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LOS NIí‘OS íNDIGO

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Scientia:
 
Los niños í­ndigo

Nuevos Seres de Luz están poblando la Tierra con un alto potencial intelectual y una nueva conciencia interna. Estos niños vienen con la misión de romper los antiguos esquemas sociales que atan a la humanidad para lograr mediante la transformación de la humanidad abolir la infelicidad en la Tierra.
Desgraciadamente, este tema aunque no es nuevo, permanece todaví­a oculto ante los ojos de la generalidad de la gente. Nosotros creemos que es necesario conocer la esencia de estos niños, para estar a la altura de las circunstancias y no obstaculizar su proceso de evolución y el cumplimiento de su misión. Como padres, guí­as y maestros, podemos colaborar en esta bellí­sima labor.

Al tratar con niños de una nueva conciencia, los adultos nos veremos obligados a cambiar los antiguos patrones educacionales para darles a nuestros niños la libertad de expresión y de acción que mueve su alma, su esencia y su corazón.


Nuevos Niños, Nuevos Hombres

Una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Solo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad.

Bautizados como Niños Indigo, estos muchachos tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la Luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguí­neo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. "Los Niños í­ndigo, como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, sino que se les denomina así­ porque su aura, o campo energíético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energíéticos superiores", asegura Maria Dolores Paoli, especialista en Psicoespiritualidad.

Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatí­a, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etíéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación.

Pero, por quíé vienen al planeta Tierra?

La Psicoespiritualidad es un concepto relativamente nuevo, que se refiere a la psicologí­a transpersonal, donde se unen el conocimiento del Ego con el conocimiento del alma. Y según Paoli, la llegada de estos "nuevos hombres" no es casualidad, sino que tienen una tarea muy especí­fica por delante. "Porque son puentes entre la tercera y cuarta dimensión, y el verdadero cambio lo activan en la familia, en el hogar", señala.

A juicio de la especialista, estos niños llegan al planeta con la misión de aumentar la rata vibratoria, y poseen mejores condiciones biológicas para manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso un potencial de cambio en su ADN.

Para la especialista, los Niños Indigo (termino reconocido a nivel internacional) nacen en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.

Sin embargo, destaca Paoli, ciertos rasgos fí­sicos distinguen a los niños azulados del nuevo mundo: "Son más delgados, tienen ojos grandes, ligeramente abultado el lóbulo frontal. Comen poco, e incluso, algunos son vegetarianos por no soportar la carne", añade.

Y es que, según estima Paoli, en 1999 esta nueva raza ya abarcaba el 80% de la población infantil mundial, por lo general en querubines menores de diez años de edad.

De acuerdo a Paoli, la crianza y los valores que se transmitan a los niños de la actualidad, requiere de parte de padres y especialistas una revisión. Y para ello hay que tomar en cuenta, ante todo, que las criaturas de la Nueva Era no aceptan la imposición ni la autoridad, rechazan la manipulación, la inautenticidad y la deshonestidad. Tampoco aceptan los viejos trucos de la disciplina basados en crear temor y culpa.

"A estos pequeños seres les gusta ser tratados y honrados como individuos" apunta Paoli en su Material de Apoyo para la Educación de los Niños del Futuro. Por ello la especialista considera que la crianza emocional debe basarse en la visibilidad y transparencia.

"A los los niños í­ndigo no se les debe avergonzar ni culparlos, mentirles ni gritarles. Por el contrario, hay que preservarles la autoestima. Se les debe brindar la posibilidad de elegir y, al mismo tiempo, evitar la comparación. Deben recibir disciplina sin emoción", agrega la psicóloga.

Otras caracterí­sticas importantes para la crianza emocional de los infantes es estimular su excelencia, mas no la competencia entre individuos. Y, además, involucrar el buen humor. Según Paoli, existen palabras claves durante el proceso de enseñanza de los pequeñines, de acuerdo a su edad biológica, basados en las Siete Leyes Espirituales para los Padres. Por ejemplo:

Hasta el primer año de vida: los vocablos esenciales son amor, afecto y atención. "A los bebes hay que tocarlos, abrazarlos, proveerles mucha seguridad y, además, jugar con ellos", explica.

Entre el primer y segundo año: Hay que resaltar los tíérminos libertad, respeto y estimulo.

Entre los 2 y 5 años: Merecimiento, explorar y aprobar, son las palabras claves, íépoca de transición entre el Yo Soy y el Yo puedo. "Si le reprimimos el sentirse poderoso no se lograra que sea un adulto capaz de enfrentar cualquier reto", enfatiza la especialista.

Entre los 5 y 8 años: el niño ya asimila conceptos más abstractos. Por ello hay que manejar los tíérminos dar, compartir, aceptación, verdad y no juzgar. "A ellos les encanta compartir cuando sienten amor. Si se les enseña que para dar tienen que perder algo, entonces no aprenden el verdadero significado de dar. En cuanto a la verdad, deben aprender que va acompañada de un sentimiento agradable y no como antesala a un problema, en caso de ocultarla".

Entre los 8 y 12 años: El niño ahora convertido adolescente, requiere que los padres manejen tíérminos como la experiencia, la responsabilidad y el estar alerta. "Los que aprendieron las lecciones de la crianza espiritual, entonces reflejarán la confianza de sus padres. De lo contrario, se encontrara confuso, cederá a las presiones amistosas y buscará experiencias indiscriminadas".

De acuerdo a Paoli, los colegios y demás centros educativos, deben estar atentos para reconocer la presencia de niños í­ndigos dentro de los salones escolares. A su juicio, estos particulares alumnos no funcionan con los míétodos de enseñanza tradicionales. Por el contrario, "aprenden de forma reflexiva y participativa, mas no mediante la memorización. Por ello no extraña que a muchos de estos pequeñines se les califique como niños problemas, ya que se dispersan con gran facilidad

Scientia:


Los niños í­ndigo son sanadores por excelencia, ellos tienen la capacidad de drenar, equilibrar y elevar la energí­a de quiíén lo rodea. La frecuencia vibratoria de estos niños, permite sanar utilizando solamente su energí­a. Al principio ellos "no saben" que pueden hacerlo, pero o tienen en conciencia, actúan instintivamente en ello, pudiera ser que tu menciones frente a un niño í­ndigo de dos años de edad que te duele la cabeza, entonces el instintivamente te dice "¿te duele aquí­?", dirige su manita a tu cabeza… y en unos segundos tu dolor desaparece. Esta faceta de sanación es una caracterí­stica sobresaliente en los niños í­ndigo, ya que todos son sanadores, sin excepción.

Un niño í­ndigo viene a elevar la energí­a del planeta y de sus habitantes, son quienes ayudarán a trascender de nuestra tercera dimensión a la cuarta, para ello tienen que trabajar en el cambio de conciencia de los seres humanos que siguen actuando bajo normas, preceptos y estructuras ya caducas. Esto implica realizar cambios en todo el sistema, en la familia, la educación, las formas de gobierno, los valores, los roles, etc. Todo lo que por caduco estorba tanto para el desarrollo del ser humano, como para el planeta entero.

Esta filosofí­a o misión puede sonar bonito y hasta poíético, pero no es una tarea fácil ni para los niños ni para los padres, que continuamente se verán sometidos al enfrentamiento de su propia realidad, desarrollándose una enorme confusión, sobre todo en la educación de los niños, ya que pocos estarán preparados para esto, solamente los padres de un niño í­ndigo que tengan una conciencia diferente, un cierto grado de evolución, podrán hacerlo bien, ya que podrán comprender al niño, su misión y le ayudarán a llevarla a cabo sin obstaculizar.

Scientia:
¿Es su hijo un Niño Indigo?

Para descubrirlo, hágase estas preguntas:

1. ¿Vino su hijo al mundo con un sentido de realeza y actúa como tal?
2. ¿Tiene un sentimiento de merecer estar aquí­ y ahora?
3. ¿Tiene un evidente sentido de identidad?
4. ¿Tiene dificultades con la disciplina y la autoridad?
5. ¿Se rehúsa a hacer ciertas cosas que se le ordenan?
6. ¿Es para su hijo una tortura esperar haciendo colas?
7. ¿Se siente frustrado hacia sistemas estructurados y rutinarios que requieren poca creatividad?
8. ¿Encuentra mejores maneras de hacer las cosas que las que les sugieren en la casa o la escuela?
9. ¿Es su hijo un inconformista?
10. ¿Se rehúsa a responder a la manipulación o el manejo mediante el uso de la culpa?
11. ¿Se aburre fácilmente con las tareas que se le asignan?
12. ¿Tiene sí­ntomas de Desorden de Atención o hiperactividad?
13. ¿Muestra capacidad intuitiva?
14. ¿Es particularmente creativo?
15. ¿Demuestra empatí­a o preocupación por los demás?
16. ¿Desarrollo pensamiento abstracto a muy temprana edad?
17. ¿Es muy inteligente y/o dotado?
18. ¿Ha descubierto su hijo la disposición a soñar despierto?
19. ¿Tiene su hijo una mirada profunda y sabia?
20. ¿Manifiesta pensamientos o conceptos espirituales con naturalidad?

Si Usted ha respondido afirmativamente a por lo menos 10 de estas preguntas, el o ella probablemente sea un Indigo. Si son más de 15 respuestas positivas, casi definitivamente lo es.

Scientia:
Trataríé de explicar la situación lo más brevemente posible.

Tu conoces a los niños í­ndigo, todaví­a son niños y hay mucha gente que está hablando de ellos. Pero nosotros, los jóvenes í­ndigo de entre 15 y 30 años y más, reciíén ahora estamos reconociendo nuestra condición. Hemos vivido nuestras vidas rodeados de incomprensión. Viviendo con la frustración y la rabia de que todos nos hicieran sentir “fuera de lugar” hasta ahora. Tratando de adaptarnos a un sistema que era el mismo que vinimos a derribar, sólo porque no habí­a nadie que nos dijera “cuál era el problema” con nosotros, y nos ayudara a desarrollarnos mientras íéramos todaví­a niños. Nos dijeron que estábamos equivocados. Fuimos forzados a reprimirnos. Sin susceptibilidades heridas, ese era nuestro propio camino, pero reciíén ahora nos estamos recuperando. Sintiíéndonos un poco mareados, ¡pero enormemente felices con las buenas nuevas! Sin embargo, nunca dejamos de sentir muy dentro nuestro que estábamos en lo correcto. (Aunque el mundo nos demostró lo contrario todo el tiempo).

Ahora el punto es el siguiente, yo soy miembro de algunas de las Comunidades índigo en Internet, y me acabo de dar cuenta de que todos los miembros han tenido que pasar por las mismas 2 primeras etapas:

§         cada uno tuvo que reconocer que la razón de sentirse diferente era que íél/ella era í­ndigo y

§         empezaron a buscar a otra gente joven en la misma situación.

El próximo capí­tulo de la historia deberí­a ser reunirnos REALMENTE (no sólo en forma virtual) a fin de que empecemos a HACER las cosas que vinimos a hacer. A desarrollar las ideas que ayudarán a que surja el nuevo paradigma.

Los niños todaví­a están siendo “educados” (para decirlo de alguna manera), pero somos nosotros los que ya contamos con la autonomí­a para nuclearnos y llevar adelante algunos proyectos. Y si estamos aquí­ para servir al Plan, en cuanto nos damos cuenta de eso, deberí­amos “poner manos a la obra”.

Lo que me pregunto es si hay algo que los miembros de La Reunión puedan decirnos a fin de ayudarnos a entender nuestra misión (si es que tenemos una como generación), los temas en los que deberí­amos enfocarnos y las formas de llevarlo a cabo. Y si hay una urgencia especial para desconectar al resto de jóvenes í­ndigo que todaví­a están conectados a la matrix y si hay una manera rápida y apropiada de encontrarlos y despertarlos.

Eso es todo. Espero que eso sea de ayuda a todos los jóvenes í­ndigo alrededor del mundo.

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