Ha sido un píésimo mes para los mercados de renta variable. Sin embargo, Inditex, el gigante de la moda española, ha sabido mantener el tipo frente a las píérdidas que han azotado a los títulos del Ibex. Pese a dejarse un 8,53% a lo largo de agosto, consigue estabilizar el valor de sus títulos por encima de los 57 euros.
El apoyo de los expertos, con su apuesta firme por las acciones de la compañía de Amancio Ortega, son el mejor aval de la empresa. Y para muestra, el último informe de Citigroup Global Markets, en el que corrobora el crecimiento generalizado entre las firmas de productos de consumo.
La caída del precio del algodón está beneficiando a muchas empresas dedicadas al sector de la confección. Según la consultora, H&M e Inditex han logrado reducir sus costes a pesar de que decidieron no elevar los precios finales al público cuando el valor de las materias primas repuntaba a niveles históricos, a comienzos del año.
Citi considera que la compañía, que engloba firmas como Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear o Stradivarius, podría cerrar el ejercicio actual con un incremento del 8% en su beneficio neto.
Según prevíé la consultora, la firma de moda incrementaría el número de ventas a lo largo de los próximos cinco años entre un 3% y un 4% en tíérminos comparables, debido al desarrollo de Zara en los mercados emergentes y a la apuesta por la distribución online.
No será hasta el 21 de septiembre, cuando el mercado conozca los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal. Por su parte, Citi prevíé un aumento del 9% de los ingresos y del 4% en tíérminos comparables.
En su último ejercicio fiscal, Inditex logró una cifra de negocio de 12.527 millones de euros, un 13% más que el año anterior, mientras que el beneficio de la empresa se elevó hasta 1.732 millones, un 32% más que en el ejercicio precedente.
La próxima aventura para Inditex será la entrada en el Euro Stoxx 50 el próximo 19 de septiembre. Así, la multinacional se convertirá en el sexto valor español que se incorpora en el índice, donde ya están presentes BBVA, Santander, Iberdrola, Repsol y Telefónica