INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Audyssey lanza su íºltima tecnologí­a, sonido envolvente personal...  (Leído 683 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.314
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Enfoque innovador que mezcla el sonido de los audí­fonos con los altavoces delanteros para ofrecer un sonido envolvente totalmente nuevo

 Audyssey, el lí­der en tecnologí­a de sonido para los sectores en el hogar, automotriz, móvil y teatro, lanzó hoy el Sonido Envolvente Personal Audyssey, una tecnologí­a que mezcla el sonido de audí­fonos y altavoces especí­ficamente diseñados para ofrecer capacidades de sonido totalmente innovadoras. El resultado es una experiencia de sonido envolvente con efecto surround totalmente inmersiva sin necesidad de altavoces adicionales.
 
El sonido envolvente tiene dos elementos decisivos: envolvimiento y localización. Los Sistemas de Alvavoz ofrecen excelente localización, sin embargo, para lograr envolvimiento se requiere numerosos altavoces. Los sistemas de sonido envolvente hoy varí­an de 5 a 11 altavoces en una habitación. Aunque esto puede crear una burbuja de sonido transparente a cierta distancia del oyente, no puede replicar el sonido de algo cercano, como alguien susurrando en su oí­do. Los audí­fonos, por otro lado, se pueden utilizar para crear envolvimiento detrás del oyente y tambiíén reproducir sonidos de cerca. Sin embargo, los sonidos y el diálogo de adelante tienden a aparecer "dentro de su cabeza" en lugar de en la pantalla. El Sonido Envolvente Personal Audyssey utiliza un nuevo set de algoritmos acústicos y perceptúales para mezclar la transmisión de sonido del altavoz con el audí­fono para ofrecer una experiencia de sonido envolvente verdaderamente inmersiva.
 
La primera aplicación de Sonido Envolvente Personal Audyssey estará en los sistemas de TV en 3D. Los audí­fonos especialmente diseñados combinados con los altavoces integrados al TV ofrecerán un sonido envolvente de 5.1 canales. El diseño de audí­fono Audyssey permite a los oyentes experimentar el contenido envolvente sin aislarlos de otras personas en la habitación. La aplicación tambiíén se incluirá en los AVRs para teatro en el hogar para uso en sistemas de altavoces estíéreo o envolventes. Esta tecnologí­a tambiíén se puede añadir a los juegos de ví­deo donde los personajes hablan en su oí­do o proveen sonidos cercanos para inmersión agregada.
 
"Hasta hoy, todos los intentos de sonido 3D se centran en dos altavoces delanteros que intentan reproducir altavoces virtuales alrededor del oyente. Estos míétodos simplemente no funcionan debido a que dependen de que el oyente permanezca sentado en un solo lugar, si usted se da la vuelta, los oyentes se fueron. El sonido 3D basado en audifonos está se base en la medida precisa de las orejas de cada oyente y eso no es práctico. Con el Sonido Envolvente Personal podemos superar estas limitaciones y ofrecer una experiencia más inmersiva", dijo Chris Kyriakakis, cofundador y director de tecnologí­a de Audyssey. "Al hacerlo, tambiíén podemos ofrecer a los artistas una nueva opción en el proceso creativo, la capacidad de controlar la distancia de cada sonido en el contenido".
 
El sonido envolvente personal con efecto surround de Audyssey está en demostración para los fabricantes en la IFA Tradeshow en Berlí­n y la empresa espera anunciar su disponibilidad a principios del próximo año.
 
Acerca de Audyssey(R)
Audyssey Laboratories, establecido en 2002, es el lí­der en la industria en tecnologí­as de sonido basadas en investigación para corregir los problemas acústicos fundamentales en todo sistema de sonido en el hogar, automóvil, TV, móvil, PC y salas de cine. Para más información, visite: www.audyssey.com o sí­ganos en: Facebook.
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...