Boeing Co, buscando contrarrestar una oferta competitiva de su rival Airbus, dijo que sacará una versión más eficiente de sus aviones de mejor venta, los 737 de un sólo pasillo con un nuevo motor, a partir del 2017.
Boeing dijo que tenía pedidos por 496 aviones de cinco aerolíneas.
El nuevo modelo competirá con la familia modernizada A320neo de la europea Airbus , un modelo similar porque tambiíén será equipado con motores que ahorran combustible y que serán entregados el 2015.
El avión modernizado de Boeing será acondicionado con motores de CFM International, un emprendimiento conjunto entre General Electric Co y la compañía francesa Safran . Las entregas están programadas para que empiecen el 2017, dijo Boeing en un comunicado el martes.
Los 737 y los A320 compiten en el mercado de aviones con 150 asientos, que representa la mayor parte de las ventas, que se calculan en 2 billones de dólares en los próximos 20 años.
Las acciones de Boeing subían un 1,8 por ciento, o 1,16 dólares a 65,76 dólares el martes.
Boeing dijo que esperaba que su nuevo 737 quemase un 16 por ciento menos de combustible que la oferta actual de Airbus, y que un 4 por ciento menos de combustible que la futura oferta de su rival.