a nada que se le parezca, algo lógico por otra parte, porque, simplemente, creo que eso ya se hizo y que no se volverá a hacer (idem con "...And Justice For All" etc etc.). Eso por un lado. Por otro, en la otra cara de la moneda, está claro que no podemos coger "Death Magnetic" y compararlo a pelo con "St. Anger" porque, sencilla y sinceramente, tendría un diez. Eso es así, y creo que a nadie se le escapa que decir que "Death Magnetic" es mucho mejor disco que "St. Anger" es no decir nada. Partiendo de estas dos premisas, creo que la mejor manera posible de enfrentarse a "Death Magnetic", para mí que soy fan suyo desde siempre y tengo que hacer la crítica de su último trabajo y para ti que tienes todos sus discos, son una de tus bandas preferidas y te partieron el alma en 2003, es simplemente abrir la mente y olvidarte de su pasado, tanto del más reciente como del más lejano, pero ¡ojo! sin decir con esto que cualquier basura que hagan sea una maravilla ni tragarnos todo lo que nos pongan porque, qué demonios, son METALLICA y yo al menos, suene a lo que suene, espero un gran disco de metal, se parezca a lo anterior o no.

Es así como yo he escuchado el disco, teniendo todo eso presente, y qué queréis que os diga, con una serie de matices que lógicamente a continuación detallaré, tengo que decir con mucho orgullo que "Death Magnetic" es un buen disco, ni más ni menos. Siguiendo con el hilo de la listening session donde hace dos semanas unos cuantos pudimos escuchar por primera vez este nuevo disco, tengo que decir para todos los que leísteis el studio report que mis impresiones han variado bastante poco con respecto de aquella primera vez, por lo que disculpadme si quizás me repito demasiado. Lo primero de todo y más importante es que, obviamente, es un trabajo que no tiene absolutamente nada que ver con "St. Anger" pero que a su vez tampoco se puede relacionar directamente con ningún otro trabajo de su florida discografía, siendo desde mi punto de vista un álbum altamente personal, que mira hacia atrás lo justito para que el oyente se de cuenta al primer segundo de que está escuchando el nuevo disco de METALLICA y no de cualquier otra banda (vamos, que suena a METALLICA 100%). Eso, dicho así, podría parecer una nimiedad, pero teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido en los últimos años en el seno del grupo creo que es algo muy loable y que a mí personalmente me alegra un montón, el hecho de escuchar un nuevo disco de METALLICA que, te guste más o menos, no da vergüenza escuchar y que te suene a ellos, es algo que sí que quería recalcar. Dicho esto, también es importante aclarar que aunque me leais una y otra vez que tal parte suena a tal disco, son solo ‘deja vus’ y para nada se trata de un trabajo de "auto plagio" ni nada por el estilo, sino todo lo contrario, pues como ya he dicho, se trata de unos nuevos METALLICA, con un sonido muy suyo pero enmarcado en la evolución que ya habían anunciado.

Algo más importante aún es la duración de los temas y del disco en general su conjunto. Se trata de un disco muy largo, que dura casi una hora y cuarto, y cuyos temas, también muy largos, van desde los 5:02 que dura "My Apocalypse" hasta los 10 minutazos que dura "Suicide & Redemption", tema que más dura y además instrumental, algo que no se repetía desde 1986 con "Orion" (uno de los temas que, por cierto, más han impulsado al grupo a recuperar su identidad, gracias a la gira de 20 aniversario del citado discazo).

¿Demasiado largo? Yo creo que sí, pero en la medida en que es un disco que además de ser largo, también se hace largo por momentos, algo en lo que creo que el grupo se ha equivocado y mucho, pues está claro que un tema no es más complejo por ser más largo, pero sí que en cambio puede ser más aburrido, como pasa a menudo en los temas, que empiezan muy bien pero casi siempre llega esa parte algo tediosa que le sobra a gran parte del disco, que por cierto suele ser instrumental (no estoy diciendo que todo lo instrumental, ni mucho menos, puesto que el disco tiene también muchas partes instrumentales tremendamente buenas). Además, y como ya he esbozado anteriormente en este mismo párrafo, es uno de los discos "más currados" de los de San Francisco, pues sin dejar de sonar muy heavy combina a la perfección con pasajes instrumentales más complejos y solos en su gran mayoría bastante técnicos, y es que parece que Kirk los ha retomado con ganas después de muchos años sin componer nuevos.

Con respecto a la producción, Rick Rubin ha hecho un trabajo impagable ya no solo con el trabajo de apoyo y concienciación con el grupo, sino en aquello por lo que se le paga, y hay que decir que "Death Magnetic" suena de lujo tanto por la voz de James, como por sus guitarras, como por las de Kirk, como por el bajo de Rob, como por la batería de Lars, aunque también es justo reconocer que esta última no me deja de parecer muy mejorable en ciertas partes donde, como ya dije en su día, parecen pedir a gritos una sexta velocidad de dinámica y potencia que Lars parece no alcanzar, por lo que esas secciones que a priori parece que podrían ser la leche acaban por dejarte un poco a medias, por decirlo de alguna manera. ¿Y en lo más estrictamente relativo al sonido de "Death Magnetic"? Pues reiterarme en lo dicho. Para mí un gran disco poco comparable al menos directamente con nada anterior, donde se han labrado un sonido muy suyo que marca, ahora sí y no antes, quienes son los METALLICA del s. XXI, con constantes referencias a su pasado pero sin caer en ese "plagio" al que antes hacía referencia. Quizás nos aproximásemos algo diciendo que este nuevo sonido podría tener que ver, a modo de opinión personal, con una especie de mezcla entre la complejidad de "...And Justice For All" y el sonido de los "Load", todo con un lavado de cara al estilo de los nuevos METALLICA pero sin perder en ningún momento su esencia.

Comenzando con el repaso tema a tema de rigor, el primer tema que vamos a encontrarnos es "That Was Just Your Life", y lo cierto es que la cosa empieza bastante bien, con un comienzo que desde los latidos iniciales y ese punteo semi acústico va creciendo y creciendo hasta llegar a la estrofa donde un riff muy heavy y la voz de James nos van orientando sobre cuál es el nuevo rumbo de los de San Francisco, una estrofa que ciertamente te hace pensar en los mejores tiempos, como si 2003 no hubiese existido nunca. El estribillo es más acelerado, casi a tempo de thrash, aunque a la batería sí que le falta un poco para redondear esas partes (como ya decía antes). Se trata de un estribillo también bastante melódico que seguro funcionará de maravilla en directo. El tema esconde también una joyita justo al final del tema, cuando con un tempo muy acelerado de Lars, Kirk acompaña con unas armonizaciones muy curiosas (ejemplo de parte instrumental que no aburre). "The End Of The Line" es la siguiente en caer. Otro tema de casi ocho minutos de duración, con un falso inicio que deja paso a riffs heavys en estrofas y mucho cambio de tempo (la parte de Lars en este tema es probablemente de lo mejor del disco). En el estribillo (y justo después) la cosa cambia, o al menos las guitarras, que tienen un toque diferente que no sabría muy bien como describir. Por lo demás es un tema que tampoco se hace largo, muy en la línea de la tónica general del disco, con partes muy heavys mezcladas y aderezadas con mucho cambio de tempo, con un solo que por cierto sin ser malo me suena algo extraño para tratarse de Krk. Al final del tema un parón nos sorprende, donde se queda solo una guitarra y una voz muy melódica de James, que va creciendo y creciendo a ritmo de batería para acabar el tema con el riff principal y un último estribillo, una parte muy adictiva, todo sea dicho.

"Broken Beat & Scarred" comienza nuevamente in crescendo, con esa especie de introducción implícita que desemboca en el riff principal, que esta vez vendrá acompañado también de otros alternativos hasta que entra la voz de James. El estribillo, que como en la mayoría de temas del disco está más bien poco definido, es algo más rápido que el resto, algo que se va intuyendo en el puente, más rápido que las estrofas. La diferencia en este tema es que la parte más puramente instrumental es mucho más corta que el resto y por tanto no cansa, pero a cambio estrofas y estribillo se repiten más, algo que sí que cansa, y volvemos a lo mismo, con que se le hubiera recortado 2 minutos no hubiera pasado nada... El primer single y primer tema que todos pudimos escuchar hace ya unas semanas es "The Day That Never Comes", un tema que me ha encantado, que sí, tiene un toque inconfundible a "...And Justice For All"" (el inicio a mí me parece muy "Fade To Black"), pero que me parece que conserva la esencia de los temas de este estilo que tan bien sabían hacer los mejores METALLICA. Los solos me han gustado algo menos, y sí, hay una parte en concreto que recuerda bastante a "One" lo que tampoco me parece que sea como para desechar un gran tema que además, me ha parecido de lo mejor del disco. Otro tema que me ha gustado por encima del resto es "All Nightmare Long", con un inicio muy misterioso y un regusto thrasher más que esperanzador, en un tema muy rico también musicalmente hablando y con una dinámica altamente adictiva (sobre todo por ese medio estribillo tan melódico, muy diferente a todo lo que habían hecho antes y muy acertado al menos para mi gusto…). La batería por cierto vuelve a quedarme algo por detrás del resto, no en todo el tema sino en las partes más rápidas del principio…

La primera mitad del trabajo ha pasado y el sabor de boca hasta el momento es bastante bueno, sensación que tengo que decir que decae un poco en su segunda mitad por dos motivos bien diferenciados: el primero que la duración del trabajo va haciendo mella irremisiblemente en el oyente, y el segundo que, simple y llanamente, la calidad de la gran mayoría de temas disminuye muy claramente, caso de "Cyanide", que a pesar de tratarse del segundo single es para mí lo peor del disco con diferencia, llegando a recordar en ciertas partes al aciago nivel compositivo de "St. Anger". Luego llega "The Unforgiven III", con la carga emocional que conlleva para todos los que adoramos sobre todo su versión original, y lo cierto es que si ya "The Unforgiven II" deslució bastante el nombre (sin llegar a ser mal tema, cuidado, pero es que la original es un lastre que pocos temas pueden acarrear), esta la verdad es que no es muy afortunada, pues a pesar de contar con un inicio perfecto, novedoso, orquestal y muy muy emotivo, de repente todo cambia y la cosa termina siendo un tema bastante insulso que se hace muy largo, con una letra y música que ni siquiera tienen un ápice que ver con la versión original.

Encaramos la recta final con la "joya" de la segunda mitad del trabajo, "The Judas Kiss", un nombre, todo sea dicho, bastante "tipiquillo" dentro del género pero que encierra un gran corte mucho más inspirado que sus predecesores, muy METALLICA en la honda "Metallica" salvando claramente las distancias que bajo mi punto de vista pierde un poquitín en su estribillo, algo facilón en su letra, pero que tampoco desmerece el tema en su conjunto ni mucho menos. "Suicide & Redemption" es el "hueso" del disco. 10 minutazos de tema instrumental que con un inicio que tira muchísimo de bajo (se nota más que nunca la mano de Trujillo en su composición) desarrolla progresivamente todas las tesituras musicales que los de San Francisco nos presentan en el disco, esto es, un tema muy variado, no demasiado aburrido para tratarse de un tema instrumental tan largo, pero al que si se le hubiesen recortado unos minutos no hubiese pasado nada. La sección de Kirk por cierto aquí sí que brilla con luz propia y los solos son muy lucidos. Ya para terminar topamos con uno de los temas que más me han llamado la atención por su calidad y magnetismo, valga la redundancia, el tema más corto, directo y thrasher del disco, "My Apocalyplse", que aunque en los estribillos se suaviza las estrofas suenan matadoras, sobre todo en la segunda, donde incluso las voces se embalan desembocando en un solo loco que porbablemente sea uno de los momentazos del disco.

Así que esto es lo que dan de sí los nuevos METALLICA, quienes han parido un disco muy suyo, a caballo entre todo, a caballo entre nada… Un trabajo muy personal, intimista, por qué no decirlo, alejado completamente de lo comercial y altamente novedoso pero sin perder en ningún momento la identidad que les pertenece por derecho propio, olvidándose de críticas creo que tanto positivas como negativas y centrándose en hacer precisamente eso, un disco a su gusto, consensuado, muy elaborado, y en definitiva un gran trabajo que luego acabará gustando más o menos, que caerá en el olvido o no, pero algo que nadie podrá discutir al final es que, primero, han hecho algo diferente sin dejarse llevar por lo que más efecto causaría y, segundo, que no se trata de un disco con muchísima intención, dedicación y, aunque a veces caiga en la monotonía, con calidad musical suficiente para parar diez trenes…

Jorge del Amo Mazarío

Tracklist:

1. That Was Just Your Life
2. The End of the Line
3. Broken, Beat & Scarred
4. The Day That Never Comes
5. All Nightmare Long
6. Cyanide
7. The Unforgiven III
8. The Judas Kiss
9. Suicide & Redemption (Instrumental)
10. My Apocalypse
« Última modificación: Octubre 25, 2008, 01:39:59 pm por _V_ »

_V_

  • Visitante
Re: Metallica
« Respuesta #39 en: Octubre 25, 2008, 01:35:48 pm »
Citar
Reseña de íngel Ruiz
Puntuación: 8/10

Bueno, aquí­ me encuentro delante de mi ordenador con el dudoso honor de tener que hablar acerca del ultimo lanzamiento de los padrinos de thrash metal, los cuatro jinetes negros, los sheriffs de la Bay Area…llamíémoslos como cada uno guste, la cosa es que hablar (ya sea bien o mal) sobre un nuevo disco de METALLICA de 1991 a esta aparte viene siendo poco menos que un deporte de riesgo, y no será porque motivos no han dado los de California para que siempre hubiera políémica a su alrededor, porque habí­a donde elegir, y por lo habitual poco bueno se barruntaba.

Miedo me daba escuchar un poquito de este "Death magnetic", y es que ya de entrada el nombre no me gustaba, y esa portada jugando con un campo magníético alrededor de un ataúd no les pegaba mucho, el precedente creado con esa aberración (si, aberración si hablamos de un disco de METALLICA) que fue "St. Anger" no me tranquilizada nada. Bien, echo a rodar el disco y compruebo que su metraje es realmente para asustarse, el tema más corto pasa de los 5 minutos…comienzo a asustarme…pero es comenzar a sonar las primeras notas y ¡oh!, ¡¡Milagro!!, esta música me resulta familiar, yo a estos tí­os los he escuchado antes en alguna parte!!, a lo mejor no está tan mal…

Pues si, antes de comenzar hablar de lo que me ha parecido este álbum y desgranarlo tema a tema, me gustarí­a decir algo en lí­neas generales, que a veces se dice más en unas pocas lí­neas que en un libro entero. LOS JINETES HAN VUELTO. Y lo pongo en mayúsculas por si a alguien no le ha quedado claro. Este "Death magnetic" no es un "Master of puppets", creo que es algo que ya no está al alcance ni de ellos mismos, pero sin embargo me aventuro a decir que si que hay mucho de "Kill ‘em all", "Ride the Lightning" y "…And justice for all"… todo ello un poco aderezado con "Loads" por aquí­ y "Reloads" por allá, y afortunadamente, muy poco de "St. Anger", loado sea Dios, si es que existe…me atrevo a decir que METALLICA han vuelto. No es una obra maestra que hará tambalear los cimientos del metal, pero no es un mal segundo comienzo.

Vamos al grano. Primer tema del álbum, "That was just your life". Comienza un poco como sin saber por donde van a ir los tiros, la guitarras prometen pero no es hasta que la baterí­a de Lars cambia que se ve claramente que estamos de nuevo ante los (casi) METALLICA de siempre, esos riffs son inconfundibles, el estilo en general es familiar a más no poder. Quizá la voz de James no tenga la garra de antaño, pero es una buena aproximación.

"The end of the line" es aquel tema que todos conocimos en sociedad como "The new song" y que ya pudimos escuchar en sus directos del año pasado, y aunque parece haber cambiado un tanto respecto a entonces, se trata de un corte demasiado alejado del estilo clásico de la banda, nunca estará entre sus clásicos. Todo sea dicho, me alegro de que "The other new song" finalmente no haya sido incluida en el disco. Sin embargo con "Broken beat and scarred" la cosa cambia mucho, se trata de un corte donde el bajo de Robert está muy presente, sobre todo entremedio de esos riffs repetitivos y lentos, y aunque mejora lo anterior, no deja de ser un tema un tanto diferente hasta que no se acelera. Mencionar que durante todo el álbum los coros se han reducido al mí­nimo, echándose aquí­ en falta un poco a Newkid.

"The day than never comes" es el tema que han elegido a modo de single, al menos por esta zona, y se trata de un corte de comienzo muy agradable al oí­do, suave, se podrí­a pensar que se trata de un tema facilón, de esos que entran a la primera y se recuerdan fácilmente, la balada de turno vamos…pues no. Aunque no se trata de un tema muy agresivo, si que gana fuerza según nos vamos adentrando en el, logrando esa transición con la maestrí­a propia de ellos, y si no es el mejor tema del disco, poco le falta, está condenado a perpetuarse en sus directos.

Es comenzar a escuchar "All nightmare long" (hay que ver lo que se parece el tí­tulo a cierto tema de RAINBOW) y me viene a la mente "Enter sandman", pero esos riffs amenazan con algo más autentico, como acaba siendo, y es que todo desembocada en una cabalgada thraser que ya muy pocos esperarí­an de los californianos a estas alturas y tras tantos disgustos. En pocas palabras, clasicismo con un toque actual, de lo mejor del redondo sin lugar a dudas, hasta Lars se atreve con el doble bombo, algo que ya se echaba de menos en los últimos tiempos. En definitiva, un tema rompecuellos, babeo pensando en posibles pogos en sus directos a ritmo de esta composición.

De "Cyanide" poco me apetece hablar porque poco hay que decir, el único tema prescindible de este trabajo, repetitivo, machacón y cansino, demasiado ‘moderno’ dada la tónica clásica que predomina en el álbum, de hecho parece que lo hubieran rescatado de las sobras del "St. Anger". De lejos el peor tema del disco en mi opinión. Repito, según mis gustos y punto de vista.

"The unforgiven III"…todo dicho con el tí­tulo no?. Me temo que poco o nada tiene que ver con la primera parte, pero sin embargo sorprende ese comienzo a base de piano, violí­n y algún instrumento de viento que no me aventuro a identificar, dando paso poco a poco al resto de instrumentos tradicionales en cuanto a metal se refiere. Sencillamente delicioso. El tema en su conjunto quizá quede un poco por debajo de las expectativas creadas por su nombre, el solo de Kirk aunque de notable maestrí­a, carece de feeling, algo necesario en un tema así­. No está mal, pero para mi "The unforgiven" solo hay y habrá una.

"The Judas Kiss" tiene su encanto, es un buen intento pero no acaba de aportar demasiado, esas guitarras chirriantes no acaban de encajar con la imagen que al menos yo tengo de METALLICA, y aunque así­ fuera, no encaja demasiado con esa vuelta a las raí­ces que pretenden vendernos, aunque tampoco se desví­an demasiado. "Suicide and redemption" es realmente una sorpresa y puede crear controversia, y más entre los que no somos muy amantes de los temas instrumentales, sobre todo si no estamos ante un "Orion". Ojo, hay guitarras y arte para da y tomar, pero de verdad era necesario un corte instrumental de casi 10 minutos pudiendo haber incluido dos temas más, o cuando menos uno instrumental más corto y uno normal más?. Allá cada uno con sus gustos y pensamientos, lo que está claro es que suena de maravilla, y eso lo dice uno que por lo habitual pulsa la tecla de ‘siguiente’ ante temas de este tipo.

Y para terminar "My apocalypse", para mi realmente la autentica joya de la corona, y es que pese a ser el tema mas corto de disco (ojo, que tiene 5 minutos) es sin lugar a dudas el más intenso, el que mejor reune toda la esencia de los METALLICA de toda la vida, pura dinamita que espero que no falte en su directo, las guitarras son de los mejor de todo el redondo, solos, riffs ligeros y pesados contrapuestos, velocidad…lo más cercano al thrash metal que han hecho desde 1991, que ya es decir.

Sinceramente, los daba completamente por perdidos, da gusto ver que aún queda algo del espí­ritu de antaño, esperemos que no sea un espejismo y esta sea la dirección a seguir de cara al futuro.

Angel Ruiz

_V_

  • Visitante
Re: Metallica
« Respuesta #40 en: Octubre 25, 2008, 01:43:34 pm »

Citar
Reseña de Fernando Checa
Puntuación: 8,5/10

Según sonaba el pálpito de un corazón sentí­a que el mí­o propio era el que lo hací­a por los altavoces de mi equipo de música. Por fin llega el esperado disco de METALLICA, uno de los grupos más importantes en la historia del Heavy Metal, de los más influyentes, de los más queridos y, por quíé no decirlo, de los más denostados en los últimos años. Posiblemente la animadversión que han acumulado se la hayan ganado a pulso con sus actitudes y especialmente con discos con muchos altibajos (los "Loads") y con esa especie de broma pesada que editaron bajo el nombre de "St. Anger". Pero al mismo tiempo METALLICA no han desaparecido de nuestro panorama, ya fueran criticados por sus composiciones ya fueran encumbrados por fantásticos conciertos como los de hace 5 años en La Peineta, el año pasado en Bilbao o este mismo en Getafe. Queridos y odiados. Políémicos. ¿Desaparecidos para el Metal? La única respuesta posible era esperar su nuevo disco, ese "Death magnetic" que ha ido filtrándose desde decenas de declaraciones, pequeños cortes, canciones completas y finalmente saliendo al mercado con un ligero adelanto sobre la fecha prevista.

Sonaba el palpitar del corazón, se enganchaba con el sinuoso comienzo de "That was just life" y todaví­a el escepticismo se mantení­a en mi cabeza. Menos de un minuto, lo que tardaba en comenzar la tormenta. Tormenta de música pesada, de puro Heavy Metal, con toques de Thrash, con melodí­as tarareables, con solos, enrevesados en ocasiones, hechizantes en otros muchos momentos. Sonaba METALLICA en los altavoces y eran, de nuevo, ellos.

"Death Magnetic" es un gran disco, vaya esto por delante. Un gran disco de Metal, con pocas concesiones a la modernidad o a sonidos "suaves" o "radiables". Y tambiíén es un disco que sujeta los caballos desbocados de mala uva que hicieron de su anterior trabajo algo incomprensible para la mayorí­a de sus fans. Y tambiíén es un disco que es imposible de escuchar las primeras veces sin recordar los cinco primeros trabajos de la banda. Algo que indudablemente pesa, pero que ellos mismos se han cansado de repetir en entrevistas: con "Death Magnetic" METALLICA quieren recuperar el espí­ritu de sus primeros discos y ciertamente lo han conseguido.

El problema de haber remarcado en tantas ocasiones que iba a ser una vuelta a los orí­genes es que es muy difí­cil, sino imposible, en las primeras escuchas, no hacer comparaciones. Y estas no son justas. Han pasado muchos años desde "Kill´em All", "Ride…", "Masters…", "And Justice…" o el "Black Album". Hoy se graba de otra forma. Los músicos evolucionan y, por supuesto, repetir lo ya hecho sólo servirí­a para llevar al grupo a un precipicio sin salida. No. "Death Magnetic" es diferente a los cinco discos, pero tiene retazos de todos ellos. Incluso de sus trabajos posteriores. Y lo que podrí­a parecer un popurrí­ complejo e incluso sin sentido se empasta de forma tan rotunda que, tras oí­r detalladamente los 10 temas que componen el disco, la sensación es de satisfacción, de ganas de volver a empezar desde el principio, de fijarse en este arreglo o en aquíél matiz. Para poco a poco ir olvidando las innegables influencias y centrarse en lo que, a la postre es fundamental, en la calidad de las nuevas composiciones.

Otro de los "miedos" que aparecí­a en la cabeza era el aspecto de la producción. Sabiendo que Rick Rubin estaba detrás se esperaba un disco con "buen sonido". Pero este es siempre subjetivo. Al menos el deseo de huir de "St. Anger" y su sonido inclasificable era algo que la inmensa mayorí­a de los fans deseaba. Y desde luego el sonido del disco no tiene nada que ver con el de aquel álbum. Sin duda siguen apareciendo desafí­os como la ecualización de la baterí­a, que pese a huir de los molestos armónicos, todaví­a sigue mostrando un tono poco habitual, con una caja bastante predominante y un sonido de platos un tanto saturado. Y las guitarras vuelven a mostrar ese sonido grueso, apabullante en ocasiones, que llega a desconcertar. Pero una vez oí­do el disco varias ocasiones no resulta desagradable, sino más bien poderoso, brutal, incluso. La primera vez que escuchíé "And Justice…" en mi equipo de música pensaba que los altavoces iban a estallar. Estaba convencido de que algo andaba mal, que la aguja se habí­a roto. Y hoy cuando lo pincho disfruto hasta la saciedad de ese sonido inconfundible. ¿Será "Death Magnetic" una nueva vuelta de tuerca? Sólo el tiempo lo dirá, pero al acostumbrarse a esos sonidos "diferentes" el disco cobra una dimensión diferente, especial.

10 temas. 10 largas canciones como reto por delante. El reto de mostrar que METALLICA son capaces de componer sin renunciar a su pasado y sin convertirse en un plagio de sí­ mismos. Y tras oí­rlas detenidamente, puedo decir que sí­, lo han conseguido. Desde "That was just life" que nos hace tomar aliento al ver que han vuelto, hasta "My Apocalyse" un temazo impresionante, veloz, con esos riffs que se te meten en el cerebro, con esas subidas de ritmo que mueven a hacer Headbanging sin tener que pedir perdón por ello. Con este disco no sonarán en Los 40, o tal vez sí­. Pero ¿quíé más da? Es puro Heavy Metal, y queremos volver a escucharlo una y otra vez. Y tal vez esa sea ya una razón de peso para decir que el disco vale la pena. Aun así­, merece la pena repasar tema a tema lo que "the four horsemen" (dicho de nuevo con todos los honores que merecen) nos ofrecen durante el disco...

Tras el buen inicio con "That was just life", rápido y directo, nos encontramos "The end of the line", muy pesada y con unas guitarras aceradas que no olvidan la melodí­a. Kirk y James siguen entendiíéndose a la perfección y Robert se mantiene en un mucho más que correcto papel. Solo marca de la casa y clí­max tras el parón intermedio nos muestran por donde van a ir los tiros del disco en sus composiciones más acertadas.

Sin casi tiempo para respirar nos enfrentamos a "Broken, Beat & Scarred" un tema complicado por la saturación de guitarras donde la voz de Hetfield a veces parece luchar por sobresalir entre la tormenta musical. Cambios de ritmo y gran velocidad que desembocan en el tema elegido para ser el primer single: "The day that never comes". Posiblemente aquí­ pueda surgir de nuevo la políémica que siempre parece acompañarles. Y es que las reminiscencias a viejos temas del grupo son inevitables. Pero si salimos de ellas no cabe duda de que es una canción que se convertirá en un clásico. Desde el comienzo más suave ascendiendo poco a poco, hasta la parte intermedia, absolutamente deliciosa, con melodí­as y solos que nuevamente nos hacen sentir estar ante los mejores METALLICA. Casi ocho minutos que ya hacen que el disco valga la pena.

Las guitarras de "All nightmare long" a toda velocidad gustarán a los que piden que METALLICA ponga toda la carne en el asador. Lo hacen y muy bien. Hay momentos en los que la caja de la baterí­a desmerece, pero ya hemos hablado de ello. Habrá que aceptarlo así­. Menos interesante parece "Cyanide", el tema más "moderno" del disco que se acerca más a los últimos tiempos del grupo y que parece desentonar un tanto entre el resto de composiciones. Eso sí­, tras varias escuchas mejora y los cortes de ritmo y el estribillo no resultan tan extraños.

"The Unforgiven III" es una vuelta de tuerca a lo que parece haberse convertido ya en una saga. De nuevo la comparación con la primera parte es inevitable. Pero en esta ocasión el resultado es positivo. Calmada en sus inicios, las lí­neas de bajo cobran protagonismo en una melodí­a actualizada y con personalidad propia. La voz de James Hetfield vuelve a mostrar su cara amable mezclada con la mala leche del final de sus frases y al escuchar el estribillo un par de veces la canción se independiza de sus partes predecesoras. Y a continuación, casi reponiíéndonos de la suavidad, nos encontramos con "The kiss of Judas", uno de los temas más impactantes del disco. Muy complejo, con cambios de ritmo permanentes, rápido, muy agresivo y en el que vuelve a brillar la peculiar forma de tocar la baterí­a de Lars Ulrich. Compendio de solos a cargo de Kirk Hammet, que inicialmente podrí­an parecer algo deslavazados pero que sobresalen por la personalidad propia del moreno guitarrista.

Casi llegando al final del disco ya estamos convencidos de que METALLICA se han redimido y parece que ellos mismos quieren hacer hincapiíé en ello incluyendo de nuevo un tema instrumental. Marcado con un esquema simple, la canción va intercalando momentos optimistas y pesimistas como sólo ellos han sabido hacer en sus composiciones sin lí­neas vocales. "Suicide & Redemption" podrí­a parecer un tema de relleno de no ser por el significado-guiño que puede tener el incluir una canción de estas caracterí­sticas como penúltimo tema en su disco. Y si el riff central que se repite como hilo conductor una y otra vez es pegadizo, la labor en los solos, complejos, agónicos incluso, nos muestra a músicos en estado de gracia compositivo.

En estos tiempos de discos tan largos el último tema parece convertirse en un epí­logo poco importante. Pero "My Apocalypse" no lo es. Tras tantos devaneos, tras tanto tiempo clamando por unos METALLICA "a la antigua" ellos han decidido regalarnos una canción atemporal, brutal, salvaje. Uno de esos temas que harí­amos escuchar a alguien que nos dijera que METALLICA ya no hacen Metal. Una de esas canciones que hacen creer de nuevo en que un grupo puede reinventarse a sí­ mismo y no caer en lo comercial, lo mediocre o la falsa modernidad.

Boquiabierto. Así­ me quedíé con la primera escucha. Y poco a poco, asimilando sonidos, entendiendo canciones, memorizando fraseos, "Death Magnetic" se fue convirtiendo en un disco digno de recomendación. Los que un dí­a abanderaron como pioneros la lucha contra las descargas de Internet ofrecen un trabajo que merece la pena ser comprado en múltiples formatos. Desde el más clásico CD hasta la caja más compleja con todo tipo de "regalos" incluidos. Desde los formatos digitales al vinilo en 45 rpm. Todo por no dejar escapar un negocio que, estoy seguro que ellos van a revitalizar. Es difí­cil no encontrar un formato para disfrutar "Death Magnetic" que no nos interese. Por mi parte, lo haríé en el viejo vinilo, para incorporar el "racaraca" más clásico a la cantidad de matices que se ofrecen en este trabajo. Y lo colocaríé sin ningún tipo vergí¼enza a continuación de aquellos discos mí­ticos que una vez ellos crearon.

METALLICA han vuelto, o tal vez nunca se marcharon del todo…

Fernando Checa Garcí­a

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.532
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Metallica
« Respuesta #41 en: Noviembre 02, 2008, 08:39:56 pm »
Citar
Falta mas de 8 meses para la cita, pero Metallica arrasa en Madrid con la venta de todas las entradas para su concierto del 13 de julio, y deciden tocar un dí­a más en la capital, dando la posibilidad a los seguidores de comprar su entrada el 5 de noviembre.

Tras agotar las más de 16.000 entradas de su concierto del 13 de julio de 2009 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en menos de una semana, y ante la expectación que ha levantado la visita de Metallica a España con el World Magnetic Tour 09, la banda ha decidido ofrecer un segundo concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid el martes 14 julio de 2009.

Las entradas para la segunda fecha tendrán los mismos precios que las de la primera, es decir, 48, 53 o 58 ¤ más gastos de distribución, dependiendo de la localidad, y saldrán a la venta a travíés de la red Tick Tack Ticket el próximo miíércoles, 5 de noviembre, a las diez en punto de la mañana.


_V_

  • Visitante
Re: Metallica
« Respuesta #42 en: Noviembre 07, 2008, 05:40:53 pm »

Citar
El "jefe" de METALLICA, James Hetfield, habló recientemente para la revista Rolling Stone sobre la previsible nominación de la banda para ser incluidos en 2009 en el prestigioso Rock and Roll Hall Of Fame. í‰ste es su segundo año de "elegibilidad" porque ya llevan grabando más de 25 años. Aquí­ teníéis un par de extractos de la charla:

Sobre quiíén podrí­a estar con ellos el próximo abril recogiendo el premio, comenta James que deberí­a estar todo aquel que haya grabado alguno de los discos de METALLICA, pero excluye a Mustaine porque "se consideran 25 años desde tu primera grabación no desde tu formación".

Sobre si se sentirí­an extraños con Jasón Newsteed allí­ dice que "no hay ninguna razón para que sea raro y además no queremos ningún tipo de culebrón con esto. La gente quiere algún tipo de follón como ocurrió con BLONDIE en 2006 (parece ser que acabaron discutiendo in situ) pero eso no es para METALLICA".

METALLICA cuentan actualmente con el mayor número de votos para llevarse el galardón este año y ser incluidos por fin en el Rock N´Roll Hall of Fame. Este año tendrán que "pelearse" por ese honor con gente como RUN-DMC, THE STOOGES o JEFF BECK.

Siguiendo con el tema, el otro "jefe", Lars Ulrich, comenta en otro medio que "es bonito oí­r esos rumores, está siendo un gran año para METALLICA y todo están siendo buenas palabras, tanto de los fans como de los medios, además de notar mucho amor y respeto por METALLICA en todos los sitios. Es increí­ble ser capaz de contar 27 años de carrera y sentir que todaví­a estás en lo más alto de tu propio juego".

Los nominados al Hall of Fame serán anunciados oficialmente este mes mientras que la ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en Cleveland en primavera. La banda sigue de gira presentando "Death magnetic", que ya ha entrado en las listas de Billboard en el número 1.




_V_

  • Visitante
Re: Metallica
« Respuesta #43 en: Noviembre 07, 2008, 05:42:14 pm »
Citar
Más de METALLICA, ahora una entrevista de Aaron Beck de The Columbus Dispatch, en la que vuelve a hablar Hetfield:

Sobre cómo desconecta fí­sica y mentalmente de la música de la banda, dice Jaymz que se deprime cuando no coge la guitarra y que se pone de mal humor, detalle que le comenta hasta su mujer. Dice que es como su arma pacificadora, que le basta con escribir un solo riff para sentirse bien y que para desconectar un poco lo que hace es usar distintos amplis y diferentes guitarras para que no suene tanto a METALLICA.

Sobre el hecho de estar en el escenario sin la guitarra, algo que tuvo que hacer en varias fechas especialmente a principios de los 90 (cuando tuvo un accidente con la pirotecnia en Montreal durante una gira con GN´R) comenta que se siente raro e incluso enfadado porque no puede hacer las partes instrumentales de las canciones que tanto le gustan sino sólo cantar y que no sabe quíé hacer en esos momentos en los que no hay voz. Concluye que no le gusta y que le hací­a sentirse incluso un poco estúpido sobre el escenario porque cantar y tocar la guitarra a la vez te da algún tipo de seguridad extra.

Sobre lo que tiene en mente cuando se sube al escenario en comparación a por ejemplo en 1990, dice que entonces era más la sensación de ataque, de salir a por todas y a romperlo todo, "Kill´em all", mientras que ahora continúa la agresión pero es más inspirador, más musical, más con idea de ser reconocidos como una fuerza musical que puede conseguir nuevos fans cada noche que volverán la próxima vez.

Finalmente, sobre cómo afecta el hecho de tener hijos en una profesión como la suya dice Hetfield que al principio es un poco problemático y te confunde. Añade que íél fue el primero en tener descendencia en la banda, aunque Lars se le unió poco despuíés, y tratar de separar ambas facetas de padre y músico es difí­cil porque siempre tienes que escarbar algo de tiempo para tu familia pero a la vez quitárselo a tu profesión, o al contrario, pero que al final aprendes a vivir con ambas y a compatibilizarlo adecuadamente. "Es curioso porque al principio las esposas del grupo estaban asustadas en plan ¿quíé pasará en la carretera y porquíé no quieren que vayamos con ellos?, cuando simplemente a veces no se puede y otras es que necesitas tu propio espacio. De todos modos, luego cuando quieres que vayan te dicen que no (risas). Con los crí­os es distinto porque siempre aportan diversión y te dan mucha inspiración y buenos momentos cuando estás de gira. Supongo que nos hacen más felices y a la vez esto nos hace ser más metálicos, si esto tiene algún sentido (risas)".

Se puede leer la entrevista completa en The Columbus Dispatch.

Recordamos la fechas de METALLICA en nuestro paí­s:

+ MASTODON + LAMB OF GOD
Dí­a 13 de Julio - Palacio de los Deportes de la Comunidad - MADRID
Dí­a 14 de Julio - Palacio de los Deportes de la Comunidad - MADRID

_V_

  • Visitante
Re: Metallica
« Respuesta #44 en: Noviembre 07, 2008, 11:40:19 pm »
Citar
Según Metallica.de, METALLICA sacarán un nuevo single llamado "All Nightmare Long" con el sello Vertigo en Europa a travíés de Universal. El material aparecerá el 15 de diciembre (12 en Alemania), y además del audio del tema tí­tulo, incluirá su correspondiente ví­deo. Una edición especial contendrá tres CD's con grabaciones en directo y material iníédito. En breve habrá más información. 

La canción ha sido extraí­da de "Death Magnetic", el nuevo álbum de METALLICA, que consiguió el platino en EE UU seis semanas despuíés de haber sido editado el 12 de septiembre por Warner Bros. Records.