Tíécnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 66 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 13,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
El grupo de ingeniería señaló que el descenso en el beneficio se debió al efecto negativo de la depreciación del dólar en contabilidad y al incremento de la tasa impositiva. Excluyendo estos dos factores, el beneficio neto del primer semestre habría registrado un incremento del 8,3%, según recoge Europa Press.
Las ventas del grupo en el primer semestre ascendieron a 1.367 millones de euros, prácticamente en línea con las del mismo periodo del año 2010.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 2,4% a junio, hasta los 83 millones de euros, y el beneficio operativo (Ebit) aumentó un 2%, hasta los 79 millones de euros.
A 30 de junio, la tesorería neta del grupo se situaba en 601 millones de euros, 76 millones de euros por encima del cierre del año 2010.
La cartera de Tíécnicas Reunidas al cierre del primer semestre se situó en 4.491 millones de euros. Las adjudicaciones del segundo trimestre ascendieron a 176 millones y los principales contratos incluidos en cartera en el trimestre fueron una unidad de hidrodesulfuración de gasoil para Total en Francia, una estación de comprensión de gas para Botas en Turquía y un contrato FEED para un 'hydrocracker' para Lukoil en Rusia