Diseña un plan de retribuciones hasta 2014 destinado sólo a 17 ejecutivos. Recibirán el máximo incentivo si el valor en bolsa se duplica.
El consejo de administración de Tubos Reunidos ha aprobado un plan de incentivos para el periodo 2011-2014 destinado 17 directivos de la matriz y de las filiales Productos Tubulares y Tubos Reunidos Industrial, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El incentivo será como máximo del 150% de la retribución fija media anualizada percibida por cada beneficiario en los años de vigencia del plan y dependerá del valor de cotización de las acciones. El pago se realizará de una sola vez tras la vigencia del plan, esto es, en 2015.
Aparte de los 17 directivos, de los que ninguno es consejero de la compañía, el consejo de administración se reserva la posibilidad de incluir en el futuro a más beneficiarios del plan.
Doblar el valor en bolsa Para la aplicación del incentivo se tomará como referencia la cotización media de las acciones. Si entre 2012 y 2014 es inferior a 2,5 euros por acción, los directivos no tendrán derecho al incentivo, pero si alcanza este nivel disfrutarán de una prima del 50% de su retribución media.
El incentivo máximo se percibirá si la cotización media durante esos tres años iguala o supera los 3,5 euros. En la actualidad, las acciones de la compañía cotizan a 1,75 euros.