Ebro Foods ha firmado con la compañía japonesa Marubeni Corporation un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos de arroz y la generación conjunta de sinergias en Asia, informó el grupo español en un comunicado.
En concreto, Marubeni cooperará con Ebro para asegurar la estabilidad en el suministro de arroz de grano largo en Asia, principalmente en Camboya.
Asimismo, a travíés de este acuerdo, ambas compañías expandirán sus canales de aprovisionamiento de materias primas y la venta de sus diferentes productos y marcas en nuevas áreas geográficas, utilizando para ello la logística y las plataformas comerciales que ambas poseen en Asia, Europa, Amíérica y Oriente Medio.
Marubeni es una de las cinco compañías comerciales más grandes del sector alimentario japoníés y uno de los principales distribuidores de arroz en Japón.
Con una red de 119 oficinas establecidas en 69 países y una plantilla superior a 30.000 empleados, su negocio está orientado a diversos sectores tales como el de la alimentación, textil, pulpa y papel, productos químicos, energía, metales y recursos mineros, maquinaria de transporte, proyectos e infraestructuras energíéticas, plantas y maquinaria industrial, finanzas, logística y tecnología de la información, construcción y desarrollos urbanísticos.